Gobierno anunció medidas de prevención

Gobierno anunció medidas de prevención ante la confirmación de casos de coronavirus en el país.

Declarar en forma preventiva emergencia sanitaria la que consiste en:

Cierre parcial de fronteras, que implica una cuarentena obligatoria  de 14 días para pasajeros provenientes de países declarados de riesgo o sintomáticos. Ellos son: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, España, Italia, Francia y Alemania, es decir, las naciones de riesgo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determina y otros donde hubo multiplicidad de casos y con las que Uruguay tiene contacto diario por vuelos. Los visitantes provenientes de estos lugares deben cumplir por ley con el aislamiento definido. Asimismo, se prohíbe el descenso de pasajeros y tripulantes de cruceros.

Otra medida dispuesta es la suspensión de todos los espectáculos públicos y la recomendación de evitar reuniones multitudinarias, eventos y fiestas tradicionales. Esta medida se mantiene hasta finalizar Semana de Turismo e incluso puede llegar a extenderse.

Además, no habrá control de asistencia en todos los niveles de la enseñanza pública y privada. 

Se exhorta a los ciudadanos que presenten síntomas o dudas sobre su situación sanitaria a que soliciten asistencia, en primera instancia a domicilio y no concurrir necesariamente a un centro asistencial de salud.

Colonia 14 de marzo de 2020 
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.