Colonia de operativos: 83 motos incautadas

En el marco de los operativos de control de motos que se vienen desarrollando en todo el país, en el departamento de Colonia de 502 intervenciones, las autoridades policiales se incautaron de 83 birrodados.

Estos operativos se realizan en Colonia desde hace 5 años, no obstante luego de la medida dispuesta por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, de intensificar los controles, la Jefatura de este departamento reforzó el despliegue e incrementó las intervenciones.

En este caso, en este departamento se realizan tres operativos por semana y se diseña un plan que abarca entre dos y tres ciudades del interior de acuerdo a su proximidad. Por ejemplo se han realizado operativos que han abarcado ciudades como Colonia Valdense, Rosario y Nueva Helvecia.

De estos controles se han realizado 502 intervenciones resultando incautadas 83 motos que presentaban diversas irregularidades. Entre ellas se destacan la falta de documentación correspondiente y el no cumplimiento de la reglamentación y normativa vigente.

Estos operativos de impacto se suman al alto índice de esclarecimiento de los delitos que se constata en el departamento de la costa oeste del país. Entre ellos se destaca que en todo el período pasado (2010 – 2015) se registraron 24 homicidios de los cuales 22 fueron aclarados y los dos restantes se encuentran en proceso de investigación aún. Asimismo, sólo en el año 2014 se cerraron más 40 bocas de venta de drogas y se procesó a 30 personas; en lo que va del presente año ya van 8 procesamientos por este tema.

Se trata de un departamento que registra entre 4 y 5 hurtos por día en toda su jurisdicción, pero que por ejemplo solamente en el casco histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento, en la pasada temporada de verano se denunció un solo hurto, el cual fue inmediatamente aclarado.

Fuente: UniCom – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.