COMUNICADO DE PRENSA N° 015/2023

Colonia 15 de enero de 2023


BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS

FORMALIZACIÓN Y CONDENA

 

Ampliando Cdo. N.º 014 ítem 01 de fecha 14 de enero del corriente, referente a Operación YAGUARON, ayer en las primeras horas de la mañana, fueron conducidos los detenidos a Sede de Fiscalía y posterior a Juzgado Letrado de Cuarto Turno de Colonia, donde se dispuso:

Condenase a S.B.N.MDO. V.E.G.H. y A.E.O.CH. Como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir agravado en régimen de reiteración real con un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, a la pena de tres años de Penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las accesorias de rigor.

 

A Y.Y.C.C. Como autora de un delito de asociación para delinquir, agravado en régimen de reiteración real con un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, a la Penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las accesorias de rigor.

 

A V.A.C. Como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, agravado en régimen de reiteración real con un delito de suministro de sustancia estupefaciente y un delito de receptación todo en régimen de reiteración real, a la pena de tres años y seis meses de Penitenciaría y de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las accesorias de rigor.

 

A M.DLÁ.MDO.S. Como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al Narcotráfico de conformidad a las previsiones de los art. A3, I8, 60 numeral I Y 33 del Decreto Ley 15.974 a la pena de doce meses de Prisión, los que se sustituirán con libertad a prueba.


SECCIONAL SUB SÉPTIMA – EL GENERAL

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

El 14 de enero del corriente en horas de la noche, se presentó en esta Seccional un ciudadano, manifestando que se encontraba en la finca y se acercó un masculino, quien en primer instancia le había ofrecido algo que vendía, por lo que respondió que no, pidiéndole un vaso de agua, por lo que accedió y al regresar con el agua notó el faltante de un teléfono celular de color negro s/m/d, el cual estaba sobre la mesa, por lo que lo enfrentó y este le respondió que no lo tenia y se retiró del lugar. Se investiga.


FALTANTE EN COMERCIO

 

En horas de la tarde del 14 del corriente, se recibió comunicación telefónica en esta Seccional, solicitando presencia policial en comercio sito en calle Sarandi. Concurrió policía actuante, entrevistándose con la llamante, constatando desorden en el interior del mismo y el faltante de 34.900 pesos uruguayos, que se encontraban en el interior de la caja registradora y un cartón de cigarrillos marca NEVADA de 20 unidades. Se investiga.

 

FALTANTE DE MOTO

En la noche del 14 del corriente, se presentó en esta Seccional una femenina, denunciando el faltante de una moto Zanella, modelo Sapucai 200 cc año 2019, de color negra, la que dejó estacionada en calle Cerrito. Se investiga.

 

CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS SIN LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE

Ayer hora 04:30, en circunstancias que personal policial se encontraba por ascender a móvil oficial frente a la Seccional, observan que por calle Berna circulaba auto Fiat Uno, conducido por un masculino pasando frente a ellos vociferando, circunvalando la plaza, continuando con las provocaciones y realizando maniobras peligrosas. Nuevamente pasó frente a ellos, bajando la ventanilla y provocando. A posterior es interceptado en calle Treinta y Tres, tomando una actitud hostil, negándose a colaborar, estando aparentemente alcoholizado. Procediendo a reducirlo, siendo identificado como R.E.G.L. de 22 años, trasladándolo a Hospital local y a posterior a la Seccional policial con el fin de aclarar situación. Continuando en el interior de la Seccional con su actitud hostil, por lo que es ingresado a celda de seguridad. Se coordina con personal de Policía Caminera a fin de realizarle espirometría dando resultado 1,41 G/A/L/S, Enterado Fiscal competente dispuso, se le realice apercibimiento de conducta y emplazamiento sin fecha para Sede Fiscal.

 

INGRESO DE DETENIDOS - DAÑO – CASA FAMILIA

 

En la fecha en horas de la noche, se recibe comunicación telefónica en esta Seccional, solicitando presencia policial en calle Ecuador. Al arribo de esta policía son avistados un masculino y una femenina, propinando insultos al llamante. Luego de tratar de dialogar con los mismos y solicitarles que mantuvieran una pacifica convivencia, los efectivos se retiraron. Más tarde se recibió una nueva comunicación, solicitando nuevamente presencia policial ya que el masculino ingresó a su predio y dañó el vidrio de la ventana de su dormitorio con una piedra, continuando con los insultos y amenazas ambos indagados hacia las victimas. Al lugar vuelve a concurrir personal policial, viendo que en sus manos tenían piedras de gran porte, y de manera continua insultaban a todos los presentes, hasta intentando agredir a los uniformados, que en el lugar se encontraban. Se procedió a reducir e identificar a los mismos siendo C.D.F. de 42 años y M.R.A.B. se les colocan las medidas de seguridad, se trasladan a centro Asistencial de esta ciudad para reconocimiento médico y posterior son trasladados a Sede policial donde son alojados en celda de seguridad. Enterado Fiscal competente dispuso, cuando se les pase estado de ebriedad, espirometría, e intimar a mantener una pacífica convivencia.

 

SECCIONAL OCTAVA – JUAN LACAZE

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

 

Ayer en horas de la noche, se presentó un ciudadano en esta Seccional, denunciando el faltante de herramientas varias que se encontraban en una caja de color blanco de platico, en el predio de la finca sita en calle Mercedes. Se investiga.

 

SECCIONAL DECIMOSEXTA – VILLA PANCHA

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

 

En la fecha en las primeras horas de la madrugada, acorde a comunicación recibida por línea 911, se solicitó presencia policial en finca sita en calle 9. Concurrió policía actuante entrevistándose con la llamante, constatando desorden generalizado dentro de la finca y el faltante de 1 Televisor Panavox no recordando pulgadas, 1 chumbera cal 5.5, 1 pistola de aire comprimido cal 4.5, 1 secador de pelo marca Philips, 1 planchita de pelo marca Gama, 1 máquina de cortar pelo marca Gama, 1 esfigmomanómetro, 1 botella de whisky, 1 botella de vodka, 1 cámara de fotos marca Nikon, 1 teléfono celular no recordando marca y 1 caja de 24 unidades de cigarros Habanos marca Coiba. Se coordina presencia de Policía científica. Se investiga.

 

FALTANTE DE CASA DE FAMILIA

 

En la fecha en las primeras horas de la madrugada, se presentó en esta Seccional un masculino, denunciando daño en vidrio de puerta del fondo y torcedura de la misma en la parte inferior, de la finca sita en calle 5 y el faltante de una bicicleta de dama marca GT, rodado 26, modelo Palomar, color negra y violeta, con sillita de bebé en la parte de atrás color beige. Agregando que de su camión de trabajo le faltó una cartuchera negra de cuero, conteniendo boletas, monedas, libretas, rollos de impresora y lapiceros. Se investiga.

 

SECCIONAL CUARTA- NUEVA PALMIRA

DESACATO - EN VIA PÚBLICA

 

En la fecha en horas de la madrugada, se procedió a prestar apoyo a Inspectores de Tránsito, en Rambla de Nueva Palmira, donde frente a local se observan varias motos estacionadas carente de medidas de seguridad y matricula que las identifique, por lo cual Inspectores procedieron a su incautación respaldados en la ley N 18191, cuando de repente se acercó una femenina gritando, increpando a los presentes que no le podían incautar la moto, no queriendo identificarse ni colaborar con las actuaciones administrativas, expresando que los documentos de la moto los tiene en su casa, aferrándose a la parrilla trasera del birrodado impidiendo así su incautación, por lo que ante el desacato y el entorpecimiento del procedimiento se le colocaron las medidas de seguridad y se la traslada a Seccional 4ta para continuar con el tramite de rigor. Una vez en dicha Seccional, la femenina continua faltando el respeto a los gritos a los Inspectores en presencia de los uniformados, no identificándose por lo que se procede a enterar a la Justicia, Fiscal Letrada de Carmelo dispuso, se le realice espirometria, a posterior de notificar a dicha femenina de resolución, la misma dice ser M.R.G.R. de 20 años, Se le realizó espirometria por parte de Inspector, arrojando como resultado 1,33 g/litro de sangre. Referente a la moto incautada se trataría de una moto Yumbo eco 70 color negra carente de chapa matricula, espejos y medidas de seguridad. Enterada nuevamente Fiscal dispuso, permanezca demorada en Seccional, hasta que espirometría arroje resultado 0.0 y quede emplazada para Sede Judicial sin fecha.