Incautaron drogas y armas tras operación policial

La policía desarticulo una línea de suministro de drogas y detuvieron a dos personas que fueron posteriormente condenadas.

Se trata de una operación realizada en el marco del continuo combate al tráfico de drogas que lleva adelante la Jefatura de Policía de Colonia.

En este sentido, las tareas de Inteligencia llevadas a cabo por el personal policial permitieron obtener información sobre la circulación de un vehículo que se dirigía a la ciudad de Florencio Sánchez a buscar drogas.

A raíz de ello, se puso en marcha un procedimiento policial que contó con un puesto de control sobre la ruta 12, lugar donde detuvieron a dos hombres mayores de edad, carentes de antecedentes penales y se les incautó el auto y 22 gramos de cocaína.

Posteriormente realizaron un allanamiento en el domicilio del conductor sobre la calle José Murguía de la ciudad de Nueva Palmira, desde donde la Policía se incautó de dos bolsas de nylon conteniendo semillas de marihuana, bicarbonato de sodio, recortes de nylon transparente, una escopeta calibre 28 y varias municiones.

Por su parte, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia de Carmelo de 3º Turno donde, una vez cumplida la instancia, fue dispuesta la condena de F.D.D.T de 38 años, a una pena de tres años y ocho meses de penitenciaria, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, un delito tráfico interno de armas de fuego, un delito continuado de violencia domestica agravada y reiterados delitos de desacato, todos en régimen de reiteración real.

En el caso del hombre de iniciales N.J.P.G. de 24 años, fue dispuesta la pena de dos años de penitenciaría como autor penalmente responsable por la modalidad de transporte.

Desde el comando de la Jefatura de Policía de Colonia destacaron estas actuaciones, ya que significa cortar los lazos de distribución de drogas en las distintas ciudades y localidades del departamento, en cumplimiento de los lineamientos generales del Ministerio del Interior en actuar directamente sobre el tráfico y microtráfico de drogas.

 

 

Colonia  14 de setiembre de 2020 
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.