"Operación Timo" en Carmelo

En horas de la tarde del martes, un hombre denunció que fue víctima de estafa bajo la modalidad del “cuento del tío”. El mismo manifestó que recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto pidiéndole que pusiera el dinero  en un sobre, ya que iba a pasar a retirarlo un contador  con la excusa de cambiarle en el banco sus viejos billetes por nuevos.

Para realizar la investigación se conformó un equipo integrado por efectivos del Área de Investigaciones de Zona III, PADO, Brigada Antidrogas y personal de Seccional 3ª, que  en base a la información obtenida y un intenso análisis de la misma se logró establecer que no estarían ajenos a la estafa  tres ocupantes de un vehículo alquilado.

Por este motivo, se realiza un alerta departamental sobre la presencia de dos hombres, una mujer y del vehículo, siendo detenidos ayer en la ciudad de Rosario por parte del Sr. Jefe de Policía Jhonny Diego con personal a su cargo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y el Juzgado Letrado de Carmelo de 1º turno dispuso respecto de uno de los imputados, un hombre de 30 años de iniciales J.I.B.S. la condena, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de estafa a la pena  de dieciséis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Mientras que, al hombre de 35 años y a la mujer de 25 años si dispuso,  cese de detención y la devolución del dinero a la víctima, siendo la suma de 50.000 pesos uruguayos.

 

Colonia  15 de enero de 2021
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.