Procedimiento en Nueva Palmira culmina con tres personas condenadas

La operación es el resultado de un trabajo de investigación llevado adelante en los últimos días por parte de efectivos de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía Colonia.

En este sentido, identificaron una vivienda de Nueva Palmira sobre la cual se realizaron tareas de inteligencia donde se pudo individualizar a tres personas mayores de edad vinculados al suministro de drogas y otros delitos conexos en esa ciudad.

Luego de allanar la casa se encontraron 159 gramos de cogollos, dos balanzas digitales, cuatro celulares y una cuchara con restos de sustancia blanca.

Después de realizadas las detenciones fueron sometidas a la Justicia Letrada de Carmelo donde resultaron condenados un hombre de iniciales G.A.C.D. como autor penalmente responsable de un delito de violación al art. 31 del decreto ley 14.294 en la redacción dada por la ley 17.016 en la modalidad de tenencia no para consumo, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, mientras que el otro hombre de iniciales C.S.T.G. resultó autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de dieciocho meses de prisión, a ser cumplida por tres meses de prisión efectiva y el saldo de quince meses, bajo el régimen de libertad a prueba.

Además fue condenada la mujer de iniciales C.E.M.M. como autora penalmente responsable de un delito de asistencia, previstos en el decreto ley  14.294 a la pena de quince meses de prisión los que serán sustituidos por régimen de libertad a prueba.

 

Colonia,  4 de agosto de 2022
Departamento de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.