Policía de Colonia interviene una aglomeración de personas en el barrio El General

El procedimiento fue a raíz de una convocatoria realizada a través de redes sociales, lo que fue investigado por la policía, concurriendo al lugar de concentración. (Barrio El General en Colonia del Sacramento)

Una vez que se intentó disolver la aglomeración, un grupo de personas entre ellos mayores y menores, fueron hasta el destacamento policial, ubicado en calle Juan Berardi y comenzaron a lanzar piedras, esto determinó una intervención por parte del grupo de respuesta táctica, en conjunto a efectivos de apoyo de la zona operacional II, que lograron hacer retroceder al grupo de mención.

Tras este procedimiento fueron detenidas siete personas, tres de ellos menores, y once policías resultaron heridos.

Finalizadas las instancias en el Juzgado Letrado de Colonia de 1er. turno, se dispuso para:

Los tres menores como autores penalmente responsables de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad policial agravado a la pena de doce meses de prisión la que será sustituida por el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir arresto domiciliario durante las 24 horas por un plazo de tres meses.

Para R.A.P.M. la condena como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad agravado, cuatro delitos de lesiones personales agravadas, un delito de daño especialmente agravado, y un delito de violencia privada agravada, todos ellos en reiteración real a la pena de dieciséis meses de prisión la que será sustituida por el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir arresto domiciliario durante las 24 horas por un plazo de tres meses.

Para L.O.CH. la condena como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad agravado y cinco delitos de lesiones personales agravadas todos ellos en reiteración real a la pena de doce meses de penitenciaría en cumplimiento efectivo.

Para A.D.V.Q. . la condena como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad agravado, un delito de daño especialmente agravado, y un delito de violencia privada agravada todos entre sí en reiteración real a la pena de diez meses de penitenciaría.

Para F.T.R.L.  la condena como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad agravado, y un delito de daño especialmente agravado todos entre sí en reiteración real a la pena de dieciséis meses de prisión la que será sustituida por el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir arresto domiciliario durante las 24 horas por un plazo de tres meses.

 

Colonia  25 de junio de 2021
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.