COMUNICADO DE PRENSA Nº 068/2023

Colonia, 9 de marzo de 2023

SECCIONAL OCTAVA JUAN LACAZE

FALTANTE EN INTERIOR DE VEHÍCULO

Ayer en horas de la tarde, se presenta un masculino radicando denuncia en la que manifiesta que es empleado de la Intendencia y notó el faltante de una bomba, para sacar agua la cual funciona a nafta marca DOWEL con la caja azul, la misma había quedado en la caja del camión, el cual estaba estacionado en calle Uruguay y José Enrique Rodo. Avalúa en 750 dólares americanos.

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

Ayer en horas de la noche, se recibe llamado por línea 911 referente a hurto consumado, se concurre inmediatamente y en el lugar es entrevistando un hombre de 70 años el cual manifestó que se ausentó de su domicilio y al regresar, ingresa a su finca por la puerta del frente y alcanza a ver a un NN el cual ya se estaba yendo por la puerta del fondo, que sería por donde habría ingresado, ya que habría roto el vidrio de la puerta trasera de 25x 70 dañando también la celosía que cubre dicha puerta. El denunciante  nota un gran desorden en la finca y el faltante de un revolver calibre 32 largo con 5 municiones, el mismo tiene cachas de madera y una adaptación para la empuñadura y un recipiente con 1000 pesos uruguayos. En el lugar se hace presente, personal de Policía Científica realizando relevamiento de la escena.

INGRESO DE DETENIDO

En la fecha en horas de la medianoche, mientras se realizaba patrullaje, aparece una femenina en bicicleta solicitando ayuda para su marido, el cual se encontraba en un club en problemas.  Al llegar al lugar estaría discutiendo con varios masculinos en el patio del club. Acorde a lo expuesto solicita apoyo a móvil concurriendo al lugar de mención avistando varios masculinos golpeándose, por lo que está policía interviene para lograr disuadirlos. En determinado momento uno de los masculinos golpea con un palo en la cabeza y en su antebrazo a un funcionario policial, por lo que se procede a reducir a dicho masculino siendo J.M. de 19 años, trasladándolo a para reconocimiento médico quien es atendido por médico de guardia quien expide certificado, y a posterior a Seccional 8va dónde queda alojado en celda de seguridad. Se traslada también a otro participe K.V. de 19 años. Se realiza espirometría a los detenidos dando como resultado cero. Se continúa con las actuaciones.

SECCIONAL DECIMOSEXTA- GRANJA SAN JOSE

HALLAZGOS DE VEHÍCULO

Ayer en horas de la tarde, acorde a llamado telefónico se concurre a calle 20, donde el llamante manifiesta que le habrían dejado una moto maraca Suzuki, carente de chapa matricula, color negra y roja, en los alrededores de su domicilio la cual se encontraría en un aparente estado de abandono, sin tener conocimiento de quien la habría dejado ahí solicitando a esta policía que la saquen del lugar, por dicho motivo es llevada a dependencia policial, quedando depositada en esta para quien justifique propiedad.

FALTANTE EN INTERIOR DE PREDIO

Ayer en horas de la noche, se presenta denunciante manifestando que el día de ayer en horas de la mañana temprano habría notado el faltante de 3 fardos redondos de 1,60 de diámetro de pradera, en su campo. Avaluando en 300 dólares americanos.

SECCIONAL TERCERA – CARMELO

SE RECIBE DENUNCIA

Ayer en horas de la tarde, se presenta un masculino, el cual manifiesta que el día sábado 4 de marzo realizo una compra por red social facebook de una bicicleta tipo montaña depositó la suma de 3500 pesos uruguayos y no le enviaron dicha bicicleta.