Te recordamos "Línea Verde"

Recomendamos confirmar la veracidad de la información recibida. Para ello, el Ministerio del Interior dispone de la Línea Verde que funciona en el Centro de Comando Unificado de la Policía Nacional.

Esta es una herramienta gratuita donde se recepcionan mensajes que el público recibe y esa información es chequeada a través de motores de búsqueda de diferentes zonas del planeta para así confirmar su veracidad o no.

En esta unidad, el personal se dedica al análisis de noticias falsas, hoax, bulos y otras informaciones que circulan en las diferentes plataformas virtuales y redes sociales con el fin de contrarrestar la información dudosa.

Allí se puede verificar información antes de compartirla para evitar generar alertas innecesarias.

Por consultas se debe reenviar el mensaje a:

  • WhatsApp al 098 111 911
    • Facebook: lineaverde911uruguay
    • Twitter: @lineaverde911uy
    • Instagram: lineaverde911uy
    • e-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colonia 22 de mayo de 2020 
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.