Requerido

La Policía solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de la Ppl Matías Gabriel Casuriaga Bargas, de 23 años quien fugó del Hospital Asociación Española en la madrugada de este 2 de enero de 2020. La información será recibida por las líneas del Ministerio del Interior 9-1-1, 0800-5000 o ante cualquier dependencia policial, bajo absoluta reserva.

El hombre cumplía una pena por un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación y se encontraba internado en ese nosocomio desde el pasado 29 de noviembre de 2019.

La fuga fue constatada sobre las 2 de la madrugada cuando se encontraba éste internado en una sala especial, con custodia policial, tras ser intervenido quirúrgicamente.

Sobre las 2:15 de este 2 de diciembre de 2020, los funcionarios que estaban afectados a la custodia del recluso notaron la falta del mismo, el cual se liberó de las medidas de seguridad (grilletes y esposas) mediante destreza y se fue del lugar.

Posteriormente realizaron la denuncia de la fuga en la Seccional 5ta de Montevideo y - por su parte- las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) dispusieron una investigación administrativa que permita conocer cómo se dio la fuga, al tiempo que hay una investigación judicial en curso.

Esta persona viene siendo intensamente buscada por la Policía por estas horas y por ello se solicita la colaboración de la población, aportando cualquier información que permita dar con su paradero.  La información puede ser brindada en forma totalmente anónima a través del 9-1-1, del 0800-5000 o ante cualquier dependencia o móvil policial.

Colonia  2 de enero de 2020
Oficina de Prensa y RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.