COMUNICADO DE PRENSA N° 319/2022

Colonia 16 de noviembre de 2022

 

SECCIONAL DECIMOCUARTA – TARARIRAS

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

En la fecha en la primer hora de la madrugada, se recibe llamado por linea 911 solicitando presencia policial en finca sita en calle San José. Concurrió personal policial entrevistándose con el llamante, constatando desorden en el interior de la finca, en el dormitorio se observó la puerta del ropero abierto y un cofre abierto también vacío, notando el faltante de 11.300 dolares americanos, 60.000 pesos uruguayos, 20.000 pesos argentinos, 50 mexicanos y 50 reales. Se solicitó la presencia de Policía Científica, realizando relevamiento de la escena. Se investiga.

 

SECCIONAL SEGUNDA – ROSARIO

INGRESO DE DETENIDO-FALTANTE EN COMERCIO

Ayer en horas de la tarde, se recib comunicación por línea 911 en esta Seccional, solicitando presencia policial en Comercio sito en calle Sarandi entre Cerrito y L. Fuica. Concurrió esta policía, entrevistándose con dos empleadas del lugar, quienes en primera instancia manifestaron, que momentos antes un masculino portando un arma blanca, ingresó al Local y les exigió el dinero. Pasó hacia atrás del escritorio y sacó el dinero existente del interior de los cajones del mismo, retirándose por calle Sarandi con dirección a Cerrito. Continuando con las actuaciones se pudo establecer que no sería ajeno al hecho C.A.S.R. de 36 años, siendo ubicado a posterior, el cual había abordado ómnibus Interdepartamental destino Montevideo-Colonia. Ante lo expuesto se le solicitó su concurrencia en esta Dependencia, dónde una vez en la misma se le extrae de entre sus prendas de vestir, una cantidad de billetes en pesos uruguayos. Enterada Fiscal competente dispuso: Que el indagado sea reconocido por médico, se realicen actuaciones de estilo y posterior se le permita retirar. Momentos mas tarde Juzgado Letrado Rosario de 1er Turno, dispuso la Detención del mismo, lo cual se hizo efectivo, trasladándolo a esta Dependencia. Se le dio lectura de derechos, siendo alojado en Celda de seguridad con las medidas pertinentes. Enterada nuevamente Fiscalía competente dispuso, que se continúen las actuaciones. Se ampliará.

 

SECCIONAL OCTAVA- JUAN LACAZE

DAÑO EN INTERIOR DE PREDIO

En horas de la noche del 15 del mes en curso, acorde a llamado se concurr a Cancha de Fútbol sita en calle Rosario, en el lugar se entrevistó al encargado del mantenimiento de la cancha y club, constatando la rotura de 3 candados de la puerta de ingreso a los vestuarios. Se investiga.

 

SECCIONAL DÉCIMO SEXTA VILLA PANCHA

PENETRACIÓN ILEGITIMA EN EL FUNDO AJENO

El día 15 del mes en curso en horas de la mañana, se presentó en esta Seccional un ciudadano, solicitando presencia policial en finca sita en Ruta 54 km 8. Concurrió policía actuante conjuntamente con el denunciante, constatando que la puerta de madera del frente de la finca se encontraba abierta y la cerradura rota, no notando ningún faltante, según manifestaciones del propietario había encontrado en el galpón a un masculino durmiendo, el cual le manifestó haberse quedado ahí en la noche, retirándose a posterior. Se investiga.

 

SECCIONAL TERCERA CARMELO

FALTANTE EN INTERIOR DE VEHÍCULO

Ayer en horas de la mañana, se presentó en esta Dependencia Policial un ciudadano, dando cuenta que dejo estacionado auto, marca Fiat, modelo Duna, frente a su finca sita en calle 18 de Julio, notando el faltante de dos cajas de herramientas completas, 1 caja de herramientas con repuestos automotriz, un juego de dado marca zata, una pistola de impacto de 20 volt marca Galaxia, las que se encontraban en el baúl del vehículo. Concurrió policía actuante recabando información. Continuando las actuaciones se pudo establecer que no sería ajeno al hecho R.N.S.B. de 26 años, siendo ubicado en una habitación en calle Paseo de los Argentinos esquina Piedras, en el interior de esta, bolsas para residuos conteniendo en su interior herramientas varias, previamente denunciadas como sustraídas. A posterior se lo trasladó a esta Seccional conjuntamente con herramientas halladas, las cuales son reconocidas en su totalidad por el denunciante, refiriendo que aún faltaría una caja de dados. Es enterada Fiscal competente la que dispuso entrega de las pertenencias bajo recibo. A posterior Juzgado Letrado de Carmelo de 1er. Turno dispuso:

 

La Formalización de R.N.S.B. Por la presunta comisión de un delito continuado de hurto especialmente agravado en calidad de autor y por sentencia interlocutoria se dispuso la medida cautelar de Prisión preventiva por el término de 90 días, venciendo la misma de no mediar otra instancia en contrario el día 14/02/2023 a las 17.30 horas.

 

FALTANTE DE BICICLETA

En horas de la mañana del día 15 del corriente, se presentó en esta Seccional una ciudadana, denunciando el faltante de una bicicleta marca Winner, tipo de caballero, color azul y blanca. Agregó que presenta como característica el porta caramañola de color azul, el asiento está dañado y posee letras de color blanca. L a que se encontraba en patio de la finca sita en calle Rincón. Se investiga.

 

DENUNCIA RECIBIDA

Ayer en horas de la noche, se presentó en esta Seccional un masculino, el cual manifestó que realizó una compra por red social de un televisor de 32 pulgadas, acordando con la vendedora por la suma de 100 dólares americanos, realizando el giro correspondiente. A posterior quedó incomunicado con la vendedora, no recibiendo el artículo comprado. Se practican averiguaciones.

 

SECCIONAL NOVENA- CONCHILLAS

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

En horas de la mañana del día 15 del mes en curso, se presentó en esta Dependencia Policial un masculino, denunciando la rotura de la ventana de la cocina y el faltante de una docena de platos, una docena de cubiertos, una docena de vasos, fuentes varias, sartenes, ollas, recipientes, tapers varios, espátulas, una heladera no recordando marca de color blanco, un microondas de color blanco, una cocinilla con garrafa chica de color verde, una caldera, cuatro sillas de cármica color verde y un reloj despertador. Continuando las actuaciones, ésta policía ante información recabada, se pudo establecer que no sería ajena al hecho V.DL.M.G. de 39 años, por lo que se procedió previamente autorizada por la misma, inspección ocular en finca sita en calle Sarandi, donde se ubicó en una habitación al lado de una estufa a leña, heladera con freezer, sin marca, dos puertas, color blanco. Es conducida la femenina, conjuntamente con la heladera a la Dependencia Policial, donde se le toma declaración de forma voluntaria bajo acta. Enterada Fiscal Letrada de Carmelo dispuso que la indagada sea emplazada sin fecha para Fiscalía y se continúe con la investigación. Se ampliará.