Ministro del Interior recorrió Colonia y anunció colocación de cámaras de videovigilancia en Nueva Helvecia

Ver informe audiovisual

Acompañados por el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, recorrieron el departamento y visitaron la Escuela Policial de la Escala Básica y varias Seccionales con el fin de ver las condiciones de los lugares de trabajo donde la Policía desempeña sus tareas.

Durante la rueda de prensa realizada en Nueva Helvecia, el Ministro expresó que “queremos ver las condiciones de trabajo de la Policía y, sobre todo, darle dignidad en el trabajo”, agregando que hay un plan de obras para el departamento. “Estamos dedicándonos a levantar Comisarías y Destacamentos que estaban en ruinas”.

A su vez contó que hay un refuerzo de rubros para el Ministerio del Interior (dado por el Ministerio de Economía) para atender obras y que se han priorizado las que están en peores condiciones, “pero hay que seguir trabajando y esto para nosotros es muy importante: visitar, conocer, porque nadie puede conducir lo que no se conoce. Primero hay que conocer, ver las condiciones de trabajo, (…) son condiciones de carácter social que hay que darle a quienes nos defienden. Nosotros tenemos que demostrar que queremos y valoramos a los que nos defienden”.

Por otro lado, habló sobre la futura colocación de cámaras en Nueva Helvecia por la que se instalarán unas 15 cámaras en cinco puntos a lo largo de la ciudad. Durante la conferencia posterior a la recorrida agregó que el Alcalde consiguió ayuda de la Intendencia departamental, a cuyo intendente, Carlos Moreira, agradeció públicamente. “La ayuda que permanentemente le da a la Policía en su conjunto, pero en especial en este tema de las cámaras en Nueva Helvecia va a ser toda una infraestructura que nos va a ayudar; la Alcaldía va a comprar las cámaras y la Policía va a poner la gente” que realice la tarea de monitoreo de éstas.

“Vamos a ir avanzando porque las cámaras disuaden el delito, o sea, la presencia de la cámara y por lo tanto ojos de la Policía llevan a la tranquilidad ciudadana, por lo tanto vamos a seguir invirtiendo en cámaras en todo el país”.

 

Colonia, 15 de octubre de 2022
Departamento de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.