COMUNICADO DE PRENSA N° 024/2023

Colonia 24 de enero de 2023


DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES ZONA II

FORMALIZACIÓN Y CONDENA-HOMICIDIO

 

Ampliando Cdo. N.º 005/2023, ítem 09 de fecha 05 de enero del corriente, acorde a investigación llevada a cabo por personal policial de la Jefatura de Policía de Colonia, Zona II bajo la supervisión de la Fiscalía de Rosario, referente al homicidio efectuado en Florencio Sánchez en la fecha que luce al comienzo del presente y acorde a disposición Judicial, se procedió, en horas de la mañana del 23 del corriente, a la detención del indagado L.A.O.T. y allanamiento en su domicilio. Es de destacar que fueron incautadas sus prendas de vestir las cuales usara el día del hecho, cómo así también su motocicleta y casco respectivo. Siendo trasladado a centro asistencial previa lectura de derechos y demás trámites de estilo. Quedando alojado en Dependencia Policial. A posterior Juzgado Letrado de Rosario de 3er. Turno dispuso:

 

La Formalización del mismo, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de Homicidio, a la pena de seis años y seis meses de Penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida.

 

SECCIONAL SEGUNDA -ROSARIO

FALTANTE DE MOTO

 

Ayer en las primeras horas de la tarde, se presentó en esta Seccional un masculino, denunciando el faltante de moto marca ZANELLA, modelo SAPUCAI 200, Año 2019, color negro, con un espejo en lado derecho. la cual se encontraba en estacionamiento de Sanatorio local sito en calle Bolivar. Se investiga.

 

SECCIONAL OCTAVA – JUAN LACAZE

ESTUPEFACIENTES - A TRANSEÚNTE

 

Ayer en horas de la noche, se recibió llamado por linea 911, solicitando presencia policial en calle Flores, por personas extrañas. Concurrió esta policía, ubicando en el lugar a J.M.C.S. de 27 años, quien al escuchar la vos de alto se da a la fuga, siendo detenido en Cañada Blanco entre calle Italia y Viena. Realizándole registro, donde se encuentran dos envoltorios conteniendo sustancia blanca en polvo similar a la cocaína. Atento a lo expuesto se procedió a trasladarlo a Hospital local para reconocimiento medico y a posterior a Seccional 8va. donde se le labró acta corespondiente, quedando en esta sustancia incautada. Se ampliará.

 

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

 

En la fecha en horas de la madrugada, se recibe llamado por linea 911 solicitando presencia policial en finca sita en calle Zapicán. Concurrió policía actuante entrevistándose con la llamante, manifestando que escuchó ruidos en el living y al ir a verificar ve que la ventana estaba abierta, notando el faltante de dos carteras, una de cuero marrón y la otra de nailon color negra, la cual contenía en su interior llaves del portón, del galpón y de la cocina y la suma de 300 pesos uruguayos, los cuales estaban arriba del frezzer. Se investiga.

 

INGRESO DE DETENIDO- DESACATO

En la fecha en horas de la madrugada, se proced por parte de esta policía a la identificación de vehículo que circulaba en actitud sospechosa por la localidad de Juan Lacaze tratándose de auto marca HAIMA color rojo matricula LEA 5579, al notar el conductor la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo cual debe ser intervenido por los actuantes. Acto seguido se solicitó a los ocupantes que descendieran del vehículo, el conductor del vehículo se colocó en una posición hostil hacia los uniformados con agravios verbales y sin acatar las indicaciones dadas, debiéndose ser reducido colocándole medidas de seguridad, siendo identificado como D.G.A. de 44 años. Se realizó inspección del vehículo como así también de sus ocupantes no encontrándose elementos extraños. Atento a esto es que se proced a conducir a las partes involucradas hasta la Dependencia policial, conjuntamente con el vehículo a los efectos de realizar la administrativa correspondiente. Se procedió a realizar espirometría a las partes involucradas arrojando cómo resultado para el conductor 1.85 Dg. Alc. en sangre. Para A.J.O.S. de 40 años 2.82 Dg. Alc. en sangre y para C.D.C.B. de 35 años 4, 041 Dg. Alc. En sangre. Se los trasladó a reconocimiento médico en Nosocomio local. Debido al estado de alteración del indagado D.G.A. de 44 años, debe ser alojado en celda de seguridad hasta tanto recobre su estado de lucidez. Se proced a realizar incautación de libreta de conducir del mismo. Enterada Fiscal competente dispuso, actuaciones de estilo y que el conductor ingrese detenido. Se ampliará.

 

SECCIONAL DECIMOSEXTA – GRANJA SAN JOSÉ

FALTANTE EN INTERIOR DE PREDIO- FORMALIZACIÓN Y CONDENA

 

Ayer en horas de la madrugada, se recib comunicación telefónica por parte de un masculino, el que se identificó como sereno de Estadio de Fútbol local sito en calle Aguas Corrientes, solicitando presencia policial en el lugar. Concurrió personal del PADO entrevistándose con el llamante, manifestando que vio a dos masculinos sustrayendo dos recipientes de helado y una caja chica roja, al darle la voz de alto los mismos emprenden la huida por los campos de atrás del estadio hacia calle Camino Aguas Corrientes, persiguiendo a los mismos por unos metros, perdiéndolos de vista. Procediendo los efectivos policiales a realizar recorridas por la zona, avistando a dos masculinos en bicicleta, teniendo en su poder los objetos sustraídos, al notar la presencia policial se dan a la fuga pie a tierra, en sentido contrario al móvil policial. Siendo interceptado e identificado G.D.P.F. de 24 años, trasladándolo a Nosocomio local para reconocimiento médico y a posterior es alojado en celda de seguridad de Seccional 8va. Se solicitó la presencia de Policía Científica realizando relevamiento del lugar. Por Parte de Personal de Seccional 16ta se procedió a tomar declaración bajo acta a la dueña del carro de helados, el que se encontraba en predio del Estadio, constatando el faltante de seis recipientes de helado de 10 litros marca crufi y una caja con monedas aproximadamente 600 pesos uruguayos y 300 pesos uruguayos en billetes de 20 los que estaban en una caja de zapatos y dos paquetes de cucuruchos para helado. Acto seguido se proced a exhibir dos recipientes de helado uno de frutilla y otro de sabor limón para verificar si son de su propiedad, expresando esta que si. Enterado Fiscal competente dispuso que el indagado ingrese detenido y se realicen actuaciones de estilo. Concurrió Policía Científica realizando relevamiento de la escena. A posterior fue conducido G.D.P.F. a Juzgado Letrado de Rosario de 3er. Turno, donde se dispuso:

 

La Formalización del mismo, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, en calidad de autor y por sentencia se lo condenó a tres meses de Prisión, con descuento de la preventiva sufrida.

 

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES ZONA III

INGRESO DETENIDO

 

Ampliando Cdo. N.º 019 ítem 06, ayer horas de la tarde, acorde directivas impartidas por la Fiscalía Letrada de Carmelo, se allanamiento en fincas sitas en la ciudad de Nueva Palmira, en procura de R.E.M.P. y de J.S.G.P. de 36 años, logrando ubicar al segundo de mención. Se procedió a la conducción del mismo a Seccional Cuarta dónde se realizó lectura de derechos, designación de abogado de Oficio y conducción a reconocimiento médico en Hospital de Nueva Palmira, a posterior es alojado en celdas de seguridad de dicha Dependencia. No siendo ubicado el primero de mención, hasta el momento. Señora Fiscal Letrada de Carmelo dispuso que el indagado ingrese detenido y día de la fecha sea conducido a Carmelo.

 

SECCIONAL TERCERA - CARMELO

FALTANTE EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN

 

Ayer en las primeras horas de la mañana, se presentó un ciudadano en esta Seccional, denunciando el faltante de herramientas varias, las cuales se encontraban en una obra en construcción, en el interior de un galpón hecho de chapas sito en calle Paraguay. Se investiga.

 

FALTANTE DE MOTO

 

Ayer en horas de la noche, se presentó en esta Seccional un ciudadano, denunciando el faltante de una moto marca YUMBO, modelo SHARK, sin traba, sin llave de encendido y con medio tanque de combustible, la que se encontraba en predio de la finca sita en calle Tomás Núñez. Se investiga.

 

DENUNCIA RECIBIDA

 

Ayer en horas de la noche, se recibió llamado por linea 911, solicitando presencia policial en Carrito de Comidas sito en calle Isidoro Rodríguez, entrevistándose con la llamante, la que expresó ser hija del propietario, manifestando que momentos antes concurrió al lugar un masculino con casco obligando a los clientes que se tiraran al piso, sustrajo el dinero que tenía en su poder, entre 7.000 y 8.000 pesos uruguayos y efectos personales varios de los comensales. Son entrevistadas las victimas y recabando declaraciones de lo sucedido. Se continúa con la investigación. Se ampliará

 

SECCIONAL CUARTA – NUEVA PALMIRA

FALTANTE EN INTERIOR DE PREDIO

 

En la noche del 23 del mes en curso, se presentó un masculino en esta Seccional, denunciando el faltante de un juego incompleto de patio de PVC de color verde, llevándose dos sillas y una mesa redonda. Del interior de predio de la finca sita en en calle D. Ordoñana. Se investiga.