COMUNICADO DE PRENSA N° 192/2021

MINISTERIO DEL INTERIOR

JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA

OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

COM 192/2021

SECCIONAL PRIMERA – COLONIA


SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN INTERIOR DE VEHÍCULO

 Ayer 11/07/21 hora 12:40 se presenta en la Seccional el denunciante, manifestando que hora 11:30 concurrió a la feria del Liceo N°1 y en calle Costanera cerca de los bomberos dejó su auto estacionado y por su descuido dejó del lado del acompañante sin llave retirándose a recorrer la feria. Cuando regresa a su vehículo, ve la guantera abierta notando la falta de un celular marca HUAWEI, color negro. Agrega que había cuida coches y que le consultó respondiendo éste que no vio nada.

SECCIONAL QUINTA – NUEVA HELVECIA

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN PREDIO

 Ayer 11/07/21 hora 23:02 se recibe llamado telefónico del denunciante manifestando que el viernes pasado del mes en curso se fue a Montevideo, regresando hora 21:00 momentos antes de llamar a la dependencia Policial, se encontraba realizando la cena y al querer prender la garrafa nota la faltante de la misma, agrega a posterior no querer realizar instancia de parte.

SECCIONAL OCTAVA – JUAN LACAZE

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN CASA DE FAMILIA

Ayer 11/07/21 hora 11:59, se recibe llamado por línea 911 concurriendo móvil a finca ubicada en calle Vachelli esquina Viena, de ésta Ciudad, procediéndo a entrevistarse con la denunciante, la cual expresó que momentos antes de llamar a la línea 911, se despertó notando la falta de 2 celulares, 1 marca IPHONE, Modelo 8, color rosado, propiedad de su hija, el cual se encontraba en el dormitorio de la misma, como así también otro propiedad suya marca Xiaomi Redmi 6A, color negro, con funda de colores, sin tarjeta SIM, el cual se encontraba en la mesa de la cocina. La víctima arega que a la hora 03.00 de la mañana se acostaron y que su esposo hora 06.00 habría salido estando todo normal hasta esa hora. Se realiza relevamiento fotográfico

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES DE CABLE EN FINCA SELLADA

 Ayer 11/07/21 hora 13.20 se el denunciante, manifestando que se habría producido un ingresó en finca sito en calle Escudero No 657 casi Ramón Ortiz, notando daños en la ventana del fondo de la misma, la cual se encontraba tapeada con material, sustrayéndole del interior aproximadamente 15 metros de cable eléctrico de tendido interno y tres llaves eléctricas diferenciales, una caja que contenía ropas varias y una rueda de bicicleta completa del rodado 28, no avaluando los efectos que le fueren sustraídos. Atento a ello concurre móvil, constatando los daños anteriormente aducidos y realizando registro fotográfico

SECCIONAL TERCERA – CARMELO


SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN GALPÓN

 Ayer 11/07/21 hora 17:57 se presentó el denunciante Domiciliado en Calle Juncal, manifestando que el mes pasado organizó y limpió el galpón de su casa y en la fecha al disponerse a cortar leña, ingresó al mismo para tomar la motosierra, espada de 16' de su propiedad, notando la faltante de la misma como así también nota la falta de su hidro-lavadora, ambas de color amarillo marca GOLDEN nuevas. Agrega habrían saltado por el paredón.

SECCIONAL DECIMOPRIMIERA – POLANCOS

 ACCIDENTE SINIESTRO DE TRÁNSITO – FATAL

 Ayer 11/07/21 hora 15:45, se recibe alerta telefónica desde CCUD, dando cuenta de un siniestro de tránsito posiblemente fatal, ya que la persona que se comunica con la línea 911, conductor del vehículo y hermano de la víctima, se encuentra en estado de shock, no pudiendo aportar mayores datos en referencia al lugar del mismo. En primera instancia aporta como referencia la Escuela rural N° 85 Paraje "El Chileno", pero a posterior acorde a comunicaciones con CCU Colonia, se pudo establecer que el lugar exacto, estaría a unos 4 km de la Escuela N° 44, Paraje "Víboras", por Ruta 97. Al lugar concurre  autobomba del Destacamento de Bomberos de Nueva Palmira, Policía Científica de Zona III y ambulancia de SEMCO. Se ubica en un camino vecinal a unos 2 kilómetros de la ruta 97, sobre la mano izquierda del sentido contrario , un aito marca Peugeot, modelo 306, matrícula SCJ, el que era conducido por SDTR, de 48 años,el que se encontraba acompañado de 4 personas más, entre ellas un hijo. Se pudo establecer, según lo manifestado por SDTR que circulaba por camino vecinal, en dirección al establecimiento donde trabaja un familiar y en determinado momento se reventó la rueda delantera derecha, perdiendo el dominio del vehículo debido al balasto suelto y mal estado del camino, yéndose hacia su izquierda, cayendo en una alcantarilla quedando el vehículo con las ruedas para arriba. A raíz del vuelco, su hermana MAC de 39 años de edad, quien iba de acompañante quedó apretada por el vehículo falleciendo en el lugar. En el lugar se hizo presente la Sra. Fiscal Letrado DRA. CHARQUERO, LA QUE DISPUSO: 1- CONCURRENCIA DE POLICÍA CIENTÍFICA,2- ENTREGA DEL CUERPO A EMPRESA FÚNEBRE PARA SU TRASLADO A LA MORGUE Y 3-AUTOPSIA POR MÉDICO FORENSE. En el lugar se hizo presente personal de Salas Velatorias del Pueblo, en la persona del Sr. Federico PEREYRA quien se hizo cargo del cuerpo. DR. PLAT, EXPIDIÓ CERTIFICADO MÉDICO PARA EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO DONDE CONSTA: "PTM, SINIESTRO DE TRÁNSITO. DOLOR CERVICAL. Se traslada a Hospital Carmelo", mientras que para la hermana se detalla "SINIESTRO DE TRÁNSITO EN AUTO. SE ENCUENTRA VEHÍCULO SOBRE LA BANQUINA. PTE. SIN SIGNOS VITALES. SE CONSTATA FALLECIMIENTO EN LA ESCENA. DIAGNÓSTICO: FALLECIMIENTO." Se procedió por parte de personal de Policía Científica a realizar espirometría a SDTR , dando como resultado: "0". Se contó con la colaboración de un vecino, el que aportó maquinaria adecuada para poner el auto sobre sus cuatro ruedas y poder retirar el cuerpo de  MAC.