COMUNICADO DE PRENSA N° 320/2022

Colonia 17 de noviembre de 2022

 

 

SECCIONAL PRIMERA – COLONIA

ATENTADO - A FF.PP.

El día 16 de noviembre del corriente en horas de la mañana, se presentó en esta Seccional un funcionario policial, manifestando haber sido agredido por dos masculinos en la ciudad de Tarariras, desde que subió en ómnibus Compañía Colonia destino esta ciudad. Estos comenzaron a propinarle insultos, al llegar a Colonia los mismos se disponían a bajar del bus por lo que el policía de mención los intercepta no dejándolos bajar, al continuar la marcha el bus, uno de ellos le comenzó a dar golpes de puño, el otro masculino lo seguía insultando. En la parada siguiente se encontraban dos uniformados que habían sido alertados de la situación, procediendo a la detención de ambos, conduciéndolos a la Seccional. Siendo identificados como L.D.E.G. de 19 años y P.F.E.G. de 19 años, alojados en celda de seguridad. Posteriormente se trasladó al policía a Sanatorio Local para su atención y a los detenidos a Hospital Local para reconocimiento médico. Se realizó espirometria por parte de personal de Policía Científica dando resultado en el visor pata el primer indagado cero y para el segundo 1.03 equivalente a 10,3 dec.alc.lts.sangre. Se le realizó lectura de derechos. Enterada Fiscal competente dispuso, que sean conducidos a Sede Fiscal y posteriormente a Sede Judicial, donde Magistrado competente dispuso cese de detención para ambos.

 

SECCIONAL SÉPTIMA - REAL DE SAN CARLOS

FALTANTE EN INTERIOR DE PREDIO

Ayer en horas e la tarde, se presentó en esta Seccional una ciudadana, la cual es secretaria de la comisión Directiva de la Huerta Buscando Espacios, sita en calle Coronel Lorenzo Latorre, denunciando el faltante de un aro de basquetbol de tamaño grande, el que se encontraba en predio de mención. Se investiga.

 

SECCIONAL OCTAVA - JUAN LACAZE

DAÑO EN CASA DE FAMILIA

El día 16 del mes en curso en horas de la mañana, se recibió llamado en esta Secccional de un masculino, expresando que tiene un Local vació en calle Roma esquina Montevideo, constatando la rotura de un vidrio que mide 80cmm de ancho por 1,5 metros de alto y de dos candados, no teniendo ningún faltante. Se investiga.

 

SECCIONAL DECIMOSEXTA – GRANJA SAN JOSÉ

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

Ayer en horas de la noche se recibió llamado por linea 911, solicitando presencia policial en finca sita en calle 20 y 4. Concurrió esta policía, entrevistándose con la llamante, notando el faltante de una bicicleta color gris, una garrafa de 13 k, y una billetera color negro de cuero. Continuando actuaciones según información recibida, fue ubicada bicicleta de mención, procediendo policía actuante a concurrir en conjunto con la denunciante y levantar el birrodado, trasladándolo hasta esta Seccional. Acto seguido, se le hace entrega bajo recibo, con los siguientes desperfectos, rueda delantera desarmada, con corte en la cubierta y el faltante del asiento. Se investiga.

 

SECCIONAL TERCERA - CARMELO

DENUNCIA RECIBIDA

Ayer en horas del medio día, se presentó en esta Seccional una ciudadana, manifestando que realizó una compra vía red social de una bicicleta, acordando con la vendedora la suma de 6500 pesos uruguayos, realizando el giro correspondiente. No recibiendo el producto de la compra, siendo bloqueada por toda vía de comunicación. Se investiga.

 

DENUNCIA RECIBIDA

En la tarde del 16 del corriente, se presentó en esta Dependencia Policial un masculino, denunciando el faltante de una billetera la que contenía en su interior documentación varia, la misma se encontraba dentro de una mochila y esta colgada en el manillar de la moto estacionada en la finca sita en calle Libertad. Se investiga.

 

SECCIONAL CUARTA - NUEVA PALMIRA

FALTANTE EN COMERCIO

En la mañana del 16 del corriente, se presentó en esta Seccional una femenina, solicitando presencia policial en comercio sito en calle Chile. Concurrió policía actuante conjuntamente con la damnificada, constatando la rotura de un candado y el faltante de una garrafa de 13 kilos y la suma de 120 pesos uruguayos en monedas. Se investiga.