Ministro Heber anunció que continuará con la política de seguridad pública

Ver informe audiovisual 

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió en Torre Ejecutiva con el designado ministro del Interior, Luis Alberto Heber, tras el fallecimiento del ministro Jorge Larrañaga. También participaron del encuentro el subsecretario Guillermo Maciel, el director general de Secretaría, Luis Calabria, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, los Directores Nacionales, Generales y los diecinueve Jefes de Policía de todos el país, quienes fueron confirmados en sus cargos. 

Luego del encuentro, el ministro Heber agradeció la confianza y el respaldo del Presidente de la 

República. “En este momento que tiene sus sinsabores, todavía estamos muy tristes por la pérdida del gran ministro del Interior que fue Jorge Larrañaga, que fue un gran amigo y un compañero de muchas batallas”, señaló.

Por otro lado, se refirió a la continuidad en la política de seguridad llevada adelante por el gobierno nacional. “Acá hay un elemento de continuidad en las políticas que venía realizando el gobierno y su gran ejecutor como fue Jorge Larrañaga”.

En segundo lugar confirmó el respaldo a la Institución Policial y al Policía en su accionar. “No puede librarse una batalla con éxito si quien comanda esa fuerza no está debidamente respaldando el accionar, por supuesto dentro de la Ley y la Constitución”, reafirmó Heber.

Por último habló de los resultados. “El respaldo existe y el respaldo exige y exige el resultado que nos merecemos los uruguayos para vivir en un país como hace mucho tiempo no vivimos con la tranquilidad (...) creo que la gestión anterior de mi amigo Jorge demostró que se podía lograr darle más seguridad a los uruguayos”.

Asimismo les pidió a los policías compromiso, cercanía y acción social en la sociedad. 

El director de la Policía Nacional, Diego Fernández, se dirigió al cuerpo policial y reafirmó el compromiso de la Policía Nacional en seguir trabajando en las directivas impartidas por el Presidente de la República el 2 de marzo de 2020, lo que ha permitido una baja sustancial en los delitos. “El compromiso de la fuerza es absoluto. Queremos apretar mucho más. La orden es ajustar nuestros recursos en bien de la gente, en esa línea estamos”, concluyó.

 

Colonia  27 de mayo de 2021
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.