COMUNICADO DE PRENSA N° 187/2021

MINISTERIO DEL INTERIOR

JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA

OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

COM 187/2021

 

SECCIONAL DECIMOCUARTA – TARARIRAS

 

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN PREDIO

Ayer 06/07/21 hora 10:35 se presenta en esta seccional el denunciante, empleado, a poner en conocimiento el ingreso ilegal al monte n.o 6 propiedad de UPM Forestal Oriental S.A ubicado en paraje Manantiales y por el faltante de unos 5 mil kilos de leña. Se trabaja

 

SE RECIBE DENUNCIA POR APARENTE ENGAÑO ARTIFICIOSO

Ayer 06/07/21 hora 16:00, se presenta en esta seccional el denunciante, domiciliado en calle Soriano, denunciando que realizó una compra el día 29 de junio en horas de la mañana por mercado libre, aparentemente a un freeshop de Rio Branco,de unas 6 cubiertas rodado 13 n.o 175 por un valor de 5994 pesos uruguayos, coordinando la entrega y el depósito del dinero a la tarjeta de red pagos mi dinero. El día 29 de junio realizó dicho depósito hora 16:47, le mandó un mensaje avisándole que ya tenía la plata depositada y ahí fue bloqueado, al querer reportar la empresa a la que supustamente pertenece se borraron los mensajes del wathsap.-

SECCIONAL QUINTA -NUEVA HELVECIA

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTE DE VEHÍCULO Y SU RECUPERO

Ayer 06/07/21 hora 03:00 se presenta en esta Dependencia el denunciante, domiciliado en calle LUIS Dreyer, manifestando que le faltó del frente de su domicilio, Moto YUMBO MAX 110 Matrícula LCI564, la que se encontraba desde la hora 14:00 de ayer estacionada, con tanque lleno y las llaves puestas, notando el faltante a la hora 02:15 cuando se iba a retirar a su trabajo. Se puede destacar que el vehículo tiene el plástico de atrás un poco roto y le faltan las gomas de los 2 posa pies.

En la fecha se recibe llamado por línea 911 solicitando presencia policial en calle Juan Frey casi calle Estéban Lazague ya que se encontraba una moto abandonada. Atento a ello concurre Móvil, constatando que en banquina del lado derecho se encontraba una moto Yumbo Max abandonada, la que carecía de chapa matrícula, es compulsado su número de motor, coincidiendo con la moto hurtada. Ante lo expuesto se traslada el vehículo a seccional y se le da aviso a su propietario a fin de que el mismo concurra a reconocerla. Resultado de la Investigación: Se recupera moto denunciada como hurtada, la que carecía de chapa matrícula.

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN PREDIO

En la fecha 01:40 se presenta el denunciante, domiciliado en calle Siniscalchi, dando cuenta que momentos antes de la toma de conocimiento le habría faltado del interior de su galpón, pegado a su finca un termo marca Stanley de color rojo con calcomanías de “ Artesano 2016” y otra de “Mecánica Bentancor”y un taladro a batería marca LUMAX de color naranja los que se encontraban sobre la mesa de trabajo. Manifiesta que se retiró del galpón hora 23:00, dejando la puerta del galpón abierta hacia atrás, con la luz del interior encendida siendo visible desde la calle, y al regresar 01:30 horas con el fin de llevarse unas cosas y trancar el mismo nota el faltante.

SECCIONAL OCTAVA – JUAN LACAZE

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN COMERCIO

Ayer 06/07/21 hora 06:15 acorde a comunicación de CCUD concurre al lugar móvil policial, entrevistándose con la denunciante, domiciliada en calle J. Campomar Esq. General Juan Antonio Lavalleja, la cual expresa que le ingresaron por el techo en el depósito de su almacén. Se constata un agujero en el cielo raso del techo de un metro de diámetro, escuchando en el momento ruidos en el techo. Atento a lo expuesto se realiza búsqueda de la fuente del ruido avistando un hombre y dándole la voz de alto, dándose a la fuga. Vestía prendas negras y un pantalón con una línea blanca, persiguiéndolo hasta el predio de la escuela No39, donde abandona los objetos del hecho y se da a la fuga por los techos.

Ubicando en pasaje lateral del local "La Alianza" bicicleta marca Jazz color rosa tipo de dama, en la cual se desplazaba el autor, la cual es trasladada a Seccional 8va donde queda depositada.

SECCIONAL TERCERA – CARMELO

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN TALLER

Ayer 06/07/21 hora 09:36 se presenta el denunciante domiciliado en calle Ituzaingó, expresando que le faltó de su taller entre el día Viernes y Lunes pasado una soldadora eléctrica marca SMARTER, color naranja de 220 ampers.

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN CASA DE FAMILIA

Ayer 06/07/21 hora 14:06 , se presenta la denunciante, domiciliada en calle Veinticinco De Mayo, denunciando que el día domingo 4 de los corrientes en horas de la madrugada le ingresan a su casa, siente los perros ladrar pero no sale ,notando a posterior el faltante de una motosierra de Marca H.P de color Roja (chica) y varios artículos de limpieza y Comestibles que tenía en un galpón que da al fondo de su casa el cual no tenía ningún tipo de seguridad y se encontraba sin llaves, por lo que entran por la puerta de ingreso sin dañar nada.-

 

ACCIDENTE DE TRÁNSITO (TRACTOR Y AUTOMÓVIL)

Ayer 06/07/21 hora 18:23, se recibe llamado por línea 911 referente a siniestro de tránsito en Ruta 21 km 259 por lo que se despacha móvil policial. Se hace presente Emergencia móvil de Semco, trasladando al Sr de iniciales J.S. a Hospital local. Se efectúa relevamiento por parte de Policía Científica.

Ambas espirometrías resultan negativas. Al lugar concurre Personal de Bomberos en auto-bomba realizando desconexión de batería y barrido de escombros. El conductor del tractor de iniciales A.B. referente a lo sucedido, expresa que circulaba por Ruta 21 de oeste a este cuando siente un ruido muy fuerte en el tractor y que se hamaca, estaciona y al mirar hacia atrás vé un auto dado vuelta, no pudiendo especificar que sucedió ya que no vio al momento del impacto. Informan desde Semco, que J.S. es COVID-19 positivo.

Se pudo establecer por intermedio de Policía Caminera que el conductor del tractor A.B. posee licencia de conducir vigente pero las categorías no lo habilitan a circular su tractor marca Valmet, realizando la contravención correspondiente. Se constatan daños totales en auto marca Toyota, mientras que tractor carece de daños pero si en una paleta trasera de lado izquierdo de la abonadora que llevaba enganchada.-

 

ACCIDENTE CON DESPISTE DE CAMIÓN Y VUELCO ESPECTACULAR. SEC. 11A. POLANCOS

Ayer 06/07/21, se toma conocimiento por lÍnea 911 CCUD Colonia de un accidente de tránsito ocurrido en ruta 11 y 97, con posible vuelco y personas atrapadas. Atento a ello, se concurre de inmediato y al llegar al km. 10,500 de ruta 12 se constata que en la banquina sur se encontraba volcado el camión marca FORD modelo Cargo 1622 de color blanco, mat. LTP con sus ruedas arriba y carga de trigo completamente desparramada. Dicho vehículo llevaba el acoplado mat. QTP con su carga de fertilizante intacta (no volcó). En el lugar se ubica al chofer LNCM de Nva. Helvecia, quien se encontraba con algunos raspones en el rostro, manifestando que venía de Nueva Palmira en dirección a Agraciada y en la curva, intersección de ruta 97 fue encandilado por un automóvil, por lo que se subió al cantero, perdiendo el dominio y saliendo a la banquina. El mismo llevaba acompañante, el cual debió ser trasladado por emergencia SEMCO, con diagnóstico "POLITRAUMATIZADO POTENCIALMENTE GRAVE. TRASLADADO A CUIDADOS INTERMEDIOS CAMOC"

En el lugar del accidente se realiza espirometrÍa al conductor con resultado negativo.