Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1ro al 7 de agosto se lleva adelante esta celebración mundial. En este marco, el Hospital Policial organizó dos jornadas dirigidas a usuarias embarazadas, puérperas y su núcleo familiar.

Ver informe audiovisual

El hospital creó un equipo multidisciplinario en apoyo a la semana de la lactancia, compuesto por psicólogas, parteras, licenciadas y auxiliares en enfermería, nutricionistas y licenciadas en obstetricia, que se encuentra trabajando desde el mes de setiembre del 2018.

Este equipo creó un proyecto y protocolos institucionales respecto a este tema, con el apoyo de la Dirección del hospital y de los diferentes departamentos, además de comenzar a trabajar desde las policlínicas. Cabe destacar que creó una policlínica de apoyo a la lactancia.

Posteriormente se organizaron estas actividades específicas bajo el lema “Empoderémonos. ¡Hagamos posible la lactancia!”, que se realizaron el día de hoy y continuarán el próximo jueves 8 del corriente mes, en el horario de 12:30 a 14:30 en el hall y sala de espera de las policlínicas, (peines F y G), dirigidas a usuarias embarazadas, puérperas y su núcleo familiar.

Según la Supervisora del Área de Pediatría y Maternidad, Oficial Principal Marcela Morales, “esto es para estimular a apoyar la lactancia materna exclusiva. Empoderar a la madre y a la familia para que podamos mejorar en el tema de la lactancia materna.” Se trata de un trabajo en equipo entre las madres, padres, abuelos y el equipo del hospital, q apunta a que la lactancia se pueda prolongar y fortalecer en el tiempo.

Respecto al trabajo que se ha estado realizando, donde hubieron instancias con las madres y con el equipo de salud en general que trabaja con las madres, a quienes se dieron charlas informativas y de actualización para llegar a una mejor atención, Morales contó a UNICOM que en el mes de octubre harán un corte para evaluar y analizar qué se pudo mejorar gracias a este trabajo.