Dos procesados por tenencia y suministro de estupefacientes

Jefatura de Policia de Colonia

Departamento de Información Táctica

La Jefatura de Policía de Colonia, continuando con los lineamientos dispuestos por el Ministerio del Interior y fundamentalmente por el requerimiento de la Sociedad Coloniense, viene priorizando el control del mini tráfico de sustancias estupefacientes, realizándose diversos controles sorpresivos en lugares estratégicos, que en el día 21 de Abril, en horas de la noche se logró identificar en la vía pública, en proximidades de un centro comercial, a cinco personas del sexo masculino mayores de edad, que sometidos a una revisación se encontró entre sus pertenencias diversas sustancias presuntamente estupefacientes. Conducidos los mismos a Dependencia Policial se logra establecer e incautar “50 palancas de clorhidrato de cocaína” prontas para comercializar, 17 láminas presuntamente de LSD acondicionados para la venta y 200 gramos de sustancia vegetal.

Puestos a disposición de la Justicia Letrada de Primera Instancia de Colonia, dispone la detención e incomunicación de los identificados, realizándose el día 22 de Abril allanamientos en la finca de algunos de los detenidos logrando incautar más sustancias de las nombradas y una balanza electrónica de precisión.

Este procedimiento se inició con la participación de la Unidad de Investigaciones de la División I, involucrándose la Brigada Departamental Antidrogas y el Departamento de Información Táctica, logrando cerrar dos bocas más de drogas, totalizando la incautación de 4 kilos aproximadamente de sustancia vegetal, 20 láminas de LSD y 50 “palancas” de clorhidrato de cocaína, equivalente a la suma de 60.000 pesos uruguayos. Resultando M.A.B.L. procesado con prisión por “presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo” siendo alojado en la Unidad Penitenciaria Nro. 14 de Piedra de los Indios, mientras que L.D.C.G. procesado sin prisión por “presunta comisión de un delito de suministro de estupefaciente”.