COMUNICADO DE PRENSA N° 194/2021

MINISTERIO DEL INTERIOR

JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA

OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

COM 194/2021

SECCIONAL PRIMERA – COLONIA

 SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN PREDIO

Ayer 13/07/21 hora 21:05 se presenta en la Seccional Primera el denunciante, manifestando que el la fecha hora 12:00 se retiró de su domicilio a su trabajo y al regresar hora 20:40 notó que le habían hurtado la ropa de la cuerda, un par de zapatos color negro talle N°44, una camisa color gris con verde, talle L, con un escrito “Petrobras”que es ropa de su trabajo, un buzo color azul, dos bóxer marca LEOPOLDO, color gris con negro y el otro negro con blanco y dos pares de soquetes uno color blanco y otro color negro

 INGRESO DE DETENIDOS -LESIONES PERSONALES - A FF.PP.

 Ayer 13/07/21 hora 22:00 se pone en conocimiento que a la escuela N.º 90 habrían ingresado personas extrañas, por lo que se encomienda móvil, iniciándose la búsqueda de 3 personas. Al ser avistados y ante  voz de alto se dan a la fuga pie a tierra en dirección a Av Baltasar Brum, aportando como característica que uno de ellos vestía campera azul. Atento a lo expuesto se concurre al lugar ampliando la recorrida hacia calle Curbelo dónde al llegar a Ruta Nacional Nro 1 , personal policial los avista circular a pie, quienes al notar la presencia Policial se dan a la fuga, personal actuante se identifica y se le solicita que se detengan haciendo caso OMISO, emprenden la fuga a pie por calle juan Curbelo ingresando en un pequeño asentamiento a la altura del Nro 703 y suben a los techos. Atento a lo antes expuesto se solicita apoyo arribando personal PADO. Continuando las actuaciones Policía de iniciales MF sube a los techos, en procura de los mismos donde en determinando momento cuando intenta interceptar a dos de ellos, uno que vestía campera de color negro el que resultara ser  MSAT, de 19 años, domiciliado en calle Italia,  y otro de campera de color azul el que resultara ser ARH, de 18 años,  se le abalanzan propinándole un empujón con las manos en el pecho lo que hace que el policía caiga de espalda atravesando el techo de material dolmeni hacia dentro de la finca lo que le provoca varios cortes en miembros superiores e inferiores. En ese preciso instante personal PADO logra la detención de  MSAT y ARH los cuales descienden de los techos y del tercer integrante que resultaría ser IDMR, de 17 años. Se entrevista con el propietario de la finca, el cual manifiesta que no es de su deseo presentar instancia penal por lo sucedido. Para el policía lesionado : "TRAUMATISMO DE HOMBRO HERIDAS CORTANTES EN MMSS Y MMII . Concurre móvil a la Escuela Nro 90, donde al verificar el lugar exteriormente no se constata faltantes ni daños.

Se enteró a fiscalía de las actuaciones la que dispuso :1) ACTA A.... 2) DECLARACIÓN DE POLICÍA QUE RECIBIÓ EL LLAMADO DE…. 3) ACTA A POLICÍA LESIONADO Y SI VA HACER INSTANCIA. 4) QUE INGRESEN DETENIDOS LOS MAYORES DE EDAD Y MENOR ENTREGA A RESPONSABLE PREVIA ACTA A SU RESPONSABLE. 5) ACTA A DUEÑO DE LA CASA QUE SUFRIÓ LOS DAÑOS. 6) DESIGNACIÓN DE ABOGADOS Y ENTERAR MAÑANA HORA 09:00. 7) DECLARACIÓN DE DETENIDOS POR ARTÍCULO 61. Se trabaja

SECCIONAL SÉPTIMA- REAL DE SAN CARLOS

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN PREDIO

En la fecha hora 00:12, se recibe llamado por línea 911, concurriendo móvil y en el lugar se entrevista a la denunciante, domiciliada en calle Viviendas Covipeco, la cual manifiesta que afuera de su casa tenía un juego de patio, dos silla y una mesa de hierro rectangular, blanca con su base de baldosas marrones, hora 23:50 aproximadamente constata el faltante de la mesa, siendo hora 22:30 que la vio por última vez.

SECCIONAL SEGUNDA – ROSARIO

DESACATO - A FUNCIONARIO PÚBLICO

Ayer 13/07/21 hora 03:30 en inmediaciones a Plaza Benito Erosa sita en calle Sarandí esquina Rincón son insultados policías que realizaban patrulla preventiva en móvil policial en la zona por un grupo de 3 muchachos que se encontraban en el interior de la plaza, por lo que policías actuantes proceden a descender del móvil con el fin de proceder a sus identificaciones al llegar al grupo de muchachos uno de ellos comienza a insultar. Por lo que es reducido resultando ser RSSM de 20 AÑOS. Fiscalía Dispuso PARA RSSM:  1) INGRESE DETENIDO A SU DISPOSICIÓN, 2) ACTAS A FUNCIONARIOS ACTUANTES, 3) SE VERIFIQUE CÁMARAS EN EL LUGAR Y SI HUBIERE TESTIGOS, 4) SE INDAGUE ACORDE AL ART 61 CCP, 5) SE NOTIFIQUE A LA ABOGADA DEFENSORA 6) SEA CONDUCIDO A CEDE FISCAL HORA 13:00. Acorde a lo ordenando por Fiscalía,  siendo la hora 13:00 se trasladó al detenido a Fiscalía Letrada de Rosario. Posteriormente siendo la hora 14:15 fue conducido a Juzgado Letrado de Rosario, para su audiencia, finalizando la misma a la hora 16:10, en la cual el Sr Juez Letrado de Primera Instancia de Rosario de Primer Turno, Dispone : FISCALÍA LETRADA DEPARTAMENTAL DE ROSARIO C/ RSSM. TRES DELITOS DE LESIONES PERSONALES ESPECIALMENTE AGRAVADOS Y DOS DELITOS DE AGRAVIO A LA AUTORIDAD ESPECIALMENTE AGRAVADOS, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, PARA SEMD. TRES DELITOS DE AGRAVIO A LA AUTORIDAD ESPECIALMENTE AGRAVADO, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL.” ..., SE LIBRA EL PRESENTE A EFECTOS DE COMUNICAR QUE EL SR JUEZ LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ROSARIO DE PRIMER TURNO, DISPUSO POR AUTO N.o .../2021 DEL DÍA DE LA FECHA, LA FORMALIZACIÓN EN RELACIÓN A LOS ENCAUSADOS RSSM, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE TRES DELITOS DE LESIONES PERSONALES ESPECIALMENTE AGRAVADOS Y DOS DELITOS DE AGRAVIO A LA AUTORIDAD ESPECIALMENTE AGRAVADOS, TODO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, Y SEMD, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE TRES DELITOS LESIONES PERSONALES ESPECIALMENTE AGRAVADOS, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, Y POR SENTENCIA N .../2021 DEL DÍA DE LA FECHA.

“CONDENO A RSSM COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE TRES DELITOS DE LESIONES PERSONALES ESPECIALMENTE AGRAVADOS Y DOS DELITOS DE AGRAVIO A LA AUTORIDAD ESPECIALMENTE AGRAVADOS, TODO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE SIETE (7) MESES DE PRISIÓN, LA QUE SE SUSTITUYE POR RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES: 1. RESIDENCIA EN EL LUGAR DETERMINADO, 2. SUJECIÓN A ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE DE LA OSLA, 3. PRESENTACIÓN EN LA SECCIONAL DE SU DOMICILIO UNA VEZ POR SEMANA, 4. PRESENTACIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIO EN RÉGIMEN DE 8 HORAS MENSUALES POR EL PLAZO DE 1 MES, TODO CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA SUFRIDA Y A SEMD AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE AGRAVIO A LA AUTORIDAD ESPECIALMENTE AGRAVADO, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE SEIS (6) MESES DE PRISIÓN, RÉGIMEN QUE SE SUSTITUYE POR EL QUE DE LIBERTAD A PRUEBA CON LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES: 1. RESIDENCIA EN LUGAR DETERMINADO, 2. SUJECIÓN A ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE DE OSLA, 3. PRESENTACIÓN EN LA SECCIONAL DE SU DOMICILIO UNA VEZ POR SEMANA, 4. PRESENTACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO EN RÉGIMEN DE 8 HORAS MENSUALES POR EL PLAZO DE 1 MES, TODO CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA SUFRIDA.

SECCIONAL QUINTA – NUEVA HELVECIA

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN COMERCIO

Ayer 19/07/21 hora 19:08 se recibe comunicación telefónica del denunciante, solicitando presencia policial en supermercado la Espiga de Oro. Atento a ello se encomienda móvil, entrevistando en el lugar al denunciante el que manifiesta que una clienta conocida intentaba llevarse mercadería sin pagar, cosa que ya ha hecho anteriormente. En esta ocasión intentaba llevarse un acondicionador marca DOVE y un Shampoo. La denunciada aguardaba en el depósito del supermercado y consultada la misma si ella fue quien se llevó en oportunidades anteriores botellas de whisky manifiesta que si fue ella, y que se las tomó en la avenida Batlle y Ordoñes. Se procede a solicitarle que muestre a esta policía, el dinero que ella tenía y solo tenía 15 quince pesos Uruguayos. El denunciante manifiesta su deseo de que no ingresa más al local.

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN CASA DE FAMILIA

En la fecha hora 01:55 se presenta en esta dependencia el denunciante, domiciliado en calle  Esteban Lazague, manifestando que el día de ayer próximo hora 20:00 se ausentó de su domicilio dejándolo trancado con pasador, un fierro calzado en la puerta y dos sillas playeras del lado de atrás, al regresar próximo hora 00:50 notó su puerta forzada y al ingresar vio la faltante de su garrafa de tres kilos color negra con carga casi completa, y un gran desorden. Se realizaron recorridas por la zona con resultados negativos.

SECCIONAL DECIMOSEXTA – GRANJA SAN JOSÉ

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTE DE VEHÍCULO

Ayer 13/07/21 hora 09:00 se recibe llamado telefónico de la denunciante, solicitando presencia policial en su domicilio por faltante de vehículo, día de ayer próximo a la hora 23:00 vio por última vez la moto marca Yumbo, modelo Eco 70, matrícula LFA191, color azul con blanco, sin polleras delanteras; con los dos espejos también dañados; notando el faltante de la misma momentos antes de su llamado a esta dependencia. La misma se encontraba al fondo de la finca de sus padres, tapada, sin llave y sin candado, con muy poco combustible ya que el vehículo no lo usaban casi nunca.

SECCIONAL TERCERA – CARMELO

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

Ayer 13/07/21 hora 05:50 se recibe llamado por línea 911 sobre un hombre que por calle roosvelt al oeste, llevando un vacuno. Se realizaron recorridas por la zona con resultados negativos. Hora 08:49 se presenta el denunciante, domiciliado en calle Atilio Francois, expresando que le faltó del fondo de su casa, un ternero holando de aproximadamente 90 kg, de tres meses de edad, manifestó hora 04:15 salió rumbo a su trabajo y a las 06:30 fue llamado por su pareja.

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTE EN INTERIOR DE VEHÍCULO

Ayer 13/07/21 hora 09:02 se recibe llamado del denunciante, domiciliado en calle Defensa, quien expresa notó en la fecha el faltante de entre 60 y 70 litros de gasoil de camión que se encontraba fuera de CALCAR en la vía Publica.

 FORMALIZADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

(Novedad del día 09/07/2021). Ayer hora 13:30 es conducido detenido ODOD de 25 años hasta Fiscalía Letrada de Carmelo por audiencia en esa, finalizando hora 13:50. Posteriormente es conducido hasta Juzgado Letrado de Carmelo para audiencia fijada en dicha Sede. Seguidamente se recibe Oficio de Juzgado Letrado de Carmelo: SE FORMALIZA A INDAGADO CON PRISIÓN.

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN PREDIO

En la fecha hora 02:20, se recibe comunicación telefónica la denunciante, domiciliada en calle Juncal, manifestando que estaba durmiendo cunado la despertaron los perros ladrar y al salir notó que le faltaba una garrafa de 13 kg que tenía en el patio, agregando que solo quería que realizaran recorridas por la zona por si veían a alguien con la garrafa. Se realizaron recorridas por toda la zona sin novedad.