Veintidós personas detenidas e incautación de droga en el marco de la Operación Murmullo II

Ver informe

Esta operación proviene de un procedimiento anterior (Murmullo I) donde la Policía de Colonia ya había incautado sustancias y desarticulado organizaciones criminales. Ésta se gestó en 2018 y, tras las investigaciones, fueron formalizadas 23 personas en noviembre de 2020.

Con la continuación de las investigaciones se llegó a esta segunda parte donde el 10 de marzo se concretaron doce allanamientos simultáneos en las ciudades de Paso de los Toros, Rosario, Bº Blancarena, Montevideo, Florencio Sánchez y Río Branco.

Dentro de las 22 personas detenidas se encontraba una que está recluida en la Unidad Nro. 4 de Santiago Vázquez y un funcionario de la Intendencia quien fue señalado por la investigación como responsable de cobrar altas sumas de dinero por la expedición de libretas de conducir, facilitando sus pruebas para aprobar los exámenes.

En estos allanamientos dirigidos por la Fiscalía y ejecutados por la Brigada Departamental Antidrogas se incautaron:

- Hyundai Scoupe.
- Una computadora Acer
- 3 unidades de LSD

- 20 plantas de marihuana
- 13,26 gramos de cocaína
- 178,94 gramos de marihuana
- 21 celulares
- 129.900 pesos.
- 17 dólares

Los operativos fueron supervisados por el propio jefe de Policía de Colonia, Johnny Diego, quien dijo a UNICOM que “estas acciones llevan varios meses de preparación, que incluyó vigilancias y otras tareas de inteligencia”.

Finalmente, la Justicia de Rosario dispuso la formalización de todos los imputados, siendo con prisión doce hombres y tres mujeres, y los formalizados sin prisión fueron cinco hombres y dos mujeres.

“Con estas acciones se desarticulan varias líneas de comercialización de drogas en el departamento”, dijo el Jefe de Policía y agregó que “es difícil encontrar grandes cantidades de drogas en los allanamientos, pero sí es muy importante la información que surge de cada operativo, las pruebas para someter a los involucrados y señalar a nuevos integrantes de estas organizaciones”.

 

Colonia  13 de marzo de 2021
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.