Premios y distinciones a Policías y/o dependencias destacadas

Continuando con los festejos del Aniversario de la Policía Nacional, se hicieron entrega de Premios y distinciones a aquellos Policías y/o dependencias que durante el año han desempeñado una función que va mas allá del servicio ordinario, o, que en el cumplimiento del mismo, han evidenciado actitudes que enaltecen el Instituto Policial y merecen ser destacadas.

185aniversario5

Sr. Jefe de Policía Inspector Mayor (R) Adán CUELLO ROSA

 

PREMIO A LA INTELIGENCIA FUNCIONAL

Se adjudica al Sr. Oficial que en la concreción de sus cometidos haya contribuido al mejoramiento del servicio.

Sub Crio. Dra. Andrea MEDINA

La referida profesional, se desempeña como Directora de Administración en nuestra Unidad Ejecutora, teniendo a su cargo toda la actividad administrativa, financiera y contable de la Jefatura, a su vez cumple tareas como Jefa de la Secretaría Privada y además como Abogada, es la Instructora y jefa de la Oficina de Sumarios, todo lo cual implica una ardua labor, la que desempeña muchas veces en desmedro de su propia vida personal, realizándolo con suma eficacia, idoneidad y profesionalismo, lo que evidencia un alto compromiso con la gestión.

Sub Crio. Mauricio SILVERA

Quién en su calidad de Subdirector de la Dirección de Investigaciones ha llevado adelante un importante número de procedimientos, de los cuales la mayoría han resultado exitosos, destacándose además el trabajo en equipo con los titulares de las Comisarías y unidades de otros departamentos y la contracción al trabajo y profesionalismo puesto de manifiesto, visto que dada la complejidad de algunos de estos procedimientos no ha escatimado en disponerse en tiempos y horarios que fueran necesarios para lograra su culminación.

Of. Ayte. Julio FARIAS

Joven integrante del cuerpo de oficiales, que fuera destinado a cargo de la Comisaría 17ma, donde lleva una importante gestión, logrando el esclarecimiento de un importante índice de los hechos acaecidos; priorizando e la tarea comunitaria y por su intermedio la educación vial, no solo en Florencio Sánchez sino también en la vecina Cardona, promoviendo entre el personal de esta Unidad, compromiso con la gestión y un excelente relacionamiento entre si, elevando el espíritu de cuerpo, lo que conlleva un mejoramiento efectivo de la prestación del servicio y por ende una tendencia a enaltecer la imagen policial ante la sociedad.

Premio a la Laboriosidad:

PREMIO A LA LABORIOSIDAD:

Se adjudica al Policía integrante del Personal Subalterno- que haya demostrado una dedicación extraordinaria a la función con resultados altamente positivos para el Instituto. Siendo los merecedores del mismo

 

SARGENTO 1ro. HUGO RODRIGUEZ HERNANDEZ,

quien se desempeña en Secretaria Privada, demostrando gran responsabilidad en sus cometidos, discrecióny profesionalismoen todos sus actos, coordina y ejecuta todas las actividadessociales y protocolares de la Unidad Ejecutora, habiendo sido reconocido no solo por sus superiores locales, sino también a nivel Nacional, por su destacado compromiso de gestión. Además se desempeña en forma honoraria como docente en la Escuela de Policía Departamental, tanto en los cursos de formación profesional como en los distintos cursos de Pasajes de grados.

CABO Andrés RODRIGUEZ MARTINEZ,

en su desempeño en la Oficina Científica ha intervenido en 201 casos como Ayudante de Perito Criminalista, demostrando en cada uno de ellos el compromiso con la función, yendo muchas veces mas allá de las exigencias de la función, al no escatimar de su tiempo libre para realizar el estudio y análisis, recolección de datos, indicios, evidencias, elaborando la hipótesis fundada para reconstruir lo sucedido en el pasado, labor que muchas veces es primordial para la resolución Judicial.

CABO Mariano DIAZ RODRIGUEZ,

en su desempeño en la Seccional 1ra. el Clase ha realizado a la largo del año una singular labor, transformándose a lo largo del mismo una pieza fundamental para el esclarecimiento de los ilícitos cometidos en su jurisdicción, realizando una fructífera recolección de datos, seguimientos de los mismos logrando el esclarecimiento y procesamiento de los delincuentes en casi un cien por ciento de los hechos investigados, utilizando para la obtención de estos resultados en diversas oportunidades el uso de sus horas francas.

Agte. 1ra. Sandra RODINO BENTOS

La citada policía a lo largo del año policial ha trabajado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, realizado las múltiples tareas inherentes a la especialización, tanto en la atención de las situaciones e indagatorias, como en el seguimiento de las mismas. Además cumple tareas de Oficina y relevamiento estadístico. A razón del servicio está en permanente contacto con Instituciones Públicas y ONG vinculadas a la problemática, logrando con ello un mejoramiento importante en lo que ataña a la atención a la víctima.

En este aspecto además se desempeña como secretaria de la Comisión Departamental de lucha contra la violencia doméstica, cargo que ostenta con dedicación y responsabilidad, realizando las coordinaciones pertinentes para el normal funcionamiento de la misma.

Resultan sus conocimientos y actividades un invalorable soporte para el equipo multidisciplinario.

Agte. 1ra. GERARDO MEDINA TOURN,

el mismo ha puesto de manifiesto una excelente capacidad operativa, escatimando muchas veces horas a su descanso y familia para culminar en forma exitosa los procedimientos en curso.

Estadísticamente ha participado en la detención de 36 personas, en su mayoría in fraganti delito, logrando el procesamiento de 29 de ellas, lo que se ha visto reflejado en las felicitaciones recibidas por la Justicia Letrada.

Agente de 2da. Fabiana CONSTELA VIGNOLO ,

quien fuera destinada a cumplir con la innumerable cantidad de citaciones judiciales en la ciudad y sus inmediaciones.

La citada Policía no ha escatimado esfuerzos para cumplir con su labor, en el cual ha interpuesto su profesionalismo y disposición a las barreras suscitadas como las inclemencias del tiempo, canes sueltos y asiduamente concurre en reiteradas oportunidades a los domicilios aportados por la Justicia para lograr su objetivo usando su sagacidad para ubicar a la persona citada, obteniendo en la función designada el 100% de efectividad.

185aniversario4

MENCIONES ESPECIALES

Sargento 1ro. NERY ACOSTA MOREIRA

El referido Sub Oficial, en el mes de enero del presente año, en circunstancias que se encontraba en uso de su licencia anual, descansando en la playa (Piriápolis), advirtió que una persona estaba en situación de riesgo y era arrastrado por las aguas, por lo que sin dudarlo, se arrojo al agua, logrando auxiliarlo y trasladarlo sano y salvo hacia la orilla y en horas de la tarde, en el mismo lugar, luego de nadar varios metros, saca a otras dos personas que estaban en similares circunstancias, lo que motivó el reconocimiento de sendos rescatados. La actitud demostrada por el suboficial mencionado, pone de manifiesto su gran vocación de servicio hacia la sociedad, su arrojo personal y su ineludible compromiso con el supremo deber profesional.

CABO Henry HORVAT VASELLA

En el mes de setiembre próximo pasado, actuó en el rescate de una persona cuyo vehículo había caído a las aguas del Río San Juan, peligrando la vida del ocupante al quedar atrapado adentro del rodado semi sumergido. Sin pensar en el riesgo para su propia integridad física, el Clase se arrojó a las aguas logrando rescatar con vida al ocupante siniestrado, quién presentaba principio de hipotermia, hecho este, que fue destacado mediante una conceptuosa nota.

Agte. 1ra. Cecilia FIGUEREDO SANCHEZ

La misma en su labor de Policía Comunitaria ha logrado la concreción de reuniones con alumnos y vecinos de la zona de Florencia Sánchez, llamando a la concientización de la sociedad en su conjunto sobre temas de interés como lo son prevención de accidentes de tránsito y la importancia del relacionamiento policía-sociedad. Esta actividad ha sido altamente resaltada tanto por los vecinos de la zona tanto urbana como rural, como también el personal docente de los diversos centros educativos, autoridades y prensa local.

Al Departamento de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía de Colonia

Por la destacada labor durante el presente ejercicio, quien con un equipo de trabajo conformado y capacitado desarrollan tareas en forma mancomunada en todas las áreas con la Gestión Humana de los Policías, llevando un minucioso control de presentismo a través de reloj biométrico, sin perjuicio de los registros correspondientes a cada policía en u legajo personal y sus variaciones, ingreso y egresos a la Institución, demostrando un fuerte compromiso al acompasar los cambios que impone la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías de trabajo y la formación de personal que los mismos requieren.

PREMIO JEFE DE POLICIA Y COMANDOS OPERATIVOS

Se adjudica a la Dependencia o al Policía que a criterio del Comando por la eficiencia y contracción al servicio destacan su accionar; siendo en esta ocasión merecedor del mismo

Comisario NUBER BORGES

Director de la Policía Científica departamental, Oficial jefe con vasta experiencia en su cometido y excelentes conocimientos profesionales, quién no solamente es reconocido a nivel de nuestra Unidad, sino también por la Dirección Nacional de Policía Científica, constituyéndose en un invalorable aporte a nuestra justicia en relevamiento de distintas escenas de presunta criminalidad, levantamiento de indicios y pruebas que posteriormente pueden resultar claves en el transcurso de una Investigación.

PREMIO A LA DEPENDENCIA

Se adjudica a aquella Dependencia que en el cumplimiento de sus cometidos orgánicos o en el desarrollo de otras tareas que enaltecen la Institución Policial se halla destacado. Se otorga a

Seccional 14ta. - TARARIRAS

Bajo la égida del Comisario Carlos MELLO en el presente ejercicio, esta Dependencia ha demostrado un alto compromiso con la gestión, al tratarse de la Seccional con más delitos aclarados, alcanzando la cifra estadística de 71%, lo que se ha logrado pese a la carencia de personal y, por razones geográficas con reducidos medios de apoyo, máxime teniéndose en cuenta que posee una vasta extensión jurisdiccional.

Con el trabajo mancomunado del personal que presta servicios en la referenciada dependencia, se ha logrado un fuerte vínculo con la ciudadanía, lo que ha redundado en forma por demás fructífera en el área de la prevención de los delitos.