COMUNICADO DE PRENSA N° 019/2023

Colonia 19 de enero de 2023


DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES

MOTO REQUERIDA

 

El día 18 del corriente, personal de la Unidad de Investigaciones toma conocimiento por parte del personal de Seccional 14ta de Tarariras, que al realizarse controles varios de vehículos, al momento de realizar las administrativas en Dependencia Policial, uno de los vehículos (moto) arrojó una requisitoria pendiente por la Jefatura de San José, Seccional 5ta con fecha 11/12/2021. Aportando nombre del conductor de la misma siendo este D.P.M. de 19 años, Atento a lo antes expuesto, personal de la UI, concurrió a finca de esta ciudad, entrevistándose con la madre del mismo, explicándole la situación y a posterior con el masculino de mención, el cual accedió a concurrir a la Seccional con el fin de esclarecer los hechos. Manifestando que adquirió el rodado (moto marca Baccio PX 125 F de color negra), la que vio publicada en Redes Sociales por un usuario, donde el mismo la permutaba, ofreciéndole el, una moto marca VINCE tipo CG, luego se encontraron en la Radial de Juan Lacaze donde realizó el intercambio con F.A.C.M. de 24 años. Se procedió a la incautación de la moto requerida de color negro, carente de luces, tablero, focos, posa pies, plásticos varios, estado general malo y la libreta de circulación, correspondiente. Continuando con las actuaciones el otro masculino sería oriundo de la ciudad de Juan Lacaze, siendo ubicado a posterior por personal de Seccional 8va. En el Local de la misma es entrevistado por personal de UI, procediendo a la toma de declaraciones. Enterada Fiscal competente, dispuso la incautación de moto marca VINCE modelo FOREVER 125 de color celeste, tipo CG, carente de espejos, tableo y foco delantero, estado general regular. Citación para el día de la fecha hora 12:00 para el indagado con asistencia Letrada, que los vehículos incautados sean entregados a sus propietarios luego del relevamiento de los mismos, por parte de Policía Científica. Se ampliará.

 

SECCIONAL DECIMOCUARTA – TARARIRAS

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

Ayer en horas de la noche, se recibió comunicación telefónica en esta Seccional, solicitando presencia policial en finca sita en calle 25 de Agosto. Concurrió policía actuante entrevistándose con el llamante, constatando que una de las ventanas de medidas 1.20 metros por 1.20 metros tendría el mosquitero dañado y en las dos fincas ubicadas en el mismo padrón perteneciente a los hijos del denunciante, también se constató rotura de vidrios y el faltante en una de ellas de 5.000 pesos argentinos. Concurrió Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se Investiga.

 

SECCIONAL SEGUNDA – ROSARIO

FALTANTE DE MOTO

 

En la fecha en las primeras horas de la madrugada, se tomó conocimiento por parte de un ciudadano del faltante de una moto marca YUMBO, Modelo C110, color negra pintada sin pollera, la cual había dejado estacionada en el estacionamiento de ASSE Local, sito en calle José M. Garat. Se investiga.

 

SECCIONAL TERCERA – CARMELO

INGRESO DE DETENIDO

 

Ayer hora 12:00 en circunstancia que J.D.R.B. de 27 años, se encontraba en esta Seccional esperando ser trasladado a reconocimiento médico, se observó por parte de funcionaria policial que este se retiraba de la Dependencia llevándose consigo una moto, marca Yamaha, modelo Crypton, de color rojo y negro, la que se encontraba depositada a disposición de I.C. Se enteró a Justicia competente, disponiendo Fiscal Letrada que ingrese detenido el indagado. Es trasladado a Hospital local a reconocimiento médico, ingresando detenido el mismo, en donde se le realizó Lectura de Derechos, quedando alojado en celda de Seguridad. Se ampliará.

 

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

 

Ayer en horas de la noche, se presentó en esta Seccional un masculino, denunciando el faltante de una motosierra marca STIHL 170 color naranja, una desmalezadora marca STIHL color naranja, dos sillas playera una color verde y otra color celeste, un par de calzado deportivo marca PUMA color negro numero 42, otro marca Topper color blanco numero 42. Lo que se encontraba en el interior de la finca sita en calle Buenos Aires. Se investiga.

 

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

 

En la fecha en las primeras horas de la madrugada, acorde a llamado por linea 911, se solicitó presencia policial en finca sita en calle General José G. Artigas. Concurrió policía actuante entrevistándose con la llamante, denunciando el faltante de una mochila negra, la que contenía documentación varia, 2.000 euros, 200 dólares americanos y 24.000 pesos uruguayos. En el Star se encontraba otra mochila negra grande marca zenit y en su interior una billetera color beige conteniendo 7.500 pesos uruguayos y documentación varia. Se practican averiguaciones.