Policía Comunitaria

La Jefatura de Colonia inauguró nuevas oficinas para llevar adelante la tarea.

El departamento de Colonia tiene sus nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC) funcionando acorde a las nuevas disposiciones.

Esto surge a raíz de la creación de las divisiones territoriales programadas por el Ministerio del Interior para ese departamento, para el año 2016 y la necesidad de brindar a ese cuerpo los implementos necesarios para su desarrollo. 

Este año, fueron creadas tres zonas de trabajo localizadas en la ciudad de Colonia, Rosario y Carmelo, respectivamente, con el personal y medios logísticos adecuados para atender la demanda existente en esas localidades.

Si bien los policías vienen realizando hace tiempo distintas actividades comunitarias con distintos actores de la sociedad coloniense como centros educativos, Poder Judicial, B.P.S., empresas privadas, etc. A partir de ahora tendrán una nueva organización que optimizará y dará un valor agregado a la función.  El subjefe de Colonia, Inspector Mayor Correa informó a UniCom que se ha hecho una distribución del personal de manera equitativa y se dotó a las unidades de oficinas, móviles y equipamiento, para estas nuevas Unidades .

“Se implementó que el personal de la Comunitaria dependa directamente de la UPC recientemente creada bajo el mando de un director, que en este caso es el Comisario Daniel Carro; se les creó una oficina en cada zona por lo que ya no dependerán más de la seccional, tendrán una oficina aparte, lo que permitirá un mejor desarrollo de la tarea, la planificación y la ejecución y a su vez el mejor contralor de la tarea”.

El cuerpo de policía comunitaria tiene un flujo de trabajo muy amplio en ese departamento, por lo que esta reestructura es bienvenida de acuerdo a la cantidad de entrevistas, charlas, talleres y seguimientos que realizan en los centros educativos, así como también la tarea de monitoreo de los casos de violencia doméstica, en todo Colonia.

“La población ha recibido de muy buena manera el trabajo de los policías y ha sido muy receptiva con ellos. Se le está mostrando a la sociedad el compromiso de los comunitarios con la función y el convencimiento vocacional de cada uno”. Agregó Correa.

Fuente: UniCom -   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  - Setiembre 2015

Compartir en FacebookCompartir en Twitter