COMUNICADO DE PRENSA N° 022/2023

Colonia 22 de enero de 2023


SECCIONAL SÉPTIMA – REAL DE SAN CARLOS

APROPIACIÓN INDEBIDA - CASA FAMILIA

El día 21 de enero del corriente en las primeras horas de la tarde, se presentó un ciudadano, manifestando que hace un mes aproximadamente le ofreció trabajo de albañilería en la finca sita en calle Mariano Hernández, a un masculino que conoce hace tiempo, ya que el mismo estaba desempleado. Últimamente comenzó a notar el faltante de varios productos que vende en su negocio familiar, los cuales reparte todos los días. Teniendo este, acceso a su domicilio, presentándose siempre para pedirle dinero ya que el mismo es consumidor de estupefacientes, la mayor parte del tiempo está bajo efectos de los mismos. En esos momentos es cuando concurre a la finca del damnificado para llevarse productos o lo que encuentre. Desea que se tomen medidas al respecto, ya que teme por la integridad física suya y de su familia. Se investiga.


SECCIONAL DECIMOQUINTA RIACHUELO

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

El día 20 del corriente en horas de la noche, se recibió llamado en esta Seccional, solicitando presencia policial en ruta 50 km 2. Al llegar al lugar se entrevistaron con el propietario de la finca, el cual manifestó que no se encontraba en el lugar y que fue avisado por Empresa de Seguridad, que se había accionado la alarma, constatando el daño de una ventana de doble vidrio de unos 80 por 120 y de una puerta ventana de unos 90 por 210 como así también un gran desorden dentro de la finca, notando en primera instancia el faltante de una computadora notebook marca LENOVO. Se procedió por parte de los funcionarios a realizar una recorrida por las inmediaciones encontrando a unos 100 metros en los fondos de la finca de un vecino una funda de computadora la cual se encontraba vacía y una cámara digital marca CANON la que se encontraba dentro de su funda y una escopeta vieja la cual no funciona. Se solicitó presencia de Policía científica concurriendo al lugar, realizando relevamiento de la escena, una vez finalizado el trabajo de científica, se encontró dentro del domicilio en una silla debajo de unos papeles la computadora antes mencionada, no notando al momento el faltante de nada, solo el daño ocasionado en las ventanas y en el dispositivo de alarma el que fue arrancado de la pared. A posterior se presentó el damnificado en esta Dependencia, agregando que constató el faltante de un Revolver marca G.H. calibre 38, propiedad de su suegro, así como libreta de tenencia y porte de arma, se ampliará.

 

BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS

INGRESO DE DETENIDO- ESTUPEFACIENTES

 

En la fecha en horas de la madrugada, en circunstancias que móvil policial circulaba por calle Éxodo, avistan un masculino en moto que al percatarse de la presencia policial se da a la fuga. Se procedió a solicitar apoyo, los cuales avistan dicho vehículo en calle Camino paso Arbayo continuando ambas dotaciones realizando un seguimiento a distancia por varios puntos de la cuidad logrando interceptarlo, siendo identificado como M.D.C.C. de 25 años, el que conducía moto marca Baccio la que deja abandonada en los fondos de una finca allí existente. Permitiendo el propietario, que los actuantes realicen inspección ocular, pudiéndose apreciar que dentro de un cañaveral había una riñonera color negra la cual contenía documentación personal, como así también 1 arma de fuego revolver de volcar calibre 38 color negro y varios chasquis de sustancia presumiblemente estupefacientes y la suma de 2.720 pesos uruguayos, dentro de una billetera color marrón y dentro de la riñonera suelto la suma de 25.450 pesos uruguayos. Se procedió a conducirlo a centro asistencial de ASSE para ser valorado y a posterior a Seccional 2da. donde queda alojado en celda de seguridad. Se hace constar que dicho vehículo fue incautado por funcionarios de I.C. Se da intervención a personal de BDA los cuales prosiguen las actuaciones en base a la sustancia incautada. Enterado Fiscal competente dispuso que el indagado sea conducido, día de mañana hora 10.00 a Sede Fiscal. Se ampliará.

 

SECCIONAL SEGUNDA- ROSARIO

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

 

El día 21 del corriente en horas de la noche, se presentó en esta Seccional un masculino, denunciando el faltante de un recado cola de pato con estribera y estribos, mas cincha todo de cuero marrón, ademas de una eléctrica de mano medidas 40cm x 10cm no recuerda marca de color naranja. Lo que se encontraba en el interior de la finca sita en calle Dieciocho De Julio. Se investiga.

 

SECCIONAL QUINTA- NUEVA HELVECIA

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

 

El día 21 del corriente en horas de la noche se solicitó presencia policial en finca sita en calle Sigrist y Fender. Concurrió policía actuante entrevistando a la llamante, la que expresa que cuida la finca, avisándole una vecina que había una ventana abierta que da al fondo y no se ve de la calle. Notando desorden en el interior de la finca y el faltante de una garrafa de 13 kilos de color dorada, ropa de cama, así como prendas de vestir varias masculinas. Se investiga.

 

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

 

En horas de la noche del 21 del corriente, se recibió en esta Seccional un llamado por línea 911, solicitando presencia policial en finca sita en calle Esteban Lazague y Argentina. Concurrió esta policía constatando una de las ventanas de la finca abierta y las luces encendidas, al ingreso de los efectivos se observó gran desorden y el faltante del interior de un portafolio, que estaba sobre la barra de la cocina de 18.000 pesos uruguayos, del interior de 2 cajas de whisky que también estaban en la mesada de la cocina las que usaba como alcancía la suma de 20.000 pesos uruguayos, del dormitorio el faltante de una cadena de plata y un reloj marca Cassio con esfera negra y un bolso tipo de lona color gris y de carne del interior del freezer. En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica, realizando relevamiento de la escena. Se investiga.

 

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

En la fecha en horas de la madrugada, se solicitó en esta Dependencia presencia policial en finca sita en calle Lazague. Atento a lo expuesto concurre esta policía, entrevistándose con un masculino, constatando gran desorden en el interior de la finca y el faltante de 1 perfume Invictus, 1 cadena de plata con dije virgen milagrosa, 1 dije en cruz de plata, 1 par de calzado deportivo blancos Nike Ire max talle 43, otro marca Puma talle 43. En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica, realizando relevamiento de la escena. Se investiga.

 

SECCIONAL SEXTA – COLONIA VALDENSE

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

En la fecha en horas de la madrugada, se presentó en esta Seccional un ciudadano, manifestando que le habrían ingresado personas extrañas a su domicilio, solicitando presencia policial en finca sita en calle 25 de Agosto. Concurrió policía actuante en conjunto con el denunciante, constatando desorden en el interior de la finca y el faltante de una moto marca vince, modelo 125 del año 2010 color verde oliva con tanque lleno sin canasto, como característica tiene llanta de magnesio, en la luz delantera una burbuja de aire, el asiento esta rasgado, toda la documentación del birrodado se encuentra debajo del mismo, estaba trancada sin llave puesta. La misma se encontraba en el fondo del predio dentro de un galpón el cual se encuentra semi abierto, faltando también un play 3 y dos jostick, cable HDMI, un par de calzado deportivo marca Nike, N° 43 de color negro, y un par marca Puma N° 36 de color negro. Se investiga.

 

SECCIONAL OCTAVA DE JUAN LACAZE

DENUNCIA RECIBIDA

En la mañana del día 21 del corriente, se presentó en esta Dependencia una femenina, manifestando que el día 19 de enero del corriente, realizó una compra de una heladera marca SAMSUNG y una cocina la cual desconoce marca, por vía red social, acordando con la vendedora el monto total de 18.000 pesos uruguayos, realizando el giro correspondiente. No recibiendo los objetos de la compra, sin poder comunicarse por ninguna vía con la vendedora. Se practican averiguaciones.

 

HALLAZGOS – VEHÍCULO

En la mañana del día 21 del corriente, se recibió llamado telefónico anónimo que en calle Hugo Dermit, habrían dejado una moto abandonada, marca Yamaha, modelo Crypton, de color negra, con la llave puesta estacionada en la vía publica. Al lugar concurrió policía actuante, ubicando dicha moto estacionada en la vía pública, no ubicando vecinos que pudieran aportar datos. Se procedió a trasladar a la misma a esta Seccional, quedando depositada para quien justifique su propiedad.