COMUNICADO DE PRENSA N° 189/2021

MINISTERIO DEL INTERIOR

JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA

OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

COM 189/2021


SECCIONAL PRIMERA COLONIA


SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTE EN COMERCIO

Ayer 08/07/21 hora 18:40 se recibe comunicación del local MOMO ARTESANÍAS DEL URUGUAY por faltantes en el local. Concurre móvil entrevistándose con la denunciante, la que indica que próximo hora 16:00 ingresaron dos mujeres, las cuales en momentos que estaba facturando a una clienta, éstas aprovechan para llevarse sin abonar dos termos marca STANLEY, uno rojo y otro verde.

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTE DE CELULARES

Ayer 08/07/21 hora 19:05 se presentó la denunciante, empleada, dando cuenta que se encontraba en su trabajo, Restaurante ARCHIES deja cargando en el mostrador su teléfono celular IPHONE X común color negro con funda transparente cerca del baño, donde tienen acceso empleados y clientes y al regresar 5 minutos después nota el faltante del mismo, preguntando a compañeros expresándole que no habían visto nada extraño


SECCIONAL QUINTA – NUEVA HELVECIA


SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTE EN LOCAL COMERCIAL

Ayer 08/07/21 hora 23:35 el denunciante informa telefónicamente que momentos antes de su comunicación habría ingresado al sector de supermercado de dicha estación la que se localiza en Calle Luis Alberto de herrera y Frau Vogel de esta ciudad, un hombre el cual se había llevado una botella de Whisky JOHNNIE WALKER BLACK LABEL sin pagar y que habría sido captado por las cámaras en el momento que lo hace. Acorde a lo expuesto se procede a realizar las comunicaciones correspondientes a los móviles que se encontraban en patrullaje preventivo por la Jurisdicción, los que salen en procura de el o los autores del delito. En recorridas es identificado MECR, de 27 con una botella de Whisky JOHNNIE WALKER BLACK LABEL sin caja, se procede a su detención y se trabaja.


SECCIONAL DECIMOSEXTA – GRANJA SAN JOSÉ


SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTE EN COMERCIO

En la fecha hora 00:00, se recibe llamado de parte del denunciante, domiciliado en calle 3, quien solicitó presencia policial por faltantes en su comercio. Concurrió móvil entrevistándose con el mismo, quien expresó minutos antes había concurrido a su kiosco una persona conocida y luego de comprar vino se retiró. A posterior desde el dormitorio ve una mano que se asoma y se lleva una lata conteniendo monedas, siendo la misma persona. Se realizó recorrida con resultados negativos. Se trabaja.


INVESTIGACIONES – ZONA III


FORMALIZADOS POR ESTAFA A CLIENTE

Ampliando novedad del 23/12/2020, ayer hora 18:00 continuando con las actuaciones, son trasladados MKAF, vendedora de 50 años y a MERA al Juzgado Letrado por parte ésta Policía, donde finalizada audiencia y se recibe Oficio Nro. ... en el que se condena a MKAF como autor penalmente responsable de siete delitos de estafa y un delito de energía eléctrica, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 9 meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba y para MERA como autor penalmente responsable de siete delitos de estafa, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 6 meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.


SECCIONAL NOVENA CONCHILLAS


(FORMALIZADO) ABUSO SEXUAL A MENOR

Ampliando novedad del 12 de junio del 2020. Día Miércoles próximo pasado, hora 20:30 continuando actuaciones, fue conducido al Juzgado Letrado de la ciudad de Carmelo, N.A. de 44 años, quien luego de audiencia llevada a cabo en dicha sede, el mismo fue formalizado. JUZGADO LETRADO DE 3ER TURNO DE CARMELO DISPUSO: SE CONDENA A NA COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR, A LA PENA DE 4 AÑOS DE PENITENCIARÍA CON DESCUENTO DE LA CAUTELAR SUFRIDA, LA QUE SE CUMPLIRÁ DE LA SIGUIENTE MANERA: 1­ 2 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA. 2­ EL RESTANTE AÑO Y 6 MESES, EL CUMPLIMIENTO SE HARÁ EN RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA, IMPONIÉNDOSELE LAS SIGUIENTES CONDICIONES: A­ LOS PRIMEROS 6 MESES DE ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO DESDE LAS 20:00 HORAS A LAS 08:00 HORAS DEL DÍA SIGUIENTE. B­RESIDENCIA EN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUJECIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA OSLA. C­ PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO, SIN OBLIGACIÓN DE PERMANENCIA.


SECCIONAL DÉCIMO SEGUNDA – OMBÚES DE LAVALLE


SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN INTERIOR DE VEHÍCULO

Ayer 08/07/21 hora 11:05, se presenta el denunciante, domiciliado en calle Doctor Angel Fortunato, denunciando el hurto de dinero dólares 103, discriminados en 1 billete de 100 y 3 de 1 dólar y pesos Uruguayos 20.000 discriminados en 20 billetes de 1000 pesos, el mismo expresa que la billetera se encontraba dentro de su vehículo el cual se encontraba dentro del predio de su casa con las llaves puestas, agrega que se dio cuenta cuando concurrió a compar a un comercio, fue a pagar no tenía dinero, que los documentos y papeles que contenía en la billetera estaban tal cual el los dejó.