Operativo Verano Azul en marcha

- Ver informe audiovisual

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, junto con los ministros de Defensa y Turismo, Javier García y Germán Cardoso, respectivamente, y los Intendentes de Canelones, Maldonado, Montevideo y Rocha, presentó el plan y las iniciativas que se desplegarán en materia de seguridad durante los meses de verano en nuestro país.

“Verano Azul” tiene como objetivo principal intensificar las acciones preventivas y aumentar la capacidad de respuesta operativa durante la temporada estival y así garantizar el normal desarrollo de la actividad turística dentro del territorio nacional.

Durante el lanzamiento las autoridades presentes resaltaron que este Operativo, que tiene más de 25 años, viene perfeccionándose y mejorado año a año gracias a la interacción y el trabajo de los distintos actores que participan.

El Ministerio del Interior desplegará unidades de la Policía, Bomberos, Guardia Republicana, Migración, Caminera, Dirección Nacional de Aviación Policial, Centros de Comandos Unificados, Investigaciones, Drogas e Inteligencia, entre otras, al tiempo que por parte del Ministerio de Defensa participará el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea.

Por su parte las Intendencias dispondrán de personal inspectivo de las reglamentaciones sanitarias vigentes, así como inspectores de tránsito y otros que trabajarán bajo la órbita del Verano Azul.

El ministro Larrañaga destacó que “ya están trabajando 1.890 funcionarios y que para los meses de enero y febrero van a haber cerca de 2.200”, mientras que informó que el costo del Operativo es de unos 47 millones de pesos.

Además, el Secretario de Estado indicó que la Policía dispuso de un helicóptero que tendrá base en el aeropuerto de Laguna del Sauce y otro en Carrasco que estarán realizando patrullajes costeros para así dar cobertura a todos los balnearios desde Colonia hasta el Chuy. Esto posibilitará que las unidades aéreas mantengan informados a las unidades terrestres de la situación tanto en materia de seguridad como tránsito e incendios forestales.

Finalmente, Larrañaga resaltó muy especialmente la presencia de los intendentes Orsi, Antía y Umpiérrez y de la intendenta Cosse, ya “que son fundamentales en este trabajo” y los llamó a la interacción de esfuerzos para llevar adelante las políticas gubernamentales para llevar adelante un verano seguro.

También participó de la actividad el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, así como también autoridades policiales y militares.

 

Colonia  4 de diciembre de 2020 
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.