Operación “murciélago”

Esta operación es el resultado de un trabajo de investigación, llevado adelante en los últimos días, donde la Policía de la Zona III de Colonia, realizaron -entre otras tareas de inteligencia- vigilancias en torno a la vivienda del ahora condenado.

En este sentido, diagramaron un operativo policial donde fue interceptado un hombre de 35 años, poseedor de antecedentes penales cuando circulaba en su vehículo y, tras ser inspeccionado, se le encontró entre sus ropas, siete envoltorios de nylon conjuntamente con 18 gramos de cocaína que llevaba escondidos en el baúl del coche.

Estas actuaciones que se realizaron bajo la órbita de la fiscalía de turno departamental, motivaron la ejecución de la denominada “Operación Murciélago”, la que tuvo participación de varias unidades policiales de esa Jefatura, tales como Brigada Departamental Antidrogas, P.A.D.O., área de Investigaciones, seccionales 3ª y 4ª y plantel K-9.

“Murciélago” determinó un allanamiento en el domicilio en la ciudad de Carmelo, desde donde encontraron cocaína acondicionada para su venta, con un peso de 34 gramos, los que el hombre tenía escondidos en el cielorraso del baño; además de $47.860 pesos uruguayos y una pistola calibre 22 con municiones, que fueron judicializados conjuntamente con el vehículo y la anterior sustancia mencionada.

Frente a los elementos probatorios que reunieron en el lugar, donde se comprobó que esta persona poseía una boca de distribución de drogas, fue que la Justicia de 1er turno de Carmelo condenó a H.D.V.M., a una pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego, y por ser reincidente en este último.

Por su parte, desde la Jefatura de Colonia destacaron estas investigaciones y operaciones que se vienen realizando, en torno al continuo combate al tráfico y microtráfico de drogas que llevan adelante todas las unidades ejecutivas del Ministerio del Interior, en todo el país.

 

 

 

Colonia  25 de setiembre de 2020 
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.