0800 5000 – “Construyendo seguridad y confianza”

Con el slogan “Construyendo Seguridad y Confianza” funciona a nivel nacional la línea 0800 5000; un servicio que brinda el Ministerio del Interior a la ciudadanía tendiente a mejorar su gestión.

Este servicio, dependiente de la Dirección de Asuntos Internos, recibe aquellas llamadas relativas a todo el funcionamiento del Ministerio del Interior y también denuncias donde se comuniquen delitos de cualquier índole que se pretendan dar a conocer (art. 92 Ley Procedimiento Policial). A través de esta línea gratuita, el usuario también puede solicitar información sobre los distintos servicios que brinda el Ministerio, establecer quejas referidas a la función policial, o informarse sobre cómo proceder para realizar una denuncia.

El servicio recibe por mes más de 9000 llamadas de las cuales se generan formularios con recomendaciones de la ciudadanía o denuncias por mal funcionamiento del servicio policial. Este tipo de denuncias están estipuladas en el artículo 172 de la ley de procedimiento policial.

Su horario de atención es de 8 a 20hs. de lunes a sábados y se destaca que el servicio ofrece garantías en el anonimato de las denuncias.

Para sordomudos, está habilitado el número 2908 1209.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter