COMUNICADO DE PRENSA N° 209/2021

MINISTERIO DEL INTERIOR

JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA

OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

COM 209/2021

SECCIONAL SUB-SÉPTIMA – EL GENERAL

SE RECIBE DENUCIA POR FALTANTES EN CASA DE FAMILIA

Ayer 28/07/21 hora 23:30, se recibe comunicación telefónica de parte de la denunciante, niñera, manifestando que a partir de hoy se quedará en casa de una familia amiga, ya que están privados de libertad, y al llegar a la misma se encontró que todo esta revuelto, notando faltante, solicitando presencia Policial. Se le cursó a C.C.U.D comisionando móvil al lugar el que se entrevista con la denunciante la cual expresó que se retiró del domicilio hora 17:00 y al reintegro del mismo hora 21:50 notó gran desorden, faltante de vestimenta, calzado, un frasco con sustancia vegetal, no notando daño ni en puertas ni ventanas.

SECCIONAL DECIMOCUARTA - TARARIRAS

RECUPERO DE VEHÍCULO

Hora 01:05 se recibe llamado referente a una moto abandonada en campo detrás del cementerio a unos 150 Mts. de la ruta entrando por la izquierda, recostada a un alambrado tapada con malezas marca YAMAHA Modelo Crypton abandonada, la que coincide con moto hurtad en jurisdicción de seccional decimocuarta fecha 24/07/21. Se entabla comunicación con propietaria la cual manifiesta que pasará después de la hora 13:00 al salir de su trabajo a levantar el vehículo.

SECCIONAL SEGUNDA - ROSARIO

INCENDIO - DE VEHÍCULO

En la fecha hora 02:33 se recibió llamado, informando de Incendio de vehículo en Barrio Pastoreo sito calle Del Pozo esquina Picapalos. Ante lo expuesto concurrió móvil, conjuntamente con BOMBEROS. Una vez en el lugar se constata un vehículo incendiado sin ocupantes, procediendo Bomberos a extinguir el fuego y haciéndose cargo del hecho. El vehículo resultó ser AUTO MARCA KIA, MODELO AVELLA DELTA, MATRÍCULA SBH 8785, el cual consultado a CCUD se constató que dicho vehículo poseía eventos en Montevideo y que no posee Requisitoria al momento. Se procedió a efectuar relevamiento fotográfico por parte de Policías actuantes.

SECCIONAL DECIMOSEXTA – GRANJA SAN JOSÉ

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN ESTABLECIMIENTO RURAL

Ayer 28/07/21 hora 15:50, se presenta el denunciante, radicando denuncia en actas del faltante de alambre "de ley" de predio de su propiedad ubicado en Ruta 1 y 54 lindero a plantaciones de cannabis, manifestando bajo acta en la que en su parte medular se desprende que momentos antes de su presentación en esta seccional notó el faltante alambre recientemente instalado de unos mil metros de largo en doble hebra, avaluando el mismo en veinte mil pesos uruguayos, desconociendo quien o quienes pudieran haber ingresado en su predio ya que el mismo no es lindero con la vía pública.

SECCIONAL TERCERA – CARMELO

INCENDIO - DE VEHÍCULO

En la fecha 01:25, se comunica una femenina que tiene la moto explotando dentro del galpón de la finca. Atento a la presente de forma inmediata se coordinó presencia de Bomberos, quienes concurrieron. Asimismo concurre móvil entrevistándose con la denunciante de 34 años, domiciliada en calle Buenos Aires, quien expresó que se encontraba durmiendo y en determinado momento escuchó una explosión al asomarse ve que de adentro del galpón que da al fondo de la casa salía mucho fuego por lo que intentó apagar el mismo con ayuda de los vecinos, ya que allí se encontraba moto marca yumbo modelo gs 125 matrícula LBM961 la cual se quemó íntegra. Concurrió personal de Científica realizando relevamiento.

SECCIONAL CUARTA – NUEVA PALMIRA

SE RECIBE DENUNCIA POR LESIONES PERSONALES - A VECINO/S

Ayer hora 22:00, se presenta en esta la denunciante, de 32 años, empleada, manifestando en actas, haber recibido conocimiento, que su hijo de 16 años, escolar, tenía la cara y el ojo hinchado manifestando éste último que "le había pegado" MHP, de 19 años.

Se entera Justicia. ENTERADA JUEZ DE PAZ DE LA 8VA SECCIÓN DISPUSO: ACTA A MHP, MEDIDAS DE PROHIBICIÓN DE CONTACTO Y ACERCAMIENTO POR 180 DÍAS EN UN RADIO DE 300 METROS BAJO APERCIBIMIENTO DE INCURRIR EN UN DELITO DE DESACATO, ENTERAR A FISCALÍA, ELEVACIÓN DE ANTECEDENTES, CITAR A DENUNCIANTE DÍA VIERNES HORA 10:00 Y A MHP MISMO DÍA HORA ...