COMUNICADO DE PRENSA N° 017/2023

Colonia 17 de enero de 2023


SECCIONAL SEGUNDA – ROSARIO

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

 

Ayer en horas de la tarde, se presentó en esta Seccional un masculino, denunciando el faltante de un celular marca SAMSUNG, de color Blanco no recordando mas datos, y la suma de 500 pesos uruguayos, del interior de la finca sita en calle General Flores. Se investiga.

 

SECCIONAL QUINTA – NUEVA HELVECIA

INGRESO DE DETENIDO- DAÑO A MÓVIL POLICIAL

 

En las últimas horas de la tarde del día 16 del corriente, acorde a llamado a esta Dependencia, se solicitó presencia policial en finca sita en calle Erwin Hodel, concurrió esta policía avistando a un masculino, en actitud violenta y hostil, siendo identificado como G.E.C.S. de 18 años, tratando los uniformados de entablar un dialogo con el mismo, para que desistiera de su actitud. En determinado momento comenzó a tirar piedras de gran porte hacia los funcionarios policiales los cuales se retiraron a una distancia prudente con el fin de resguardar su integridad física, haciendo caso omiso y aumentando la violencia persiguiendo a los efectivos hasta el móvil oficial, donde le efectúa daños en parabrisas delantero lado derecho parte superior y parante del mismo lado, además de varios abollones en parte superior del baúl y daño en guardabarro lado derecho trasero. Se proced a retirar el vehículo del lugar. A posterior concurrió en apoyo personal de Seccional Sexta y Segunda, tratando de dialogar con el masculino de mención nuevamente, pero este contin exaltado, continuando con insultos, amenazándolos con un fierro de 1,20 cm de largo, siendo reducido, colocándole medidas de seguridad. Es trasladado a Centro Auxiliar para reconocimiento médico. A posterior es trasladado a Seccional 5ta quedando alojado en celda de seguridad. En el lugar del hecho se hizo presente personal de Policía Científica para relevamiento del vehículo y de la escena en general. Enterado Fiscal competente dispuso que ingrese detenido y se realicen actuaciones de estilo. Se ampliará.

 

SECCIONAL OCTAVA – JUAN LACAZE

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

 

Ayer en horas de la mañana, acorde a llamado de linea 911, se solicitó presencia policial en finca sita en calle Don Bosco. Concurrió policía actuante entrevistándose con la llamante, denunciando el faltante de una cartera, encontrándola en un dormitorio del fondo de la finca. Expresó que sustrajeron de la cartera alrededor de 10.000 pesos uruguayos en cambio, 1 perfume marca HINODE Lattitude, 2 perfume marca H Men, 1 perfume marca HINODE Ella, 1 perfume marca HINODE Stamina, 1 perfume WOMAN Abercrombie y Fitch, 1 perfume marca Fierce de mujer y ropa Interior Romance; 1 conjunto talle G y otro talle L. Se hizo presente personal de Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se investiga.

 

SECCIONAL DÉCIMO SEXTA- GRANJA SAN JOSÉ

MOTO RECUPERADA

 

En la madrugada del día 16 del mes en curso, en circunstancias que personal policial circulaba en móvil oficial por calle 26, avistan a un masculino circulando en moto tipo huesito, carente de luces en dirección contraria. Se realizó seguimiento del mismo quien al tomar calle 23 pierde el dominio del birrodado cayendo al pavimento y emprendiendo huida pie a tierra por los fondos de las fincas dejando moto abandonada en la vía pública. Se traslada dicha moto a Seccional 16ta. Compulsados los registros la misma figura como denunciada como faltante en Seccional 8va el 27/12/2022.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO-FATAL

 

Ayer en las primeras horas de la tarde, por motivos que se tratan de dilucidar en ruta 1 km 143, entraron en colisión un camión conducido por E.M.C.L. y una camioneta conducida por D.M.L.F. llevando cuatro acompañantes, de los cuales dos de ellos estarían sin signos vitales al arribo de esta policía y los otros tres con lesiones, por lo que de forma inmediata se solicitó presencia de emergencia médica móvil, como así también personal de bomberos. En la camioneta sin signos vitales se encontraba Carolina Gisselle RODRÍGUEZ DIRINGUER de 33 años y Juan Francisco CALIGARI ÁLVAREZ de 58 años, por otra parte emergencia médica móvil trasladó a los lesionados C.D.T.V. de 47 años y el conductor de la misma, mencionado anteriormente a rculo Católico y a Steeven Raúl CARDOZO BRUGMAN de 29 años, a Camec Rosario, dando cuenta a posterior de su fallecimiento. Enterado Fiscal Letrado dispuso actuaciones de estilo, espirometría para ambos conductores y extracción de sangre para todos los intervinientes. Trabajó en el lugar personal de bomberos, de Policía Científica realizando relevamiento de la escena del hecho y médico Forense.

 

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES

INGRESO DE DETENIDO

 

Ampliando novedad del 28 de diciembre del 2022. Ante información proporcionada a esta policía, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho F.G.M. de 21 años. Realizando inspección ocular en dos fincas de la ciudad de Carmelo, incautando los siguientes efectos: 1 par de calzado deportivo marca NIKE color blanco con pipa color negra, un termo color salmón, un mate color azul con bombilla, una pistola de juguete, un juguete de paw patrol, coincidente estos con los denunciados como sustraídos a fines de Diciembre. A posterio se concurrió a otra finca donde se proced a incautar un par de calzado deportivo marca Nike color blanco con pipa color naranja. Enterada Fiscal competente dispuso, que ingrese detenido el indagado y se realicen actuaciones de estilo. Se ampliará.