Formalizados y condenados por negociación de estupefacientes

En horas de la noche del pasado 3 de abril, en momentos que funcionarios de INR se encontraban en el puesto de guardia, avistan una luz de un vehículo en las inmediaciones de la Unidad, por lo que de inmediato se efectúa recorrida en el móvil observando  una moto con dos hombres.

Siendo  detenidos e identificados como F.J.A.G. y K.B.Q., transportando éste último una mochila, solicitándole exhibir los efectos, viendo que dentro de la misma se encontraba un frasco de vidrio y otro de plástico, conteniendo sustancia vegetal aparentemente cogollos de marihuana.

Se hace presente personal de BDA para realizar prueba de campo correspondiente, posteriormente se traslada la sustancia y los detenidos.

Enterada Fiscal competente dispuso que los masculinos de mención ingresen detenidos, quedando alojados en Seccional Séptima y Primera; se procede a realizar la incautación de los objetos antes mencionados y de una billetera conteniendo dinero en moneda nacional.

Continuando con las actuaciones se realizó inspección ocular voluntaria en el domicilio de los detenidos, procediéndose a la incautación una balanza digital, cogollos, un frasco de vidrio con sustancia vegetal y en el fondo se pudo observar cinco plantas de marihuana

.Magistrado Actuante dispuso: la Formalización y condena como autores penalmente responsables de un delito continuado de negociación de estupefacientes a la pena de 21 meses de prisión, que se cumplirá de la siguiente forma: siete meses de privación de libertad efectiva para K.B.Q. y 14 meses de libertad vigilada y 16 meses de prisión que se cumplirán de la siguiente forma 3 meses de privación de libertad y 13 meses de libertad vigilada para F.J.A.G.

 

Colonia 7 de abril de 2020 
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.