Operación "Laberinto"

Acorde a información recabada por el Departamento de Información Táctica y la BDA, sobre una presunta “boca” de venta de sustancias estupefacientes, ubicada en barrio El General en Colonia, desde el mes de febrero, bajo la supervisión de Fiscalía, ésta policía comenzó con tareas de vigilancia, pudiendo establecer que la misma era llevada adelante por F.G.B.R, poseedor de profusos antecedentes penales, acompañado por su pareja M.E.G, tomándose conocimiento que dichas sustancias eran vendidas por otros masculinos identificados como E.P.C, R.P.P, A.F.B, todos con antecedentes penales.

En virtud de los hechos, el día 27 de los corrientes, en forma simultánea personal policial realizó tres allanamientos en fincas de la ciudad, lográndose la incautación de varios envoltorios de sustancia vegetal, dinero, celulares y efectos producto de hurtos ocurridos en jurisdicciones de Seccionales 1ra. y 7ma.  Disponiendo Fiscalía competente la detención de F.G.B.R, M.E.G, E.P.C y A.F.B, lo que se efectivizó.

Continuando con las actuaciones, en circunstancias que personal policial se encontraba por calle Emilio Frugoni, avistan a un masculino, el cual circulaba en moto, coincidiendo las características físicas con las del requerido F.C, procediéndose a su identificación y registro de sus pertenencias, incautándose una mochila de color negra que llevaba consigo, un aparato celular y una lata conteniendo en su interior sustancia vegetal con un peso de 14 gramos, quien ingresó detenido acorde a disposición Fiscal.

Prosiguiendo con las actuaciones, Justicia competente dispuso la FORMALIZACION DE:  F.G.B.R Y SU CONDENA COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, PROHIBIDA POR LA LEY, A LA PENA DE TRES AÑOS DE PENITENCIARÍA, CON CUMPLIMIENTO EFECTIVO Y CON PRIVACIÓN DE LIBERTAD;  DE M.N.E.G, Y SU CONDENA COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN AGRAVADO A LA PENA DE DOCE MESES DE PRISIÓN QUE SERA CUMPLIDA EN RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA;  DE E.R.P.C Y SU CONDENA POR UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES PROHIBIDA POR LA LEY, A LA PENA DE  2 AÑOS Y SEIS MESES DE PENITENCIARIA CON PRIVACIÓN EFECTIVA DE LIBERTAD; DE A.A.F.B Y SU CONDENA POR UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES PROHIBIDA POR LA LEY, A LA PENA DE 24 MESES DE PRISIÓN CON PRIVACIÓN EFECTIVA DE LIBERTAD, debiendo ser alojados en dependencia del INR.

Colonia 28 de marzo de 2020 
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.