COMUNICADO DE PRENSA N° 021/2023

Colonia 21 de enero de 2023


SECCIONAL SÉPTIMA - COLONIA

PENETRACIÓN ILEGITIMA EN EL FUNDO AJENO

El día 20 de enero en horas de la noche, acorde a llamado que se recibió en esta Seccional se concurrió por parte de esta policía a Supermercado local, sito en Ruta 21 y Batlle y Ordóñez. Donde el encargado manifestó que personas extrañas intentaron ingresar al predio de comercio de mención. Momentos después son interceptados dos masculinos en las inmediaciones, siendo dos adolescentes de 16 y 17 años. Son trasladados a la Seccional Policial con el fin de corroborar su identidad, dado que los mismos no cuentan con documentos. Una vez en dependencia Policial de Seccional 7ma, se corrobora identidad, los mismos no tenían en su poder objetos de dudosa procedencia. A posterior se presentó mayor responsable de ambos, cabe destacar que al momento no se constata el faltante de ningún objeto o mercadería del Supermercado, realizando instancia en Seccional por el ingreso a los predios del local. Finalizando las actuaciones, se procedió a hacer entrega de los menores bajo recibo y se les permite retirar.

 

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

El día 20 de enero en horas de la noche, se recibió llamado por línea 911, solicitando presencia policial en finca sita en calle Los Jazmines, Barrio Altos De San Carlos. Concurrió policía actuante entrevistándose con la llamante, constatando desorden en el interior de la finca y el faltante de aproximadamente 3.000 pesos uruguayos, comestibles varios, 4 Perfumes marca Armani, 1 Beryas, 1 Paco Rabanne y 1 Carolina Herrera, Una certera color negro marca Daniel Cassin conteniendo llaves y documentación varia. Se hizo presente personal de Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se investiga.

 

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA (TENTATIVA)

En la noche del 20 del corriente, se recibió llamado por línea 911, solicitando presencia policial en finca sita en calle Brasil. Concurrió personal de D.I.D, los cuales se entrevistaron con una femenina, manifestando que se encontraba en su dormitorio y sintió ruido al salir vio a tres masculinos con pasamontañas o mascaras que habían ingresado a la finca, al verla uno de ellos la empujó y luego huyeron por el fondo. Concurrió al lugar personal de Policía Científica, para realizar relevamiento de la escena. Se investiga.

 

SECCIONAL SEGUNDA- ROSARIO

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

En la noche del 20 del corriente, se presentó en esta Seccional un masculino, denunciando el faltante de un celular marca SAMGUNG de color negro, el que se encontraba cargando en el living de la finca sita en calle Dieciocho De Julio. Se investiga.

 

SECCIONAL QUINTA- NUEVA HELVECIA

DENUNCIA RECIBIDA

En horas de la mañana del 20 del corriente, se recibió llamado telefónico solicitando presencia policial en finca sita en calle Esteban Lazague. Concurrió personal policial entrevistando con una ciudadana, constatando desorden en el interior de la finca y el faltante de una mochila escolar de color rosa con corazones y daño en una cámara de video-vigilancia. Se investiga

 

FALTANTE DE CELULAR

En la noche del día 20, se presentó en esta Dependencia una femenina, manifestando que momentos antes se encontraba sentada en frente del bar de su propiedad sito en calle Dieciocho De Julio, cuando al local pegado al suyo llegó una femenina, la que compró un pancho y luego le preguntó si no tenía una bolsa para que no se le mojara ya que estaba lloviendo, la denunciante se levantó dejando sobre una mesa un teléfono celular marca Samsung A20 de color negro con un protector del mismo color, salió con la bolsa y se la dio, viendo que además tenía otra bolsa en la que llevaba vino y otras cosas, retirándose notando a los 15 minutos más o menos el faltante del teléfono celular. Se investiga.

 

SECCIONAL OCTAVA- JUAN LACAZE

FORMALIZACIÓN Y CONDENA

 

El día 19 de enero en horas de la noche, acorde al llamado donde se solicitó presencia Policial, en calle Rivera y Juana C. de Campomar, concurrió policía actuante. Al arribo al lugar es avistado un masculino, siendo identificado como J.L.V.A. de 33 años, el cual se encontraba rodeado por varias personas, por haber sustraído ocho cajas de cartón, conteniendo galletitas varias y dos cajas de cartón de condones, al mismo se le colocaron medidas de seguridad y se lo trasladó a esta Dependencia. En el lugar se tomaron datos de las personas de mención. Continuando con las actuaciones se labró acta a los testigos, manifestando uno de ellos, que le habían sustraído mercadería de la camioneta, saliendo a buscar a los culpables, sumándose unos vecinos, interceptando en calle Yamandu al masculino de mención. El restante se dio a la fuga por calle Acosta, una vez detenido entregó las pertenencias, las que había descartado en calle Rivera. A posterior es trasladado a reconocimiento médico. Enterada Fiscal competente dispuso que el indagado ingrese detenido, se realicen actuaciones de estilo. Acorde a lo dispuesto por Fiscalía de Rosario fue conducido a dicha Sede el día de la fecha hora 09:30. Donde Juzgado Letrado de Rosario de 1er. Turno dispuso:

 

Condenase a J.L.V.A. de 33 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cuatro meses de Prisión en modalidad de Libertad bajo prueba.

 

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

 

En horas de la noche del 20 del mes en curso, se presentó en esta Seccional un ciudadano, solicitando presencia policial en finca sita en calle Lavalleja. Concurrió policía actuante entrevistándose con una femenina, denunciando el faltante de una garrafa de 13 kg de color dorada y dos cervezas de un litro del interior de la heladera. Se investiga.

 

FALTANTE EN INTERIOR DE PREDIO

 

En la fecha en las primeras horas de la madrugada, se presenta una ciudadana, expresando que momentos antes estaba en la finca y escuchó ruido en el patio que da hacia el frente del pasillo y notó la presencia de un masculino, sustrayendo un casillero contendido varias botellas vaciás de cerveza diferentes marcas, no recordando cuantas botellas tenia, al gritarle se le caen unas botellas, dándose a la fuga con el casillero en una bicicleta playera. Se investiga.

 

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

 

En la fecha en las primeras horas de la madrugada, se presenta una ciudadana, solicitando presencia policial en finca sita en calle Viena. Concurrió policía actuante constatando el faltante de una mochila de nailon color amarillo conteniendo en su interior una billetera símil cuero y en ella 1.500 pesos uruguayos, un par de calzado deportivo marca Puma de color negro talle 46 y un par marca Shimanno color negro talle 38, a su vez constató el faltante de un monedero de tres cierres color negro conteniendo 5.000 pesos uruguayos y documentación. Se investiga.

 

SECCIONAL DECIMOSÉPTIMA – FLORENCIO SÁNCHEZ

DENUNCIA RECIBIDA

 

En la noche del 20 de enero del corriente, se recibió llamado en esta Seccional solicitando presencia policial en comercio sito en Ruta 2 km 181.500. Concurrió al lugar personal policial, entrevistándose con una femenina, manifestando que momentos antes ingresó un masculino, exigiéndole el dinero con amenazas mediante arma de fuego, negándose esta a entregar el dinero, golpeándola en la cabeza con el arma, sustrayendo el dinero aproximadamente 20.000 pesos uruguayos, retirándose con otro masculino que lo esperaba en una moto. Los dos masculinos con casco, uno de color azul con bandana o bufanda negras. Fue vista por médico la damnificada, expidiendo certificado médico en el que consta, Herida cortante en cuero cabelludo, con hematoma equimosis en ceja derecha. Concurrió personal de Policía Científica realizando relevamiento fotográfico. Enterado Fiscal Letrado de Colonia dispuso actuaciones de estilo. Se continúa con la investigación.

 

SECCIONAL TERCERA – CARMELO

FORMALIZACIÓN Y CONDENA

 

En la mañana del día 20 del presente mes, se recepcionó llamado en esta Seccional, solicitando presencia policial en calle Avenida Artigas y Paseo de los Argentinos, ya que habían interceptado a un masculino, que momentos antes había sustraído una cartera a una femenina. De inmediato concurrió policía actuante, al arribo de la policía se encontraba otro funcionario policial con el masculino de mención siendo este identificado como W.E.B.D. de 32 años, como así también testigos del hecho. Continuando las actuaciones se toma declaración en acta, como así también a la victima, agregando que la cartera contenía en su interior, aproximadamente 2.000 pesos uruguayos, un celular SAMSUNG de color negro con funda de color roja, un par de lentes recetados y documentación varia. Es trasladado el indagado al Hospital local para reconocimiento. Concurrió Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Enterada Fiscal competente dispuso, que ingrese detenido, se realicen actuaciones de estilo y se entregue las pertenencias a la víctima. Continuando con las actuaciones se procedió a trasladar al indagado a Juzgado Letrado de Carmelo de de 1er. Turno, donde se dispuso:

 

Condenase a W.E.B.D. de 32 años por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en tentativa en calidad de autor, a la pena de ocho meses de Prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.

 

SECCIONAL CUARTA – NUEVA PALMIRA

FALTANTE EN LOCAL

 

En la mañana del 20 del corriente, se presentó en esta Dependencia un masculino, propietario de un Resto Pab sito en calle Oribe, manifestando el mismo que el día 19 del corriente, le sustrajeron 96 botellas de cerveza de 330 ml, marca PILSEN de las cuales 48 les fueron sustraídas con su casillero correspondiente (de plástico color azul ) por medio de forzamiento de una puerta. Se investiga.

 

FALTANTE EN OFICINAS

 

En la mañana del 20 del corriente, se presentó en esta Seccional un ciudadano, denunciando el mismo que del interior de un contenedor de una Empresa que se ocupa del control de granos, de la oficina fue sustraído equipo informático desconociendo detalles por lo que solicita presencia Policial. Se hace presente en el lugar sito en Ruta 12 km. 2, esta policía, entrevistándose con un operario, constatando el forzamiento del candado de dicho contenedor y el faltante de una computadora marca HP y un celular marca REDMI color azul, Se continua con averiguaciones.