Cierran boca de drogas en Juan Lacaze

La investigación, llevada adelante por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas y Seccional 8va., permitió identificar una vivienda en la ciudad de Juan Lacaze donde se estarían comercializando sustancias estupefacientes.

Con los indicios obtenidos, la Justicia libró orden de allanamiento en el domicilio, donde se incautó: doce envoltorios con un total aproximado de 500 gramos de cocaína, una caja con aproximadamente 1 kilo de marihuana, dinero en moneda nacional la suma de 393.800 pesos, dos revólveres, 44 municiones calibre 38, tres celulares, una balanza de precisión, restos de nylon, una escopeta, una moto carente de matrícula, una garrafa, dos motosierras, dos pulidoras, un taladro y herramientas varias.

Cabe agregar que en el lugar se constataron varias jaulas de pájaros silvestres.

El hombre y la mujer detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y culminada la audiencia de formalización, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Rosario dispuso la condena de dos de los indagados como autores penalmente responsables de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes, agravado por lo establecido en el artículo 35 Bis del Decreto Ley 14.294 cuando el objeto material del delito es toda forma de cocaína en su estado de base libre o fumable, incluida la pasta base de cocaína, en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones y de armas, de acuerdo a lo establecido por el artículo 9 de la Ley 19.247, con un delito de receptación para el hombre de iniciales L.A.P. la pena de dos años y seis  meses de penitenciaría efectiva y un año y seis meses de Libertad Vigilada imponiéndose las obligaciones impuestas en el artículo 9 de la Ley 19.446 literales a y d; y en el caso de la mujer de iniciales M.N.M.R la pena es de nueve meses de prisión efectiva y quince meses de Libertad Vigilada, imponiéndose las obligaciones de la Ley 19.446 en su artículo 9 literales a y d, en ambos casos con descuento de la preventiva sufrida siendo de su cargo las prestaciones de rigor.

Colonia 27 de abril de 2020 
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.