COMUNICADO DE PRENSA N° 023/2023

Colonia 23 de enero de 2023


SECCIONAL PRIMERA – COLONIA

FALTANTE EN COMERCIO

Ayer en horas de la noche se recibió comunicación por línea 911, solicitando presencia policial en comercio sito en calle Dieciocho De Julio esquina José Pedro Varela. Concurrió esta policía entrevistándose con la llamante, manifestando que salió hacia fuera del kiosco, cuando ingresó vio una sombra negra que salió por la ventana,del frente, notando el faltante de una mochila con la figura de un panda negro, tiras de colores, tipo cuerina, la que contenía en su interior, una planchita para cabello marca gama negra, un masajeador de madera, un glucómetro, documentos varios, medicamentos, un neceser Carolina Herrera de color fucsia, con lentes de aumento, lentes de sol Luis Vouton, maquillaje y cosas personales, 2 billeteras una roja de lentejuelas la que contenía documentación varia y 3.500 pesos uruguayos aproximadamente. Se investiga.


SECCIONAL SÉPTIMA- REAL DE SAN CARLOS

FALTANTE EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN

El día 22 de enero del corriente en las primeras horas de la tarde, se presentó en esta Seccional un ciudadano, denunciando el faltante de un andamio de color rojo con ruedas, una abertura pvc negra doble vidrio marca ROYAL, muy raras de ver, habían 3 pero solamente se llevaron una, la más chica. También una escalera de aluminio. Alega que el andamio y la escalera, son de propiedad del carpintero, que trabaja en la obra. Los efectos sustraídos estaban dentro de una pieza, la cual está techada, no tiene puertas, solo el techo y paredes. Las aberturas no se habían colocado aún por motivos de atraso del electricista. El predio está cercado en los laterales y fondo, en el frente aún no. La obra está situada en calle Armonía SAMERS casi Ruta 21. Se practican averiguaciones.

 

BRIGADA DEPARTAMENTAL – ANTIDROGAS

FORMALIZACIÓN Y CONDENA

 

Ampliando Cdo. N.º 022/2023 ítem 03, ayer en horas de la mañana, fue conducido ora 11:00, fue conducido a Fiscalía Letrada M.D.C.C. de 25 años. Continuando las actuaciones se pudo determinar que el arma incautada Revolver TAURUS, calibre 38, fue denunciado como sustraído con fecha 18/09/2022, por lo que fue contactado el denunciante, a quien se le labró acta en forma voluntaria, presentando documentación que acreditó su propiedad. A posterior es conducido el detenido a Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rosario de Tercer Turno donde se dispuso:

 

La Formalización del mismo por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas y municiones en reiteración real con un delito de receptación, un delito de porte de armas de fuego y un delito de suministro de sustancias estupefacientes en calidad de autor y por sentencia, se lo condenó a la pena de dos años y diez meses de Penitenciaria con descuento de la preventiva sufrida.

 

SECCIONAL SEGUNDA – ROSARIO

DENUNCIA RECIBIDA

 

Ayer en horas de la noche, se presentó una femenina en esta Seccional, manifestando que el día 17 del corriente vio una publicación en red social de un TV SAMART 55 pulgadas curva por la suma de 15.000 pesos uruguayos, una heladera Marca LG con freezer por la suma de 10.000 pesos uruguayos, color gris, un lavarropas de 16 kilos por la suma de 8.000 mil pesos uruguayos y una cocina marca MABE de 6 hornillas combinadas por la suma de 8.000 pesos uruguayos, comunicándose con la vendedora la cual le expresó que los artículos se encontraban en Salinas Canelones, acordando el envió por una Agencia de cargas de Montevideo y desde ahí ella se hacia cargo del traslado con un comisionista, contestándole que no habría ningún problema, le cursó su número de WhatsApp donde continuaron la conversación. El día 18 concurrió a realizar un giro a el numero de Cedula de Identidad aportado por la suma de 35.000 pesos uruguayos mas comisión de 494 pesos uruguayos. El día 19 la vendedora le envió un mensaje vía WhatsApp consultándole si le servia que le enviara los electrodomésticos sobre el medio día, contestando que si, hora 17:10 le consultó si ya habían entregado los efectos a la Agencia de Montevideo, aduciendo que su esposo estaba en viajes con otras cosas, hora 20:29 le escribió diciendo que su esposo había pinchado en Montevideo, agregando que le entregaría las cosas al día siguiente entre las 13:00 y las 15:00 hs. por tal motivo el día 20 a la hora 16:00 le escribió nuevamente pidiendo se le envíen las cosas y luego de ese mensaje no le contestó mas, tampoco las llamadas por lo que decide realizar la denuncia correspondiente. Se practican averiguaciones.

 

FALTANTE DE MOTO

 

En la noche del día 22 del mes en curso, se presentó en esta Dependencia un masculino, denunciando el faltante de una moto marca LONCIN modelo RANGER 125. La que se encontraba estacionada en calle Gral. José G. Artigas. Se investiga.

 

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

 

En la fecha en horas de la madrugada, se presenta una femenina en esta Seccional, denunciando el faltante de un parlante, color negro de tamaño mediano con rueditas, no recuerda marca. El mismo se encontraba en una habitación que estaba cerrada con candado, el cual había sido dañado, en finca sita en calle Éxodo. Se investiga.

 

SECCIONAL QUINTA – NUEVA HELVECIA

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

 

En la fecha en horas de la madrugada, se recibe comunicación por linea 911 en el que masculino solicita presencia policial en finca sita en calle Alberto Reisch. Concurrió policía actuante entrevistándose con el llamante, manifestando que cuando llegó a la finca vio a unos 50 metros un vehículo de color rojo sin ocupante llamándole la atención de que una de sus puertas del portón se encontraba abierta, al ingreso a la finca con llave, vio en la entrada principal un masculino que se encontraba revolviendo los muebles, al dar la voz de alto, el masculino salió corriendo, este lo siguió por el interior de la finca, viendo a dos masculinos más, todos con el rostro cubierto, salen corriendo por la cocina logrando reducir a uno de ellos, que tropieza y atraviesa el ventanal de doble vidrio de 2 metros de alto por 150 de ancho, saliendo los tres corriendo campo traviesa subiéndose al vehículo, mientras lo hacían al ver que el denunciante los seguía, le comenzaron a gritar que le iban a disparar, pero no vio ningún arma de fuego. Se constató el faltante de 40.000 pesos uruguayos y daños en el interior de la finca. Concurrió Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se continúa con la investigación.

 

SECCIONAL TERCERA CARMELO

FALTANTE DE MOTO

 

Ayer en horas de la mañana, se presentó en esta Seccional una femenina, denunciando el faltante de una moto marca Yumbo, modelo Max 110cc, estilo huesito, carente de plástico, como característica el asiento está atado con alambre y es de color rojo. La que se encontraba estacionada en finca sita en calle Defensa. Se investiga.

 

FALTANTE DE CELULAR

 

El día 22 del mes en curso en horas del mediodía, se presentó una femenina, denunciando el faltante de un celular marca Samsung, modelo A02, color negro sin funda y pantalla sana, junto a su cargador color blanco el cual estaba cargando, en el interior de la finca sita en calle Dieciocho De Julio. Se investiga.

 

FALTANTE DE BICICLETA

 

El día 22 del mes en curso en las primeras horas de la tarde, se presentó en esta Seccional un masculino, denunciando el faltante de una bicicleta tipo playera rodado 26 no recuerda marca, de color verde con blanco y guardabarros de color negro como el tapa cadena, en buen estado. La que estaba estacionada en patio de la finca sita en calle Miguel Mortalena. Se investiga.

 

SECCIONAL CUARTA- NUEVA PALMIRA

FALTANTE DE MOTO

 

En las primeras horas de la mañana del día de ayer, se presentó en esta Dependencia una ciudadana, manifestando que su hijo dejó estacionada su moto en calle Felipe Fontana con traba, percatándose a posterior del faltante de la misma, siendo esta una moto marca YUMBO 50 cc. En horas de la tarde se presentó nuevamente la denunciando, dando aviso que había recuperado la moto en Parque Artigas en Agraciada, a la que le habían retirado los plásticos y caño de escape. Continuando con las actuaciones se pudo establecer que no serían ajenos al hecho J.L.A.S. y F.S.C.A., donde hacen entrega a esta policía de los repuestos antes nombrados. Enterada Fiscal competente dispuso, que los indagados queden emplazados para Sede Fiscal de Carmelo sin fecha. Se ampliará.

 

SECCIONAL NOVENA - CONCHILLAS

SINIESTRO DE TRÁNSITO

 

Ayer en horas de la mañana, por motivos que se tratan de dilucidar, por La Zona de Paso De Las Nutrias, el conductor de moto H.A.G.C. 29 años, perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento. Atento a ello se procedió a asistir al mismo, quien se encontraba semi consciente y en evidente estado de ebriedad. Se coordinó con Ambulancia de Hospital Evangélico, la que concurrió al lugar, asistiendo al motociclista, trasladándolo a Nosocomio de la ciudad de Colonia. Concurrió personal de Policía Científica realizando relevamiento de la escena.

 

SECCIONAL DÉCIMA – EL CERRO

FALTANTE DE MOTO

 

Ayer en horas de la tarde, se presentó en esta Seccional un masculino, denunciando el faltante de una moto marca YAMAHA CRIPTÓN, color azul oscuro, teniendo la documentación debajo del asiento, no recuerda matricula, no tenia pollera, y la misma tenia la traba rota, con escape roncador y con poca nafta. La que se encontraba estacionada en las canteras sita en calle Rogelio Irurtia. Se investiga.