Se aclara rapiña contra minimercado de estación de servicio

Dos alumnos del curso de formación policial de dicha Jefatura detuvieron a uno de los rapiñeros luego de cometer el asalto, mientras que el cómplice fue identificado y detenido posteriormente.  

Ver informe

El pasado 12 de setiembre dos hombres llegaron en moto a una estación de servicio ubicada en la calle Rosenthal y Soriano de la ciudad de Colonia. En determinado momento uno de ellos ingresó al minimercado con un arma blanca y, tras amenazar a un empleado del comercio, robó cigarrillos y el dinero de la recaudación.

Dentro del local había dos alumnos de la carrera de Agentes de Policía que habían llegado al lugar a comprar, identificando la situación, reduciendo y deteniendo al ladrón mientras que el cómplice logró escapar.

Mediante investigaciones llevadas adelante por personal de la Seccional 1ª y de la Zona Operacional I identificaron al otro autor del hecho, un hombre de 23 años que fue detenido posteriormente.

A su vez, ambos autores fueron identificados como los autores de un intento de rapiña cometida minutos antes del hecho anterior contra un hombre mayor de edad en la vía pública.

Llevados ante la Justicia Letrada de Colonia se dispuso la condena del hombre de iniciales M.M.S.B. de 24 años como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravadas en grado de tentativa y en régimen de reiteración real, a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y del hombre de iniciales A.E.L.P. de 23 años como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravadas en grado de tentativa y en régimen de retiración real a la pena de dos años y diez meses de penitenciaría.

Colonia, octubre de 2022
Departamento de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.