Detienen a dos requeridos por la operación "Retaguardia" de Colonia
La Jefatura de Policía de Colonia venía tras los pasos de dos hombres requeridos por la Justicia por la operación Retaguardia desde meses atrás.
En este sentido el personal de la Brigada Departamental Antidrogas llevó a cabo vigilancias para dar con N.A.M. y G.B.V.
Es así que en horas de la tarde del pasado 14 de abril se realizo vigilancia en una vivienda donde podrían estar los buscados así como también de un vehículo marca Hyundai el cual compulsado los datos corresponden a un auto Renault 12.
Al salir de dicho domicilio se realiza un seguimiento, tomando el vehículo por ruta 21, donde es interceptado y se detiene a G.B.V. incautando en del interior del vehículo un rifle calibre 22 con silenciador y una caja de municiones con 45 cartuchos calibre 22, documentación correspondiente al auto , el cual registra requisitoria desde el pasado 12 de abril en seccional 13º de la capital del país.
Además en estas tareas se observa salir una camioneta circulando por la misma Ruta 21, realizándose un seguimiento a distancia, con dos ocupantes masculinos que, al notar la presencia policial evaden dicho control, realizando maniobras peligrosas, doblando en U e intentando embestir el vehículo de la Policía.
Allí se dio a la fuga el conductor siendo este el requerido N.A.M. quien puso resistencia a su arresto, resultando lesionado un efectivo policial en el procedimiento.
Allí se incautaron dos celulares y un envoltorio de nylon negro conteniendo 63 gramos de cocaína.
La camioneta era conducida por otro hombre quien se dio a la fuga y viene siendo buscado por su implicancia en las actividades delictivas.
En este operativo se hizo Presente en el lugar el jefe de Policía Comisario General (R) Fabio Quevedo y el coordinador Comisario Mayor Héctor Amaro.
Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno se dispuso la condena de un hombre de iniciales N.E.A.M. como autor penalmente responsable de un delito de suministro continuado de sustancias estupefacientes, un delito de resistencia al arresto y un delito de lesiones graves especialmente agravado en régimen de reiteración real a la pena de cinco años de penitenciaria.
Por su parte, G.A.B.V. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes prohibida, un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas y municiones en régimen de reiteración real a la pena de cuatro años de penitenciaría.
Colonia, 19 de abril de 2023
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.