Ministerio del Interior presente en la 115ª edición de la Expo Prado

Ver informe audiovisual

El Ministerio del Interior está en la 115a edición de la Expo Prado con un stand ubicado en la Avenida Domingo Ordoñana.

En el lugar se puede realizar diferentes trámites:

  • Cadetes de la Dirección Nacional de la Educación Policial recepcionan denuncias y presentan el funcionamiento de las tablets que contienen el Sistema de Gestión de Seguridad Pública.

Por otro lado, funcionarios de la Dirección Nacional de Identificación Civil informan sobre dónde y cómo gestionar la cédula y el pasaporte, cómo cambiar el pin del documento, verificar el funcionamiento del chip con contacto (visible en el documento) que contiene huellas, firma digital, datos filiatorios, y chip sin contacto (no visible) que contiene los datos impresos.

En el ingreso al stand se puede visualizar un mapa con las diferentes subcomisarías y los destacamentos reabiertos desde el 1º de marzo a la fecha. Al escanear los códigos QR se podrá acceder a la ubicación exacta de los mismos.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, afirmó que la presencia del Ministerio es para respaldar y ayudar a toda la producción agropecuaria. “El sector agropecuario es fundamental para el gobierno y para el Ministerio del Interior”, subrayó.

Por otra parte se refirió a la importancia de haber creado la Dirección Nacional de la Seguridad Rural para el combate del abigeato.

Williard González, encargado de la Dirección Nacional de la Seguridad Rural, dijo a Unicom que “desde el inicio se comenzaron a realizar coordinaciones con aquellas Jefaturas que tienen una mayor afectación por el abigeato”. Destacó el trabajo que se realizó eficazmente en Canelones, uno de los departamentos más afectados por este delito, donde se logró reducirlo.

En la inauguración estuvo presente parte del Comando ministerial y algunos Directores Nacionales.

Fuente: Unicom

Colonia  11 de setiembre de 2020 
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.