COMUNICADO DE PRENSA N° 207/2021

MINISTERIO DEL INTERIOR

JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA

OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

COM 207/2021

BRIGADA  DEPARTAMENTAL  ANTIDROGA - COLONIA

OPERATIVO “POTRY DERBY”

Acorde a investigación que se venía llevando a cabo desde el año 2020 por parte de esta Brigada referente a la comercialización de estupefacientes en diferentes bocas de nuestro Departamento, ubicadas en la ciudades de Colonia, Juan Lacaze y Montevideo, continuando con las actuaciones y en cumplimiento a lo dispuesto por Decreto Nro. 646/2021 del Juzgado Letrado de Cuarto Turno de Colonia, se realizaron allanamientos y detenciones con apoyo de personal de Prefectura, Información Tátcica, PADO, Fuerza Aérea e Investigaciones. Los allanamientos resultaron en 7 detenciones por parte de Prefectura y por parte de Jefatura de Policía de Colonia de 24 detenciones, 4 de los detenidos fueron habidos en Juan Lacaze, tres en Montevideo y 17 en Colonia, con un total de 31 personas privadas de libertad (7 mujeres y 24 hombres). Se incautó 549.823 pesos Uruguayos 797 dólares americanos 431 pesos argentinos y dos reales. Sustancia Vegetal incautada: 742,8 gr Sustancia blanca incautada 935,13 gr, 59 teléfonos celulares, una escopeta de doble caño con 13 cartuchos 17 cartuchos cal 32, 37 cartuchos cal 25 4 balanzas y vehículos varios. Los detenidos se encuentran a disposición de la Justicia.

SECCIONAL PRIMERA - COLONIA

DESACATO - A FF.PP. 

Ayer 26/07/21 hora 19:30, en circunstancia que personal Policial se encontraba apostado en Círculo Policial realizando custodia de detenidos, observan que en calle Vicente P. García habría un grupo de personas y entre ellos uno comienza a gritar improperios hacia esta Policía, realizando señas con su mano de cortar el cuello en dirección a la Policía, continuando con los insultos, por lo que se procedió a su identificación, entrando en desacato con esta Policía al momento de ser identificado, resultando ser JMMP, 19 Años, Soltero, Desocupado, Domiciliado en Las Malvinas procediendo a ser reducido . ENTERADA DRA. FISCALÍA DISPUSO: QUE JMMP INGRESE DETENIDO, LECTURA DERECHO, DESIGNACIÓN DE ABOGADO Y EN UNA HORA Y MEDIA SE LA VUELVA A ENTERAR. Siendo la hora 23:29 se comunicó telefónicamente 1) QUE PERMANEZCA DETENIDO Y QUE LA UNIDAD DE INVESTIGACIONES DE ZONA N°1 LE INFORME SOBRE HECHOS EN LOS QUE EL INDAGADO FUESE AUTOR.

 SECCIONAL SÉPTIMA – REAL DE SAN CARLOS

SE RECIBE DENUNCIA POR DAÑO A INSTITUCION RELIGIOSA

Ayer 26/07/21 hora 11:59, acorde a comunicación radial de CCUD, concurre Móvil, por daños en un Centro Juvenil sito en calle Montevideo y Éxodo. Una vez llega la policía al lugar se entrevista con la denunciante, quien manifiesta que en el día Sábado pasado a la hora 12:00 se retiraron del lugar estando todo normal y en la fecha al regresar nota la ruptura de un vidrio de un ventanal de aproximadamente 1.50 x 1.50 no faltando nada. Agrega que tiene alarma pero que no se activaron.

 SECCIONAL OCTAVA – JUAN LACAZE

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN INTERIOR DE VEHÍCULO

Ayer 26/07/21 hora 08:30, se presentó el denunciante, domiciliado en calle Dionisio Acosta, manifestando que hora 04:30 dejó estacionado fuera de su finca, el taxi, matrícula LTX…, de color blanco, marca PEUGEOT, con el cual trabaja, al salir 08.00 a hacer un viaje en el mismo, notó que tenía el vidrio del lado del conductor roto, faltándole una billetera de color negra, con varios separadores, conteniendo 2500 pesos uruguayos.

 SECCIONAL DECIMOSEXTA – GRANJA SAN JOSÉ

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN CASA DE FAMILIA

Ayer 26/07/21 hora 01:00, se presenta el denunciante, quien expresó que es encargado de los terrenos Altos de Juan Lacaze en donde tiene una casita vieja con materiales de construcción y otros objetos, la misma cuenta con alarma PROCAM y en días pasados le avisaron de PROCAM que la alarma iba a quedar desactivada por corte de luz. Día de la fecha antes de concurrir a ésta seccional, fue hasta dicha finca a levantar la llave de la luz y encontró que un vidrio de una ventana frontal estaba roto, notando al ingresar la falta de un lavarropa no recordando marca, en buen estado, de los cuales se abre de arriba y 2 rollos de alambre de púa concertina, notando que los objetos los retiraron por una ventana del fondo que da a los terrenos de la Granjita Sabalera. Avaluando en U$S 400 (cuatrocientos dólares).

SECCIONAL TERCERA – CARMELO

SE RECIBE DENUNCIA POR APARENTE ENGAÑO ARTIFICIOSO

Ayer 26/07/21 hora 19:20, se presenta el denunciante, manifestando que día sábado, compró vía Facebook un celular marca Samsung J7, habiendo girado la suma de 1800 Pesos Uruguayos, expresando que a posterior del giro, la misma lo bloqueo de todos lados no enviando el aparato telefónico, expresa que también concurrió a Berruti para corroborar si lo había enviado acorde a lo pactado, no habiendo realizado la encomienda.