COMUNICADO DE PRENSA N° 198/2021

JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA

OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

COM 198/2021

SECCIONAL PRMIERA – COLONIA

LESIONES - A FF.PP

Ayer 17/07/21 hora 04:20 por comunicación del CCU se procede a intersección de las calles Gral Flores Nro de puerta 144 por una mujer descompensada. Atento a ello concurre móvil con el fin verificar situación. Una vez antes del arribo del lugar del hecho esta policía avista un desorden en vía pública por calle 18 de julio esquina ituzaingó donde varias personas entre ellas hombres y mujeres se encuentran realizando gritos e ingiriendo bebidas alcohólicas generando intercambios de palabras entre los mismos, tratando de disuadir la situación para saber lo que estaba sucediendo no logrando identificar a personas ya que los mismos se encontrarían agresivos, a simple vista se aprecia un menor de edad quien se encontraría arrojando baldosas. Es de agregar que los partícipes de dicho desorden arrojan baldosas una de ellas impactando contra un efectivo policial en la pierna. A posterior los mismos salen corriendo hacia calle de LAS FLORES en dirección a barrio Villa las Malvinas. Cabe agregar que dicho efectivo procede a asistirse a sanatorio CAMEC a raíz de los hechos sucedidos

El Policía presenta “HERIDA EROCIÓN A NIVEL DE FÉMUR IZQUIERDO RESTO SIN S/A.”

 

SE RECIBE DENUNCIA POR SUSTRACCIÓN CON VIOLENCIA

Ayer 17/07/21 hora 03:30, acorde a llamado de CCU concurre Móvil a la casa de la denunciante, domiciliada en Soriano Esq. General Flores la misma se encontraría lesionada, por lo que se procede a su traslado a Hospital Local. Expresa que es encargada de un restaurante "LA TABERNA", cerrando dicho local se retira a su domicilio junto con su hija de 36 años, cuando un grupo de jóvenes comienza a agredirlas a golpes de puño, a posterior dándose a la fuga. Agrega que se llevaron una cartera color Beige pastel con cierre adelante y tiras para colgar, conteniendo documentos, ordenes médicas, tarjetas de crédito varias, una campera de cuero con cierre en las mangas teniendo en su interior corderito de color negro. un celular marca XIAOMI M1 negro con forro tipo tapa.

SECCIONAL SÉPTIMA – REAL DE SAN CARLOS

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES E NCASA DE FAMILIA

Ayer 17/07/21 a la hora 09:30 se presenta en esta la denunciante, domiciliada en ruta 21 a denunciar el hurto del interior del predio de su casa una Bicicleta marca TREK, rodado 26, color Blanca y Roja, la misma estaba abajo de un techo en el fondo y 15 kg de chorizo seco los cuales se encontraban colgados, no llegando a provocar ningún daño, suponiendo que el ingreso fue por el fondo que da a un terreno baldío que se encuentra separado por un paredón, constatando la falta de los objetos el día de viernes a la hora 21:00, suponiendo que el hecho pudo haber sido entre el día Miércoles en horas de la noche que ella no se encontraba en su domicilio y el día de viernes constató el faltante.

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN CASA DE FAMILIA

Ayer 17/07/21 a la hora 10:15 se presenta la denunciante, domiciliada en Ruta 21 Fraccionamiento Mosavic Km 180, denunciando el faltante de una garrafa de 13kg y un torno minitool color negro marca INGCO, encontrándose los objetos en la parte del fondo de la finca, siendo la última vez que los vio los, el día Jueves 15 en horas de la noche notando la falta en el día viernes en horas de la tarde.

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES E NCASA DE FAMILIA

En la fecha hora 01:15 concurre en móvil al lugar del hecho. Una vez en el lugar se entrevista con el denunciante, el cual expresa que sería la segunda vez que le ingresan al domicilio en 4 días, habiéndose retirado del domicilio hora 19:15 del día de ayer, regresando a las 01:15 de la fecha, notando faltante de una caja de bombones marca Bon o Bon, de chocolate blanco y dos bandejas de masas de confitería surtidas los que habría dejado sobre la mesa del comedor, notando que el ingreso habría sido por la ventana del dormitorio, la que habría sido dañada en el ingreso anterior, habiéndola arreglado con cinta aisladora, la cual en la fecha encontró con la cinta despegada y sin traba. Asimismo nota el faltante de frutas varias, una botella de whisky marca Mac Pay etiqueta negra, conteniendo aproximadamente cuarto litro, los que estaban sobre la barra de la cocina, y de comestibles varios los que se encontraban en un mueble aéreo de la cocina.

 

SE RECIBE DENUNCIA POR APARENTE ENGAÑO ARTIFICIOSO

En el día de ayer a la hora 14:10 se presentó en esta seccional la denunciante, manifestando que en la fecha en horas de la mañana realizó un giro de 5.000 pesos uruguayos, a un cendedor por concepto de la compra de un celular marca IPHONE vía facebook , el cual nunca le envió bloqueándola de las redes.

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTE DE BICICLETA

Ayer 17/07/21 a la hora 17:30 se presenta la denunciante, domiciliada en calle Tomás Gómez, manifestando que en el día de ayer a la hora 22:00 dejó su bicicleta marca GT en el patio de su casa y al salir hora 23:00 notó el faltante de la misma, agrega que dicha bicicleta tenía el asiento dañado , las dos llantas gastadas , dos focos de luz delantera y trasera. Agrega que la misma no tenía traba.

SECCIONAL CUARTA – NUEVA PALMIRA

DESORDEN EN LOCAL COMERCIAL

En la fecha hora 02:45 se presenta en Seccional 4ta Nueva Palmira el denunciante, de 28 años, manifestando en actas y de su parte medular que cercano a la hora 01:30, mientras se encontraba trabajando en cervecería "JARANA" junto a un colega, FVE de 26 años, "volvió a hacer problemas con el guardia" por lo cual se le presta ayuda por parte del denunciante y su compañero al guardia de seguridad, momento en el que FVE se aproxima a una moto que tenía estacionada sobre la mitad de la calle, extrayendo desde debajo del asiento un cuchillo, retirándose amenazando a un cliente y al guardia de seguridad. Se entera de lo denunciado a personal de grupo G.R.T. que ubica a FVE, el cual al ser informado que debe acompañar a ésa Policía, lanza un ademán con el cuchillo de mención a un funcionario Policial, sin consecuencias negativas, procediendo a su detención.

Enterada Fiscalía De Carmelo que Dispuso: 1) INGRESE DETENIDO FVE, 2) ESPIROMETRÍA A FVE, CUANDO DICHA ESPIROMETRÍA ARROJE COMO RESULTADO CERO, TOMARLE DECLARACIÓN EN ACTA ACORDE AL ARTÍCULO 61 DEL CPP, 3) ACTA A LESIONADO… Y DENUNCIANTE..., 4) FORENSE PARA..., 5) CONSULTAR A LA HERMANA DE FVE ... SI DESEA RADICAR DENUNCIA , SI DESEA MEDIDAS DE RESTRICCIÓN Y/O ALEJAMIENTO CON RESPECTO A FVE, 6) DICHAS ACTUACIONES SE REALICEN A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA, 7) LUEGO DE QUE SE LE TOME DECLARACIÓN A FVE ENTERARLA NUEVAMENTE.