Policía de Colonia aclaró el robo de varias motos en la ciudad de Carmelo

El primer hecho ocurrió el 22 de enero del corriente, acorde a Información obtenida respecto a motos robadas en una casa sita en barrio Lomas de Carmelo, se concurrió a la misma, ubicando motos marca Motomel y otra marca Winner, las que se encontraban denunciadas como robadas en depósito de la IC, Barracones. Siendo detenido en el lugar un hombre de 32 años de iniciales R.J.B.E. poseedor de antecedentes penales. El que fue llevado ante la Fiscalía Letrada de Turno de esta ciudad.

Tras ser cumplidas las instancias en la Fiscalía y Juzgado Letrado de Carmelo de 1er. Turno, el día 31 de enero, se lo condenó por la comisión de un delito de Receptación en calidad de autor, a la pena de seis meses y quince días de Prisión de cumplimiento efectivo.

El segundo hecho ocurrió el 27 de enero del corriente, acorde a comunicación telefónica anónima que recibió Seccional 3ra. de Carmelo, se informó sobre varios masculinos robando  motos en Barracones de Montes del Plata. Al llegar al lugar esta policía vio a varios jóvenes en moto, los cuales dejaron abandonadas, al percatarse de la presencia policial, logrando a posterior la detención de dos de ellos, A.A.Z.V. de 19 años y un adolescente de 15 años.

Se recuperaron 4 motos robadas de los Barracones, tres marca Yumbo y una marca Motomel. Se trasladaron a los detenidos y vehículos a Seccional 3ra.  para continuar actuaciones.

Tras ser cumplidas las instancias en la Fiscalía y Juzgado Letrado de Carmelo de 1er. Turno, el día 28 de enero se dispuso para el joven de 19 años la condena del mismo por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion y por cometerse sobre cosas ubicadas en establecimientos públicos en calidad de autor, a la pena de dieciséis meses de prisión, que se sustituirá por un Régimen de Libertad a prueba.

Disponiéndose para el menor de 15 años, la condena del mismo por la comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, a la pena de seis meses de medidas socioeducativas que deberán cumplirse conforme al régimen de libertad asistida.