Inauguran oficina de Identificación Civil en el Hospital Pereira Rosell

-Ver informe

Si bien estas oficinas ya estaban trabajando desde hace unos meses, aún no se había realizado la ceremonia de inauguración la que se concretó el pasado 14 de julio.

Según datos de la propia Dirección Nacional de Identificación Civil, esta oficina del Hospital Pereira Rosell realiza a diario unos ochenta y cinco tramites externos y unos cuarenta registros de recién nacidos -internos del Hospital Pereyra Rossell- aproximadamente, al tiempo que también se realizan trámites de primera vez -exonerados- de los niños nacidos en hospitales públicos.

Allí trabajan diez funcionarios en el horario de 9 a 15 horas, con una agenda diaria importante que determinó que, en los primeros seis meses de este año, registraran 7.861 cédulas de identidad, alcanzando un pico de 1.524 en el pasado mes de marzo de 2021.

A su vez esta oficina recibe a niños recién nacidos de otros centros como Hospital Militar y de otros hospitales públicos donde las solicitudes de agenda se pueden realizar vía web, a través del portal del Gub.uy o a través de las redes de cobranzas de Abitab y Red Pagos.

La ceremonia contó con la presencia del ministro Heber y su gabinete ministerial, así como del ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira y autoridades de ASSE, entre otros.

Heber, por su parte, destacó la importante tarea que allí se realiza, destacando la cultura de nuestro país de registrar a los niños apenas nacen.

Por su parte el director Nacional de Identificación Civil dijo en su oratoria que esta obra se confirma gracias al trabajo conjunto entre el personal de esa Dirección y del Hospital de niños quienes llevaron adelante las tareas de remodelación de las instalaciones.

Por otro lado, el ministro Heber anunció que, en los próximos meses van a estar llevando a cabo la inauguración de oficinas del Registro Civil que van a estar funcionando dentro de las mismas instalaciones.

 

Colonia  20 de julio de 2021
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.