COMUNICADO DE PRENSA N° 020/2023

Colonia 20 de enero de 2023


DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL INVESTIGACIONES

INGRESO DE DETENIDO

Ampliando Cdo. N.º 358/2022 ítem 03 de fecha 25 de diciembre del año próximo pasado, ayer en horas de la tarde en momentos que personal de la BDA e Investigaciones, circulaba por ruta 1, a la altura de radial de Artilleros, es avistado un masculino circulando a pie por la banquina en dirección a Colonia, siendo identificado el mismo como M.F.DS.G. de 32 años, el que no sería ajeno al hecho. Siendo trasladado a Seccional 15ta. Atento a lo antes expuesto personal de esta Unidad, se hace presente en el lugar corroborando la identidad del mismo, procediendo a su detención lectura de derechos y traslado a base de Investigaciones para trámites de rigor. Continuado las actuaciones, fue trasladado a reconocimiento médico. Enterada Fiscal competente dispuso que permanezca en calidad de detenido y sea conducido día de la fecha a Sede de Fiscalía. Se ampliará.

 

SECCIONAL PRIMERA - COLONIA

INGRESO DE DETENIDO

En la fecha en las primeras horas de la madrugada, se presenta en esta Seccional un ciudadano, manifestando que momentos antes, iba circulando en bicicleta color amarillo y negro por Ruta 1 desde el centro hacia El General y al llegar a la altura de la cancha de Peñarol lo paró un masculino, le pidió un tabaco y de inmediato sacó un arma blanca, sustrayéndole la bicicleta y 300 pesos uruguayos aproximadamente que tenia en el bolsillo. En momentos que personal policial realizaba recorrida por la zona avistan a un masculino, circulando en bicicleta la que coincide con la descripción antes mencionada. Por lo que se procede a realizar identificación del mismo siendo este M.D.E.I. trasladándolo a la Seccional Primera con fines administrativos. Quedando en calidad de detenido. Se investiga.

 

SECCIONAL QUINTA – NUEVA HELVECIA

SINIESTRO DE TRÁNSITO

Ayer en horas de la noche, por causas que se tratan de establecer en calle Colón, el conductor de moto marca Vince 110cc de color negra sin chapa matricula, un adolescente de 16 años, llevando como acompañante a otro adolescente de la misma edad, perdió el dominio del vehículo, colisionando con el cordón cuneta y una volqueta de basura, ambos sin casco, cayendo al pavimento. Concurrió policía actuante y móvil de emergencia médica, asistiendo a los intervinientes trasladándolos a Nosocomio Local, donde ambos presentan traumatismos leves. Enterado Fiscal competente dispuso que se notifique a los padres, de los deberes inherentes a la patria potestad, concurrencia de Policía Cientíica y se realicen actuaciones de estilo.

 

FALTANTE EN CAS DE FAMILIA

En horas de la noche del 19 del mes en curso, se recibió llamado por linea 911, solicitando presencia policial en finca sita en calle 17 Metros. Concurrió policía actuante entrevistándose con el llamante, quien expresó que su hijo adolescente de 14 años, se encontraba bañándose, cuando al salir del baño escuchó ruidos en la finca, viendo un masculino en la cocina y otro en un dormitorio, los cuales se dan a la fuga. En el interior de la finca se constata desorden y el faltante de un celular I PHONE, un alhajero conteniendo joyas varias, un par de calzado deportivo, una computadora NOTEBOOK y lentes. Se hizo presente personal de Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se investiga.

 

LIBERTAD DE DETENIDO

Ampliando Cdo. N.º 019/2023 ítem 04 de fecha 19 de enero del corriente, Se recibió comunicación de Fiscal Letrada disponiendo, que se le otorgue la libertad a J.D.R.B. de 27 años, siendo emplazado sin fecha para Fiscalía Letrada de Carmelo.

 

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

Ayer en horas de la noche, en el lugar físico que ocupa esta Seccional 3ra. se presentó una femenina, denunciando el faltante de del galpón de la finca sita en calle Buenos Aires, de herramientas de mano varias, una caja negra la cual contenía un taladro marca GOLDEN y mechas varias. Se investiga.