Las nuevas tecnologías en Colonia

Las nuevas tecnologías adquiridas por el Ministerio del Interior continúan siendo exhibidas a lo largo de la costa uruguaya, en el marco del “Operativo Verano Azul 2014-2015”.

Esta ha sido una oportunidad para que quienes visitan nuestras playas conozcan las nuevas herramientas tecnológicas con que cuenta la Policía Nacional uruguaya para garantizar la seguridad de los visitantes.

 B8s1y6FIUAEHQYm

Como el Centro de Comando Móvil, una sofisticada unidad de control, comunicaciones seguras y monitoreo mediante cámaras en cualquier punto del país y el Patrullero Inteligente que identifica vehículos y personas requeridas, tarea que ha venido realizando con eficacia en distintos puntos neurálgicos de los principales balnearios de nuestro país (Canelones, Maldonado y Rocha).

B8yNT mIYAEf9r-

Los visitantes pudieron conocer también a los equipos de comunicación segura TETRA, los dispositivos de control y monitoreo de personas (tobilleras electrónicas) y los drones "Colibrí" y "Mangangá" que también operaron durante el despliegue en Colonia del Sacramento los días 30 y 31 en el marco del operativo Verano Azul.

B8yNTbTIAAEsiXL

Fuente: UNICOM