COMUNICADO DE PRENSA N° 327/2022

Colonia 24 de noviembre de 2022

 

SECCIONAL PRIMERA - COLONIA

INGRESO DE DETENIDOS

Ampliando Cdo. 082/2022 de fecha 24 de marzo del corriente, ítem 01. Ayer en horas de la tarde, se procedió a la detención de un adolescente de 16 años y un segundo masculino identificado como N.M.P. de 20 años los que no serían ajenos al hecho. Dándose a la fuga este último. A posterior se coordinó con la Directora de INAU a efectos de alojar a menor y su madre en celdario de esa Dependencia, Enterada Fiscal competente dispuso que el menor sea conducido el día de la fecha hora 12:30 a su despacho, conjuntamente con su progenitora. Momentos más tarde es avistado por personal policial el segundo masculino de mención, realizando su detención, trasladándolo a reconocimiento médico en Hospital Local, posterior a Seccional Primera quedando alojado en celda de seguridad. Fiscalía Letrada dispuso que ingrese detenido y sea conducido día de la fecha hora 12.30 A a dicha Sede.

 

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

El día 23 de noviembre del corriente en horas del mediodía se presentó un ciudadano en esta Seccional, denunciando el faltante de una riñonera de color negro con tres bolsillos, conteniendo en su interior un celular marca NOKIA de pantalla táctil, llaves, un radio a pila de bolsillo, de color negro y una campera joggin color azul. Lo que se encontraba en finca sita en calle Doctor Luis Casanello. Se investiga.

 

SECCIONAL SÉPTIMA- REAL DE SAN CARLOS

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

Ayer en horas de la noche, se recibió comunicación por línea 911 solicitando presencia policial en finca sita en Camino Carlos Pessio. Concurrió policía actuante entrevistándose con los llamantes, constatando daño en cerradura de una reja, tejido mosquitero, y vidrios de una puerta ventana y ventana de aluminio. Notando el faltante de varias bebidas alcohólicas de diferentes marcas, una garrafa de 3 kgs color dorado, con hornalla, una patineta electrónica de colores varios, con luces y sonido Bluetooth y prendas de cama. Concurrió Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se investiga.

 

FALTANTE EN INTERIOR DE LOCAL E INGRESO DE DETENIDO

En el día de la fecha en horas de la madrugada, acorde a llamado por línea 911 por rotura de vidrio en Local sito en calle Luis Alberto de Herrera, concurrió personal policial avistando a un masculino en actitud sospechosa, siendo identificado como P.G.V.A. de 29 años, llevando consigo una caja registradora, procediendo a su detención, trasladándolo a reconocimiento médico, a posterior previa lectura de derechos es alojado en celda de seguridad de esta Dependencia Policial. En el lugar del hecho se constata rotura de la puerta de vidrio de acceso al local, se hizo presente el propietario del comercio, reconociendo la caja registradora y concurriendo a la Seccional para tramite administrativo correspondiente. Concurr personal de Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se ampliará.

 

SECCIONAL QUINTA – NUEVA HELVECIA

DENUNCIA RECIBIDA

El día 23 del mes en curso en horas de la mañana, se presentó en esta Dependencia Policial una femenina, manifestando que realizó vía red social una compra de un teléfono marca Samsung modelo A51, acordando los términos de transacción y el monto de dinero por 5.000 pesos uruguayos, realizando el giro. No recibiendo el objeto de la compra. Se practican averiguaciones.

 

SECCIONAL DECIMOSEXTA- GRANJA SAN JOSÉ

FALTANTE DE MOTO

En la noche del día 23 del corriente, se presentó en esta Seccional un ciudadano, denunciando el faltante de una moto marca BACCIO PX 125, de color verde oscuro, completa, con puños negro y azul. La que se encontraba estacionada en Radial Juan Lacaze. Se investiga.

 

SECCIONAL TERCERA - CARMELO

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

Ampliando Cdo. N.º 326/2022 ítem 07, de fecha 23 de noviembre del corriente , en horas del medio día se presentó nuevamente el denunciante, ampliando su denuncia ya que constató el faltante de una sulfatadora, marca Inco de color amarilla de 20 litros con mochila completa, una amoladora, marca total de 900 watts, 3 gorros de sol siendo dos marcas Adidas, uno de color azul y otro de color negro y el otro gorro marca Abu García de color negro con impresiones en color rojo. Se continúa con las averiguaciones.