COMUNICADO DE PRENSA N° 326/2022

Colonia 23 de noviembre de 2022


BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS

FORMALIZACIÓN Y CONDENA

Ampliando novedad del 29 de setiembre del corriente año. Acorde a información recibida referente a que un vehículo, traería mercadería producto de contrabando y sustancias estupefacientes, fue interceptado el mismo, sobre Ruta 21 a la altura de Piedra de Los Indios, siendo su conductor F.A.C.I. de 52 años y su acompañante A.B.P.F. de 24 años. Se pasó registro al vehículo, observando en los asientos traseros una cantidad importante de bebidas alcohólicas y gaseosas de varias marcas, un cartón de cigarros marca 51, artículos de higiene personal, otros y snacks varios. Se procedió a incautar bajo acta correspondiente camioneta de mención, asimismo se incautó un envoltorio de nailon negro, conteniendo en su interior sustancia blanca. En cumplimiento a lo dispuesto por Fiscalía Letrada, son emplazados sin fecha y se les permitió retirar. Continuando con las actuaciones, el día 22 del corriente, personal de esta Brigada se comisionó a la ciudad de Salto, procediendo a la detención de P.S.H.S. de 37 años, a quien se le realizó lectura de derechos, procediendo a incautar tres aparatos celulares, los cuales llevaba consigo. Acto seguido es trasladado a reconocimiento médico en Centro Asistencial de la ciudad de Salto. De forma simultanea, en la ciudad de Colonia son detenidos previa lectura de derechos F.A.C.I. de 52 años y A.B.P.F. de 24 años. Se realizó allanamiento autorizado en finca sita en dicha ciudad, incautando dos aparatos celulares, libreta de boletas de uso interno de comercio y del patio dentro de una camioneta, se procedió a incautar un Toro Mecánico con todos sus accesorios. Fueron trasladados los detenidos a reconocimiento médico en Hospital Local. A continuación son conducidos a Juzgado Letrado de Colonia de 4to. Turno, donde se dispuso:


Condenase a F.A.C.I. como autor penalmente responsable de un delito de contrabando agravado a la pena de 18 meses de Prisión de cumplimiento efectivo todo con descuento de la preventiva sufrida.


Condenase a P.S.H.S. como autor penalmente responsable de un delito de contrabando agravado a la pena de 18 meses de Prisión la que se cumplirá bajo régimen de libertad a prueba.


Condenase a A.B.P.F. como autora penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de 6 meses de Prisión la que se cumplirá bajo la modalidad de libertad a prueba.


SECCIONAL SÉPTIMA – REAL SAN CARLOS

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

El día 22 de noviembre del corriente en las primeras horas de la tarde, se presentó en esta Seccional una ciudadana, denunciando el faltante de un celular marca SAMSUNG color verde claro, el que se encontraba sobre la mesa, en el interior de la finca sita en calle de Los Argentinos. Se investiga.


FALTANTE EN INTERIOR DE PREDIO

En la fecha en las primeras horas de la madrugada, se presenta en esta Dependencia un ciudadano, denunciando el faltante de color negro con verde tipo cross no recuerda marca, el cual se encontraba junto a otro casco de color negro, contra el asiento de la moto, la que estaba estacionada en predio de Hotel local sito en calle Costanera. Se investiga.


SECCIONAL SEGUNDA – ROSARIO

INGRESO DE DETENIDO

En la fecha en las primeras horas de la madrugada, en circunstancias que móvil policial circulaba por calle 19 de Abril, son avistados por esta policía dos masculinos a golpes de puños, no deponiendo de su actitud continuando con los golpes hacia el centro de la plaza de deportes, por lo que se procede a la identificación de los mismos siendo estos M.D.O. de 44 años y W.D.G.M. de 40 años, los cuales son trasladados a reconocimiento médico a Hospital Local y a Seccional 2da continuando con los trámites administrativos de rigor. A posterior se le permite retirar al primer nombrado, siendo alojado en celda de seguridad el último de mención por su estado de ebriedad. Se ampliará.


SECCIONAL OCTAVA – JUAN L LACAZE

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

En las primeras horas de la tarde del día 22 del mes en curso, se presentó en esta Seccional una femenina, denunciando el faltante de una pistola de aire comprimido, una cartera grande de color marrón con flecos, conteniendo en su interior una billetera chica con documentación varia. La suma de 10.000 pesos uruguayos, los cuales se encontraban sobre una repisa en un baúl de cerámica y dos relojes pulsera, uno de ellos de color rojo y el otro dorado con pulsera blanca. Lo que se encontraba en el interior de la finca sita en calle Florida. Se investiga.


SECCIONAL TERCERA- CARMELO

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

Ayer en las primeras horas de la noche, se recibió llamado en esta Seccional, solicitando presencia policial en un galpón sito en Camino Las Perdices. Concurrió policía actuante, entrevistándose con el llamante, manifestando que está a cargo del cuidado del predio donde se ubican varias fincas y que el dueño no se encuentra en el país. El cual constató rotura en puerta de dicho galpón, notando el faltante de una motosierra y una bordeadora marca Sthil. Se investiga.


FALTANTE DE BICICLETA

En la fecha en horas de la madrugada, se presenta en esta Seccional un ciudadano, denunciando el faltante de una bicicleta marca Toten, de color negra, modelo semi deportiva y una hidrolavadora, marca Montana, de color verde, las que se encontraban en una habitación contigua a la finca sita en calle Rivera. Se investiga.