Armamento Incautado

La Jefatura de Colonia mostró el arsenal de armas incautadas -en lo que va del año- producto de diferentes operativos policiales.

Se exhibieron 40 armas de fuego, en su mayoría de grueso calibre, que fueron incautadas a cazadores furtivos, en los últimos meses.

El vocero de Jefatura, Comisario Mayor Fernando Andino, explicó  que estas armas fueron incautadas por personal de las Unidades de Seguridad Rural (exBEPRA) que, a lo largo de este 2018, se han desplegado en todo el departamento en diferentes operaciones contra la caza furtiva de especies.

"Algunas de las armas corresponden también a procedimientos por violencia doméstica en la zona rural”, indicó el vocero y agregó que “hay 8 armas incautadas en procedimientos realizados en la estancia de Anchorena”. A su vez, informó que, “a raíz de estos procedimientos, la Justicia pidió la requisitoria de otras 17 armas de fuego (largas)”.

Por otra parte, el vocero resaltó que la Jefatura continuará dando cumplimiento a los lineamientos policiales manados del Ministerio del Interior y cumpliendo con los operativos marcados, “especialmente por la parte de rutas y monitoreando campamentos en zonas no autorizadas, con especial atención a lo que tienen que ver con las cercanías con la estancia presidencial”.

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter