COMUNICADO DE PRENSA N° 322/2022

Colonia 19 de noviembre de 2022

 

SECCIONAL PRIMERA - COLONIA

FALTANTE DE MOTO

En horas de la mañana del día 18 del corriente, se presentó en esta Seccional una ciudadana, denunciando el faltante de una moto marca Yumbo modelo eco 70, color roja, la cual como características tiene el asiento roto, no cuenta con la pollera de ningún lado, el apoya pie del lado derecho roto, el acrílico del cuenta kilómetro se encuentra opaco, la cual se encontraba en estacionamiento de Institución de Enseñanza sita en

calle Franklin Delano Roosevelt. Se investiga.

 

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

El día 18 del mes en curso en horas del medio día, en circunstancias que personal policial, se encontraba en barrio Las Malvinas, se apersonó un masculino manifestando a esta policía que momentos antes una femenina se acercó a la finca sita en calle Los Robles, pidiéndole pasar al baño, sustrayéndole una billetera la que contenía en su interior aproximadamente 5000 pesos uruguayos, dándose a la fuga rumbo al parque Ferrando, perdiéndola de vista. Agrega que se trasladaba en una bicicleta color rosa. Se investiga.

 

INGRESO DE DETENIDO

En la fecha en las primeras horas de la madrugada, se recibe llamado por línea 911 solicitando presencia policial en calle General Flores. Concurrió personal policial avistando a un masculino en actitud sospechosa, quien al notar la presencia del móvil policial, arroja un objeto al contenedor de basura ( una llave cruz color negro) y un buzo de lana color blanco y azul, interceptándolo en calle Soriano, a metros de Flores, resultando ser E.D.T.B. de 45 años. Es entrevistado el llamante, quien manifiesta que ve un hombre queriendo abrir un auto con una especie de barreta, llamando de inmediato al 911. Se constata en el lugar, en vehículo marca Hyundai, daño en puerta delantera izquierda; en vehículo marca Hyundai, daño en puerta delantera derecha y en vehículo marca Chevrolet, daño en puerta delantera derecha. Se ubica a los propietarios de los vehículos, quienes concurren a Seccional 1ra para realizar denuncia. Se solicita Policía Científica al lugar fin realizar relevamiento de la escena. Se realiza espirometría por parte de funcionario actuante, arrojando como resultado 0,153 dec. alc. lts sangre, por lo que no se tomará acta en el momento. Es detenido el indagado, siendo trasladado a reconocimiento médico. Continuando con las actuaciones, el indagado queda en calidad de emplazado para el día 21 del corriente hora 13:00, para Fiscalía.

 

SECCIONAL SÉPTIMA – REAL DE SAN CARLOS

DESCUBRIMIENTO-PLACA CONMEMORATIVA

El día 18 del corriente en las primeras horas de la mañana, se procedió al descubrimiento de placa conmemorativa en la que expresa "SITIO HISTÓRICO CUCHILLA DE LA PÓLVORA 1735-1762", la cual se encuentra dentro del predio de esta Dependencia, por parte de Autoridades de CENI School Colonia.

 

SECCIONAL DECIMOQUINTA- RIACHUELO

FALTANTE DE MOTO

El día 18 de noviembre del corriente en horas del medio día, se solicitó presencia policial en finca sita en calle Espinillos y Lobitos. Concurrió policía actuante entrevistándose con la llamante, denunciando el faltante de una moto marca Baccio modelo PX110, de color gris, carente de plástico polleras delanteras, la cual había estacionado tras un galpón ubicado al frente, de dicha finca. Se investiga.

 

SECCIONAL SEGUNDA - ROSARIO

FALTANTE EN INTERIOR DE VEHÍCULO

En horas de la noche del 18 del corriente, se presentó en esta Seccional un masculino, denunciando el faltante del interior de camioneta, la que se encontraba estacionada en garaje de la finca sita en calle General Flores, de una mochila de color negra con detalles rojos la cual contenía en su interior dos laptop una de ellas Marca DELL LATITUDE Modelo E3000 y la restante Marca ACER ASPIRE Modelo 720, ambas de color negra y un interfaz de iluminación de color negro Marca DMX, cable USB y ambos cargadores de las mismas, todo lo mencionado pertenece a la Empresa en la cual trabaja. Se investiga.

 

SECCIONAL OCTAVA – JUAN L LACAZE

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

El día 18 de noviembre del corriente en horas del medio día, se recibió en esta Seccional llamado telefónico, solicitando presencia policial en finca sita en calle Zapican. Concurrió policía actuante entrevistándose con la llamante, constatando la puerta de ingreso abierta y forzada, notando el faltante de una garrafa de 13 kg color blanca. Se investiga.

 

FALTANTE DE MOTO

El día 18 del presente mes en horas de la noche, se presentó una femenina denunciando el faltante de una moto marca BACCIO PX 125 color negra, perteneciente a su hijo. La que se encontraba estacionada en calle José Salvo y Don Bosco, en el estacionamiento del Gimnasio. Se investiga.

 

DAÑO EN CASA DE FAMILIA

En la fecha en la primera hora de la madrugada, se presenta una femenina, denunciando daños en la puerta ventana, de la finca sita en calle José Salvo. No habiendo faltantes al momento. Se investiga.

 

SECCIONAL TERCERA- CARMELO

SINIESTRO DE TRÁNSITO

En horas de la tarde del 18 del corriente, en calle Carmen y Treinta y Tres, por causas que se tratan de establecer, el conductor de una moto marca Yumbo, modelo Max, de color azul, un adolescente de 15 años, perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento. Al arribo de esta policía ya había sido trasladado a centro asistencial. Es consultado el estado de salud del mismo: Paciente en CTI.

 

LESIONES PERSONALES - A TRANSEÚNTE

En la noche del 18 del corriente, se presentó en esta Seccional una femenina, manifestando que mediante una discusión un adolescente de 17 años le dio un golpe en la cabeza con un objeto contundente, de forma inmediata es trasladada al hospital local para su asistencia. En forma simultanea se presentó en esta Dependencia otra femenina, expresando que su hija adolescente de 17 años, había mantenido una problema con otros adolescentes, los que habían roto la moto marca YUMBO modelo MÁX provocándole daños en el foco delantero y plásticos. Continuando con las actuaciones, se recavó certificado médico para la lesionada, la cual presenta herida cortante en cuero cabelludo. Enterada Fiscal competente dispuso sean citadas ambas partes para Sede de Fiscalía día lunes 21 del corriente a las 14:00 horas y se realicen actuaciones de estilo.

 

SECCIONAL DECIMOTERCERA – MIGUELETE

SINIESTRO DE TRÁNSITO

En horas de la noche del 18 del mes en curso, en Ruta N.º 54 Km 50 por motivos que se tratan de dilucidar, el conductor de auto marca HYUNDAI modelo SEDAN de color blanco, F.A.C.S. de 37 años, perdió el dominio del vehículo, chocando con la cabecera del puente. Al arribo de esta policía este ya había sido trasladado en ambulacia de la Localidad a Centro Asistencial. Se recabó certificado medico primario “Paciente politraumatismo sin pérdida de conocimiento”. Enterada Fiscal competente dispuso Policía Científica en el lugar, espirometría para el conductor, arrogando resultados negativos.