COMUNICADO DE PRENSA N° 197/2021

JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA

OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

COM 197/2021

SECCIONAL SÉPTIMA – REAL DE SAN CARLOS

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTE DE VEHÍCULO

Ayer 16/07/21 hora 12:50, se presenta en esta Seccional el denunciante, domiciliado en calle Coronel Lorenzo Latorre Esq. Atanasio Sierra, expresando que a la media noche llegó de trabajar estacionando su moto marca YUMBO, modelo C110, de color negra frente a la puerta de su departamento, chapa LAI 453, con traba de seguridad y candado. Agrega que la última vez que usó su moto fue a la medianoche cuando llega de trabajar y se fue a dormir estando despierto hasta la hora 03:00, hasta esa hora estaba su moto, notando el faltente hora 11:40.

SECCIONAL SEGUNDA - ROSARIO

 ACCIDENTE DE TRÁNSITO – GRAVE

Ayer hora 14:00, se recibió llamado por línea 911, que en Ruta No 61, kilómetro 25, se había producido un siniestro de tránsito. Por lo expuesto concurre personal policial, constatando la colisión entre (VEHÍCULO 1) CAMIONETA MARCA CHEVROLET MODELO S 10 MATRÍCULA AAL, conducido por VABM, de 31 años, con licencia de conducir (vigente), y (VEHÍCULO 2) MOTO MARCA WINNER MODELO 125, conducido por LCBM, de 20 años. VABM expresa que circulaba por ruta No 61, y al aproximarse a Intersección con camino vecinal, circulaba una moto de su lado derecho, pensando que iba a respetar el cartel de pare que existente en el lugar, lo cual no hizo, al ver que la moto detenía la marcha, intento frenar, colisionado con la misma. Se hace constar que en el lugar se hace presente emergencia Móvil SEMCO, trasladando a LCBM, a hospital Local, por lo cual no pudo ser indagado dado las entidad de las lesiones. Como así también dicha moto carece de Chapa Matrícula, por lo cual fue depositada en esta Dependencia. El vehículo CAMIONETA MARCA CHEVROLET MODELO S 10 MATRÍCULA AAL se encuentra asegurados: resultando con los siguientes desperfectos: Daño de capo, careta, paragolpe, guarda barro, señalero, y semi óptica, todo del lado Izquierdo. en tanto MOTO MARCA WINNER MODELO 125, daño casi totales. Se realizó examen de alcoholimetría dando resultado "0.0.” Gr. de alcohol / litro de sangre. Concurrió personal de Policía Nacional de Tránsito y Policía Científica.

ENTERADA FISCALÍA, DISPUSO: CIENTÍFICA, ESPIROMETRÍA PARA AMBOS CONDUCTORES, PERICIAS PARA AMBOS, TESTIGOS Y/O CÁMARAS, SE CURSE NUNC.

CERTIFICADO MÉDICO DE LCBM EN EL QUE CONSTA: POLITRAUMATIZADO GRAVE, SE TRASLADA A ASSE ROSARIO.

SECCIONAL DECIMOSEXTA – GRANJA SAN JOSÉ

INGRESO DETENIDO POR DENUNCIA DE FALTANTES

Ayer 16/07/21 hora 23:40 se presenta el denunciante, expresando que venía caminado por la peatonal en Ruta 54 hace 15 minutos atrás y pasando la virgencita venía detrás una muchacha morocha estatura 1.50 me pidió plata y comose negó le abrió la mochila sacádole un teléfono viejo marca nokia y 140 pesos del bolsillo, por lo que llama a la policía , haciéndose presente móvil , realizando patrullaje en la zona e identificando a CVMG de 23 años de edad y al realizarle registro se ubicaron los objetos antes denunciados, consultada la imputada manifestó que éste le paga por mantener relaciones sexuales $300 y como sólo le dio 123 pesos le sacó el celular.

ENTERADA FISCALÍA DISPUSO: QUE INGRESE DETENIDA A SU DISPOSICIÓN, ACTA PARA LA MISMA BAJO EL ART 61 DEL CPP, ACTA Y RECONOCIMIENTO DE LOS EFECTOS PARA VÍCTIMA, ACTA PARA FUNCIONARIOS ACTUANTES SE RECABE DECLARACIONES BAJO ACTA A TESTIGOS Y REGISTROS FILMOGRÁFICOS SI LOS HUBIERA Y ENTREGA DE LOS EFECTOS AL PROPIETARIO BAJO RECIBO. QUE MAÑANA HORA 09:00 SE LA ENTERE CON LA TOTALIDAD DE LAS ACTUACIONES QUE DESIGNE LA INDAGADA ABOGADO DEFENSOR Y QUE CONSTE EN LA NOVEDAD LA HORA DE LA DETENCIÓN.-

SECCIONAL TERCERA – CARMELO

ACCIDENTE SINIESTRO DE TRÁNSITO – GRAVE.

Ayer 16/07/21 hora 16:10, acorde a llamado por línea 911 referente a siniestro de tránsito en Ruta 21 km 251, concurre de inmediato móvil, ubicando en el lugar una moto Yumbo ECO70, matrícula LBF, quien era conducida por SARP, de 17 años, carente de más documentación, la cuál impactó contra una disquera agrícola la cuál era trasladada por un camión marca HYUNDAI, matrícula LBA, guiado por WRBF, empleado de 57 años, el cual manifiesta que iba una camioneta Chevrolet Color azul y la moto atrás de la misma y al hacer la maniobra de sobrepasarla impactó contra la parte de los discos de la maquinaria. En el lugar se encontraba Emergencia SEMCO asistiendo a SARP, siendo trasladado a Hospital Local. Es entrevistada en el lugar EBMD, empleada, la cuál conducía camioneta, matrícula SOF, expresa que circulaba por Ruta 21, saliendo de Carmelo y delante de ella venía un camión mediano que llevaba enganchado un rastrillo de disco y en la mano contraria venía una camioneta y atrás una moto, en el momento que se junta la camioneta con el camión la moto intenta pasar la camioneta y se engancha con el rastrillo de disco. Acto seguido se dialoga con RMCL de 30 años, que circulaba en camioneta Chevrolet Color azul, matrícula LJA el cual expresa que venía pasando la curva canal cuatro entrando a Carmelo y de frente venía un camión con una céntrica enganchada y cuando se orilla para darle mas espacio al camión con la céntrica siente un ruido, al mirar por el espejo retrovisor ve una moto que estaba tirada en la Ruta y un joven tirado por lo que para para a ayudar, no sabiendo quienes eran, momentos más tarde llega la ambulancia y atienden al joven que estaba lastimado, quedándose hasta que llegó la policía, por si precisaban algo más y después se retiró. Se hizo presente en el luagar Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Asimismo le realizó espirometría a WRBF y RMCL, con resultado "0" (cero) para ambos. Se hizo presente en el lugar Personal de Bomberos, realizando barrido en el lugar.

ENTERADA FISCALÍA DISPUSO: 1- ESPIROMETRÍA PARA AMBOS CONDUCTORES, 2- SE TOME DECLARACIONES EN ACTAS A LOS PARTICIPES DEL SINIESTRO, 3- SE CONFECCIONE CARPETA DE TÉCNICA POR PARTE DE POLICÍA CIENTÍFICA, 4- SE LE MANTENGA AL TANTO DEL ESTADO DE SALUD DEL LESIONADO.

 

SE EXPIDIÓ CERTIFICADO QUE CONSTA PARA SARP: 17 AÑOS, SINIESTRO DE TRÁNSITO EN RUTA, IBA EN MOTO IMPACTA CONTRA VEHÍCULO RURAL. POLITRAUMATIZADO: AMPUTACIÓN INFRAPATELAR COMPLETA DE MIEMBRO INFERIOR IZQUIERDO.

 

FORMALIZADO (RAPIÑA- COMERCIO-Tentativa-Tenencia)

 

Juzgado Letrado de 1er Turno de Carmelo: GADN CONDENANDO COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO A LA PENA DE (3) MESES DE PRISIÓN LA QUE SE SUSTITUYE POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA DE ACUERDO AL ART. 295 BIS DEL CPP DEBIENDO CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES: 1) FIJACIÓN DE DOMICILIO… DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR OSLA, 2) SOMETERSE A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA DE OSLA QUIEN DEBERÁ PRESENTAR EL PLAN DE INTERVECIÓN EN EL PLAZO LEGAL. 3)PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL... DE POLICÍA , SIN PERMANENCIA. 4)PRESENTACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO CON LA OBLIGACIÓN DE CUMPLIR LAS TAREAS QUE SE LE ASIGNEN TENIENDO PRESENTE LA APTITUD O IDONEIDAD A CUMPLIR EN ALGUNA INSTITUCIÓN, POR DOS HORAS DIARIAS , DOCE SEMANALES Y CUYO PLAZO MÁXIMO SERÁ DE TRES MESES.5) LA OBLIGACIÓN DE MANTENERSE EN SU DOMICILIO ENTRE LAS 19:00 Y LAS 07:00 AM HORAS.-